UN DISPOSITIVO GUARNECIDO DE CARDA PARA UNA CARDADORA TEXTIL.

1. Un dispositivo guarnecido de carda para una cardadora textil de la clase que tiene un cuerpo sustancialmente rígido y un de guarnición de carda

, que comprende a su vez una pluralidad de tiras de guarnición de carda del tipo de alambre metálico alineadas en una disposición en la cual los extremos de la tiras forman juntos bordes longitudinales de la disposición, caracterizado porque en el cuerpo rígido hay formado un rebajo que se extiende longitudinalmente, estando el rebajo abierto por uno o por los dos extremos, y teniendo por lo menos un borde longitudinal cortado en muesca; teniendo las tiras de guarniación de carda tal forma y tales dimensiones que, como se ve en alzado latera, por lo menos una parte inferior de cada tira es de sustancialmente la misma forma y las mismas dimensiones que la sección transversal del rebajo, y las tiras están unidas entre sí; estando situado el > en el rebajo con los bordes longitudinales del en aplicación conlos bordes longitudinales del rebajo, y debido a la aplicación del borde o los bordes cortados en muesca del rebajo con el borde o los bordes longitudinales del >, el solamente puede ser introducido en el cuerpo por deslizamiento a través de un extremo abierto del rebajo, estando sujeto el en el rebajo por estar mordido por los bordes longitudinales del rebajo.
2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque todas las tiras de guarnición de carda de la pluralidad de éstas unidas a un lomo flexible.
3. Un dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el está sujeto en el cuerpo por haber sido martillado al menos un borde longitudinal del rebajo para producir el agarre del por ser mordido éste.
4. Un dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el rebajo es de sección transversal de forma sustancialmente en cola de milano, y la parte de nervio de cada tira deguarnición de carda tiene sus extremos achaflanados para que coincidan con los bordes en ángulo del rebajo en cola de milano.
5. Un dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo es de sección transversal de forma en general de T, y el rebajo está formado en el trazo horizontal de la T.
6. Un dispositivo guarnecido de carda para una cardadora textil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARCLO ENGINEERING GROUP P.L.C.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ACRE STREET, LINDLEY, HUDDERSFIELD HD3 3EB, WEST YORKSHIRE.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA... > Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de... > D01G15/32 (Armazones; Carcasas; Guarniciones)
google+ twitter facebook