TROQUELADORA ROTATIVA.

1. Troqueladora rotativa, del tipo de las que comprenden dos rodillos (2, 3) sensiblemente paralelos para la compresión de un troquel plano

(20) en el que se dispone el objeto laminar a troquelar mediante el paso de dicho troquel (20) por el hueco existente entre ambos rodillos (2, 3), estando movido al menos un rodillo motriz (2) por un motor (8), caracterizada porque comprende dos bancadas laterales (11, 12) de soporte, unidas mediante barras transversales (41), encontrándose entre dichas bancadas (11, 12) dos semicarcasas laterales (4) en forma de "C", opuestas y que delimitan superiormente una ranura transversal (43) por la que emerge parcialmente el rodillo motriz (2) apoyado en ambas bancadas (11, 12) y configurando a un lado un semiplano de entrada y al otro lado un semiplano de salida del troquel (20), encontrándose dispuesto por encima del rodillo motriz (2) un rodillo móvil (3), de giro libre, cuyos extremos están apoyados con interposición de los respectivos cojinetes (31), en sendos carros (9) desplazables verticalmente alojados en sendos cajeados verticales (10) definidos en los cabezales (13) de las bancadas (11, 12); y porque comprende en cada cabezal (13) un pomo giratorio (92) para el desplazamiento vertical de dicho carro (9) y del correspondiente extremo del rodillo móvil (3); porque presenta en la parte anterior del cabezal (13) una placa transparente (7) de protección dispuesta sobre la superficie superior de una semicarcasa (4), dejando un espacio de entrada del troquel (20); y porque comprende un engranaje reductor (81) montado en una jaula (82), asociado a un motor (8) y adosado a una de las bancadas (11) para engranar en un piñón (22) solidario a uno de los extremos del rodillo motriz (2).
2. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pletina (94) solidaria al carro (9) y emergente por el frontal del cabezal (13), rematando dicha pletina (94) en un fiel o indicador de altura dispuesto sobre una escala lineal (95) fijada al cabezal (13) para indicar la posición del rodillo móvil (3).
3. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una tapa de cubierta (5) del rodillo móvil (3), dispuesta entre los dos cabezales (13) de las bancadas (11, 12) y prolongada hasta la placa transparente (7).
4. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone en la parte posterior de cada cabezal (13) de unos frenos (93) para la inmovilización de los carros (9).
5. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque las bancadas (11, 12) presentan respectivamente en sus caras interiores un orificio ciego (18) de soporte de los extremos del rodillo motriz (2) mediante cojinetes (21) o rodamientos.
6. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bancada (11) presenta en su cara interior un hueco (19) para el alojamiento del piñón (22) del rodillo motriz (2) y del piñón de ataque (83) del engranaje (81) reductor.
7. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta una bandeja (44) de entrada prolongada de la parte superior de la semicarcasa anterior (4).
8. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta una bandeja de salida (45) prolongada de la parte superior de la semicarcasa posterior (4).
9. Troqueladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende medios de accionamiento (6) y puesta en marcha en una de las semicarcasas (4) y, opcionalmente, un pedal de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOBELLA CARDUS,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TOBELLA CARDUS,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D3/08 (Corte superficial en la superficie de la pieza sin levantamiento de materia, p. ej. entalladura, incisión)
google+ twitter facebookPin it
TROQUELADORA ROTATIVA.