UN DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE SUELOS FLOTANTES Y CUBIERTAS PLANAS.

1. Un dispositivo para la instalación de suelos flotantes y cubiertas planas, destinado a aplicarse sobre una superficie de apoyo firme y a constituir

, a su vez, un soporte para los elementos de solado, entre lod que se apoyan las partes de esquina de las baldosas o losetas que forman el mismo caracterizado porque está constituido por una placa de base de la que elevan varias paredes arqueadas que configuran conjuntamente una superficie cilíndrica y que presentan un borde superior inclinado y escalonado en el que la superficie horizontal de los escalones constituye la superficie de apoyo para una parte superior de forma general cilíndrica y que presenta interiormente unas nervaduras que se extienden radialmente por la pared de fondo y axialmente hacia abajo por la pared cilíndrica, terminando en superficies frontales de apoyo que se aplican a los escalones citados de las paredes de la parte de base, estando dichas nervaduras distribuidas uniformemente de la misma forma que las citadas paredes escalonadas de la parte de base, pudiendo apoyarse los extremos de las nervaduras en escalones apropiados para establecer la altura de separación entre ambas partes.
2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los escalones de apoyo presentan un entrante y las superficies de apoyo de las nervaduras tienen un saliente destinado a introducirse en el entrante con el fin de fijar la posición de apoyo entre las dos partes del dispositivo.
3.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de apoyo de las nervaduras de la parte superior o tapa quedan ligeramente por encima del borde de la misma y tienen interiormente un saliente cuya distancia a la pared cilíndrica es igual a la anchura de la paredes escalonadas de la parte inferior, de manera que los escalones de éstas quedan alojados entre el citado saliente de la nervadura y la pared cilíndrica de la tapa.
4. Dispositivo, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque sobre la parte superior o tapa del dispositivo se aplica una placa circular que tiene un saliente central dirigido hacia abajo que se introduce en un orificio central de la citada tapa de manera que puede girar con respecto a la misma, teniendo dicha placa superior nervaduras radiales, destinadas a recibir y a separar adecuadamente las losetas de solado dispuestas con sus esquinas entre las citadas nervaduras.
5. Dispositivo, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la superficie superior de la placa de base, enla zona situada entre las paredes escalonadas y el borde de la misma, hay dispuestas una serie de indicaciones númericas mediante las cuales se establece la separación entre la placa de base y la parte superior o tapa, de modo que no es necesario medir en cada caso la altura entre las dos superficies de apoyo.
6 Un dispositivo para la instalación de suelos flotantes y cubiertas planas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URALITA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/18 (Capas aislantes colocadas separadamente; Otros medios adicionales de aislamiento; Suelos flotantes (aislamiento de edificios en general E04B 1/62))
google+ twitter facebook