UN ABRECARTAS.

1.Un abrecartas, caracterizado porque se constituye por un cuerpo-tapa y un cuerpo-carcasa portante en sí de un motor actuante simultáneamente de una cinta transportadora de las cartas y de al menos una cuchilla

, de modo que, con el funcionamiento mecánico del motor rotan las cuchillas cortando una arista de los sobres, que avanzan por la cinta transportadora.
2.Un abrecartas, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo-tapa define, en correspondencia posicional con la cinta transportadora, una acanaladura-guía, que mantiene orientados los sobres en su avance, antes y después del corte de apertura.
3.Un abrecartas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque incluye también montado en el cuerpo- carcasa en posición oclusora de la guía y sobre la cinta transportadora, un dispositivo separador antirretorno que permite el paso unidireccional escalonado de los sobres a su zona de apertura, reteniendo el avance de sobres sucesivos, cerradas, ante cualquier eventual obstrucción o paro de abrecartas.
4.Un abrecartas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEZAUN MIGUEL,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > ACCESORIOS DE OFICINA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR... > Dispositivos para abrir los sobres (herramientas... > B43M7/02 (Dispositivos para simultáneamente abrir y sacar el contenido de los sobres)
google+ twitter facebook