UN APOSITO TEXTIL PARA HERIDAS.

1.Un apósito textil para heridas, caracterizado porque consiste en una estructura plana

(100) a base de un género de punto muy elástico, con un hilo (L1) de material totalmente sintético, tal como poliéster, poliamida, polipropileno o similares, formador de mallas y vuelto hacia el lado de la herida, y con hilos (L2, L3, L4) de fibras muy absorbentes, tales como el algodón, viscosilla, lino o similares, que están incorporados a la estructura plana (100) en calidad de trama.
2.Un apósito textil para heridas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los hilos hidrófilos (L2, L3, L4) que forman la capa absorbente (130) están asperizados fuertemente en la cara apartada de la herida.
3.Un apósito textil para heridas de acuerdo las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque como hilo formador de mallas (L1) se emplean hilos de poliamida, poliéster o polipropileno, teñidos de azul con un colorante toxicológicamente irreprochable.
4.Un apósito textil para heridas de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque uno o varios de los hilos (L2, L3, L4) presentan un alto grado de torsión.
5.Un apósito textil para heridas de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los hilos totalmente sintéticos de la barra plegadora (L1) están hechos resistentes al desgarre por medio de una termofijación.
6.Un apósito textil para heridas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KARL OTTO BRAUN KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 40 6759 WOLFSTEIN-PFALZ, ALEMANIA FEDERAL.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13
google+ twitter facebook