TRONZADORA DE TACOS.

1.Tronzadora de tacos, esencialmente caracterizada porque está constituida por un grupo de corte formado por un motor que acciona una sierra de disco dispuesta horizontalmente y un grupo de conducción de piezas de madera y cortar dispuesto asimismo horizontalmente y actuado por el motor correspondiente.
2.Tronzadora de tacos

, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el grupo de conducción está constituido por un eje vertical con una serie de brazos radialmente sobresalientes de él, en cuyos extremos se sitúan unas cajas verticales huecas, de sección preferentemente cuadrangular, abiertas por sus extremos, en las cuales se alojan verticalmente las piezas de madera a tronzar, en la medida de sección deseada, al habilitar en paredes interiores contiguas de las cajas piezas verticales desplazables desde mandos exteriores.
3.Tronzadora de tacos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las antedichas cajas comportan dos porciones, una superior y otra inferior que conforman ventanas horizontales realizadas a la misma altura que la sierra de disco horizontal y que permiten el paso de una porción extrema de dicho disco, la que atraviesa completamente el hueco de las cajas, estando conectadas los tramos de caja superiores al eje a través de los antedichos brazos radiales y los inferiores a través de otros paralelos.
4.Tronzadora de tacos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las antedichas ventanas horizontales de las cajas permiten el paso de unos brazos auxiliares, dos por cada caja, establecidos paralelamente y a una distancia que permite el paso de la sierra de disco, y cuyos extremos acceden hasta las porciones de la caja más alejadas del eje.
5.Tronzadora de tacos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los extremos de los pares de brazos, del lado del eje, están actuados por discos circulares que ruedan sobre sendas bielas montadas en el eje, a la vez que dichos brazos, en su porción media, están conectados a través de muelles a puntos fijos del chasis, y entre esta posición y la de los discos extremos se habilitan puntos de giro de los brazos, constituidos por ejes verticales que provienen de lis brazos radiales de las cajas.
6.Tronzadora de tacos, según las anteriores reivindicaciones caracterizada porque los extremos de los brazos auxiliares quedan libres y presentan sus frentes dentados para actuar sobre las piezas de madera introducidas en las cajas, realizándose la adecuada combinación entre las levas y brazos auxiliares, para que, según las posiciones relativas entre cada caja y la sierra de disco, las porciones dentadas de dichos brazos auxiliares contacten simultánea o alternadamente o, en su caso, no contacten.
7.Tronzadora de tacos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en un lateral del chasis del grupo de conducción se prevé un tramo de plancha circular justamente debajo de la trayectoria de las cajas, y sustancialmente de igual anchura, plancha que es regulable en altura, al estar conectada a un husillo roscado vertical.
8.Tronzadora de tacos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque a la salida del eje del motor que acciona el grupo de conducción, y sobre la polea o elemento conductor que transmite el movimiento al eje de dicho grupo, se sitúan discos de ferodo, uno a cada lado, abrazados por discos metálicos, de forma que cuando el esfuerzo de la máquina sea superior al previsto, los ferodos deslizan y no permiten girar a la polea.
9.Tronzadora de tacos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRENECHEA ARAMBURU,JOSE IGN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de aserrar que trabajan con hojas de sierra... > B27B5/26 (siendo el banco regulable en función de la profundidad o del ángulo de corte)
google+ twitter facebook