UN ENSAMBLE ATORNILLADO DE SEGURIDAD.

1. Un ensamble atornillado de seguridad, que tiene un tornillo cuya cabeza está metida en un alojamiento liso de la primera pieza a ensamblar y cuyo vástago fileteado está metido en una parte fileteada conjugada de la segunda pieza a ensamblar; ensamble en el cual la cabeza del tornillo tiene una parte deformable constituida por una virola cilíndrica exterior de pequeño grueso

, y en el cual el alojamiento de la cabeza del tornillo tiene, sobre una parte solamente de su periferia, por lo menos un ensanchamiento de mayor diámetro, en el cual penetra una parte solamente de su periferia, por lo menos un ensanchamiento de mayor diámetro, en el cual penetra una parte correspondiente de la virola deformable cuando se deforma ésta por expansión, caracterizado porque el alojamiento de la cabeza de tornillo tiene además una garganta circular formada al nivel de la arista superior de la virola deformable, entre los ensanchamientos y que desemboca en estos, de tal manera que durante la deformación por expansión de la virola una parte, al menos de la arista superior, penetre en la garganta entre los ensanchamientos.
2. Un ensamble atornillado de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRAMATOME.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: TOUR FIAT,1 PLACE DE LA COUPOLE,92400 COURBEVOIE.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas... > F16B39/02 (en el cual el bloqueo tiene lugar después del atornillamiento (F16B 39/01 tiene prioridad; pasadores de aletas, anillos de fijación (circlips), o análogos para prevenir solamente el movimiento relativo axial F16B 21/10; fijación de tuercas por soldadura o remachado F16B 37/06))
google+ twitter facebook