Tratamiento de quemaduras solares usando analgésicos y antihistamínicos.

Una composición de combinación para uso en el tratamiento de quemaduras solares; comprendiendo la composición formulada para administración por vía oral un analgésico y un antihistamínico

, en la que el analgésico es ibuprofeno y su cantidad de dosis es de 50 mg a 800 mg y el antihistamínico es clorfeniramina y su cantidad de dosis es de 2 mg a 8 mg.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/054157.

Solicitante: Sephoris Pharmaceuticals, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14895 Highland Heights Road Jamul, California 91935 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ABREO,Melwyn, SHEENA,TALAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/185 (Acidos; Sus anhídridos, cloruros o sales, p. ej. ácidos del azufre, ácidos imidicos, hidrazónicos o hidroxímicos (ácidos hidroxámicos A61K 31/16; peroxiácidos A61K 31/327))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P25/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P29/00 (Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/425 (Tiazoles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/19 (Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/60 (Acido salicílico; Sus derivados)

PDF original: ES-2527568_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tratamiento de quemaduras solares usando analgésicos y antihistamínicos Campo de la invención

La presente invención se refiere a una composición de combinación formulada para administración oral para uso en el tratamiento de quemaduras solares, que comprende un analgésico y un antihistamínico, en particular en la que el analgésico es ibuprofeno y su cantidad de dosis es de 5 mg a 8 mg, y el antihistamínico es clorfeniramina y su cantidad de dosis es de 2 mg a 8 mg.

Antecedentes de la invención

La quemadura solar es una quemadura en la piel producida por radiación ultravioleta (UV). La exposición prolongada a UV también puede conducir a cáncer de piel. La quemadura solar se manifiesta frecuentemente con uno o más de los síntomas siguientes: eritema (enrojecimiento), dolor, edema (inflamación), picor, descamación, exantema, calor, náuseas, dolor de cabeza y fiebre. Las quemaduras solares más grave también pueden producir ampollas.

Los remedios disponibles para las quemaduras solares de poca entidad incluyen anestésicos tópicos, tal como benzocaína, o agentes para el cuidado tópico de heridas, tal como aloe vera. No obstante, los remedios existentes no tratan adecuadamente las quemaduras solares y sus síntomas asociados. La quemadura solar es un malestar muy frecuente para el cual no existe una terapia aprobada por la FDA. Los datos actuales sugieren que aproximadamente el 36% de todos los adultos de EE.UU. experimentan una o más quemaduras solares cada año. Por tanto, en la técnica existe la necesidad de medicamentos eficaces para el tratamiento de quemaduras solares. La presente invención satisface estas y otras necesidades de la técnica.

Grundmann et al., describen en Photochemistry and Photobiology, 74(4), 21, 587-592, una combinación del antagonista del receptor H-i, mizolastina, y ácido acetilsalicílico, ambos administrados por vía oral, que tienen efectos aditivos o sinérgicos en la supresión del eritema por UVB/UVA.

El documento US-A-3.278.379 describe una combinación de un analgésico oral, tales como ácido acetilsalicílico, ácido p-aminobenzoico, y un antihistamínico oral para el alivio del dolor periférico, tal como puede resultar de quemaduras solares.

El documento WO-A-92/5783 describe una combinación oral de (S)-ibuprofeno y un antihistamínico para uso en el tratamiento del dolor y la inflamación o para alivio de la alergia.

Breve sumario de la invención

Los presentes inventores han descubierto que la combinación de un analgésico (por ejemplo, un analgésico antiinflamatorio no esteroide (AINE) o analgésico de venta sin receta (abreviadamente en lo sucesivo OTC, por la expresión inglesa Over-The-Counter) y un antihistamínico como la reivindicada es eficaz para tratar quemaduras solares. La composición de combinación proporciona un tratamiento seguro, eficaz y cómodo para quemaduras solares.

La invención proporciona una composición de combinación para uso en el tratamiento de quemaduras solares. La composición de combinación está formulada para administración oral y comprende un analgésico y un antihistamínico, en la que el analgésico es ibuprofeno y su cantidad de dosis es de 5 mg a 8 mg, y el antihistamínico es clorfeniramina y su cantidad de dosis es de 2 mg a 8 mg.

En un aspecto de la descripción se proporciona un kit para el tratamiento de una quemadura solar (por ejemplo, de un ser humano). El kit incluye un aparato de dispensación que tiene una pluralidad de unidades de dosificación de analgésico y una pluralidad de unidades de dosificación de antihistamínico.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos se proporcionan únicamente con fines ilustrativos y no necesariamente están dibujados a escala. No se han hecho intentos para mostrar las características estructurales con mayor detalle de lo que puede ser necesario para una comprensión fundamental de la invención, Para facilitar la demostración, el analgésico (por ejemplo, un AINE) se designa "N", el antihistamínico se designa "AH" y la combinación de un analgésico y un antihistamínico se designa "NAH".

Las figuras 1A-1B representan dispensadores ilustrativos que tienen una configuración de fila y columna con cavidades de analgésicos y cavidades de antihistamínicos. La Fig. 1A representa una configuración en la que cada dosis, indicada por perforaciones, incluye una unidad de dosificación de analgésico y una unidad de dosificación de antihistamínico. La Fig. 1B representa una configuración en la que cada dosis, indicada por perforaciones, incluye más de una unidad de dosificación de analgésico y una unidad de dosificación de antihistamínico.

Las figuras 2A-2C representan aparatos dispensadores ilustrativos configurados para expulsar ambos agentes

activos a la vez. La Fig. 2A representa un envase de tipo blíster de combinación que contienen analgésico y antihistaminico formulados conjuntamente. La Fig. 2B representa un envase de tipo blíster de combinación que incluye un tabique que separa los agentes activos formulados Individualmente. La Fig. 2C representa un aparato dispensador con tapa de cierre a presión configurado para dispensar los agentes activos formulados individualmente.

La figura 3 representa una configuración de dispensador ilustrativa que incluye indicaciones (texto y perforaciones) para la administración de la dosis dos veces al día y una duración del tratamiento de 3 días.

La figura 4 representa una configuración de dispensador ilustrativa que incluye una dosificación de cuatro veces al día de un analgésico y un antihistaminico durante 4 días. Después de cada dosis de combinación se puede administrar una dosis de seguimiento del analgésico (N1).

Las figuras 5A-5B representan kits que incluyen dos envases de tipo blíster: un primer envase de tipo blíster para dispensar un analgésico de venta sin receta (Fig. 5A) y un segundo envase de tipo blíster para dispensar un antihistaminico (Fig. 5B). Como se muestra el primero y el segundo envases de tipo blíster son distinguibles dentro del kit mediante, por ejemplo, sombreado. Este kit ilustrativo es para una dosificación cuatro veces al día durante 4 días.

Descripción detallada de la invención

1. Definiciones

La composición de acuerdo con la invención se usa para tratar quemaduras solares, tal como una quemadura solar aguda. "Tratar" la enfermedad incluye uno o más de: abordar una causa fisiológica de la enfermedad, abordar una causa fisiológica de un síntoma de la enfermedad, reducir la gravedad de la enfermedad, mejorar un síntoma de la enfermedad y acortar la duración de la enfermedad (por ejemplo, disminuyendo el tiempo de recuperación de una quemadura solar). Por tanto, el tratamiento de una quemadura solar incluye el alivio (por ejemplo, alivio temporal) del dolor o las molestias causados por una quemadura solar leve a moderada y el alivio (por ejemplo, alivio temporal) del enrojecimiento producido por una quemadura solar leve o moderada.

El "sujeto", como se usa en el presente documento, es un sujeto que necesita un tratamiento para una quemadura solar. El sujeto es, preferiblemente, un ser humano, pero también puede incluir animales de laboratorio, mascotas, animales domésticos o ganado. En una realización, el sujeto es un mamífero que tiene al menos una parte de piel expuesta o parcialmente expuesta que no está completamente protegida por pelo de la radiación (tal como un ser humano o una rata, ratón o perro sin pelo).

La expresión "cantidad combinada terapéuticamente eficaz" significa que los agentes activos cuando se coadministran son eficaces para tratar quemaduras solares. La cantidad de un agente activo puede ser insuficiente para tratar una quemadura solar en ausencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de combinación para uso en el tratamiento de quemaduras solares; comprendiendo la composición formulada para administración por vía oral un analgésico y un antihistamínico, en la que el analgésico es ibuprofeno y su cantidad de dosis es de 5 mg a 8 mg y el antihistamínico es clorfeniramina y su cantidad de

dosis es de 2 mg a 8 mg.

2. La composición de combinación para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el analgésico y el antihistamínico están formulados conjuntamente formando al menos una porción de una única unidad de dosificación.

3. La composición de combinación para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el analgésico y el 1 antihistamínico están formulados individualmente formando unidades de dosificación separadas.

4. La composición de combinación para uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las unidades de dosificación son para usar en la administración de 2 a 6 veces al día.

5. La composición de combinación para uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la composición de combinación está libre de cualquier agente activo adicional.

6. La composición de combinación para uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la

que la cantidad de dosis de ibuprofeno es de 2 mg a 4 mg; y en la que la cantidad de dosis de clorfeniramina es 4 mg.