UN CONJUNTO DE ESTUCHE DOBLE.

1. Un conjunto de estuche doble de los especialmente diseñados cara a guardar discos de música o bien de los llamados DVD, formados por una caja y una bandeja interior que incorpora medios de retención e inmovilización de discos mediante rosetones formados por una disposición radial de pestañas, caracterizado en que dicho estuche doble

(10) está formado por tres cuerpos de perímetro sensiblemente rectangular y coincidente, un primer cuerpo tapa (12) articulado por los medios adecuados con un segundo cuerpo o caja (13) y éste último (13) articulado por el lado opuesto al lamo del estuche por unos segundos medios con un tercer cuerpo o bandeja (14), el cual en posición de cerrado queda abatido sobre la base (13).
2. Un conjunto de estuche doble según la primera reivindicación caracterizado en que la tapa (12) está formada por una superficie plana cuyos bordes verticales (15-16) se configuran el primero (15) según una extensión (32) perpendicular a dicha superficie plana, y (16) según una extensión angular (33), de las proximidades de (33) y de sus vértices emergen perpendicularmente a sus faldones (11) unos tetones (17), mientras que de los bordes horizontales emergen perpendicularmente unos faldones (11) afectados en toda su superficie de tiradores, dotados de medios antideslizamiento, presentando los faldones (11) de (12) un rebaje central longitudinal (19).
3. Un conjunto de estuche doble según la primera reivindicación caracterizado en que la base o caja (13) es una superficie plana (33) con un borde anterior vertical (22) con un ensanchamiento de su sección en cuyo centro se han dispuesto los taladros (21) para el encaje de los tetones (17) de la tapa (12), emergiendo hacia afuera de dicha zona plana y en su parte central unos tiradores (20), y a derecha e izquierda de los mismos unos faldones (24), perpendiculares a la superficie plana (33) emergiendo en uno de los extremos de los faldones (24), formados por las orejetas (25) unos tetones (26) hacia fuera y de los faldones (24), unos topes (28) para el posicionamiento de la bandeja (14) sobre la caja (13).
4. Un conjunto de estuche doble según la primera reivindicación caracterizado en que los medios para la articulación de la tapa (12), base (13) y bandeja (14) están formados además de los tetones (17) y los taladros (21), por unas pestañas (27) que emergen hacia afuera en los extremos del borde anterior de (14) y que presentan unos orificios (34) en los que encajan con los tetones (26) previstos en la base (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ MAS,ANTONIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LOPEZ MAS,ANTONIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/57 (para discos fonográficos)
  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Soportes de registro, no específicos del procedimiento... > G11B23/033 (para discos flexibles)
google+ twitter facebookPin it
UN CONJUNTO DE ESTUCHE DOBLE.