UN DIGESTOR.

1. Un digestor, que tiene una entrada y una salida y destinado, en uso, a tener microorganismos causados por un medio de elevada área superficial en el mismo para interacción con un fluido que fluye a través del digestor desde ena entrada a una salida

, caracterizado porque la entrada está situada en una parte superior del digestor y la salida se abre desde una parte inferior del digestor de tal manera que el fluido es impulsado u obligado a fluir hacia abajo a través del digestor durante el uso del mismo, y porque está previstos unos medios de recircular para recircular continuamente fluido desde la parte inferior del digestor, directamente a la parte superior del mismo, de tal manera que el flujo de fluido en el digestor durante el uso del mismo es descendente a través de él, siendo el volumen recirculado de una a diez veces dl volumen del fluido entrante.
2. Un digestor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio es un medio estructural poroso situado de manera que el fluido que circula hacia abajo a través del digestor pasará a través de dicho medio.
3. Un digestor, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque están previstos unos medios de distribución destinados a distribuir un agente de agitación a presión dentro de la parte inferior del digestor, de manera que se agite la biomasa formada por los microorganismos, y se mejore con ello la interacción de la biomasa con el fluido durante el uso del digestor.
4. Un digestor, según la reivindicación 3, caracterizado porque están previstos medios colectores o recogedores de gas para retirar metana de digestor, incluyendo dichos medios de distribución un conducto para transportar metano desde los medios colectores a la parte inferior del digestor para actuar como dicho agente de agitación.
5. Un digestor, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el flujo de fluido que está siendo recirculado es de aproximadamente cinco veces el flujo de fluido a través de dicha entrada.
6. Un digestor, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el citado digestor tiene un suelo inclinado para impulsar la biomasa de microorganismos hacia los medios de recirculación para el transporte de la biomasa a la parte superior del digestor, con el fin de facilitar la interacción de la biomasa con el fluido entrante en el digestor a través de la entrada durante el uso del digestor.
7. Un digestor, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por un sistema nutriente para proporcionar selectivamente nutrientes a los microorganismos, con el fin de facilitar el crecimiento de los mismos; un sistema de control de pH para ajustar el pH del agua residual para facilitar el crecimiento de microorganismos en el digestor; un sistema de control de temperatura para ajustar selectivamente la temperatura del agua residual antes de la entrada de la misma en el citado digestor.
8. Un digestor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BACARDI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: SAN JUAN PUERTO RICO.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento biológico del agua, agua residual o... > C02F3/28 (Procedimientos de digestión anaerobios)
google+ twitter facebook