Tratamiento de cultivos hortícolas.

Un método de tratamiento de plantas de cultivo hortícolas que comprende la etapa de poner en contacto dichas plantas una o más veces con una composición líquida

, en el que dicha composición líquida comprende uno o más ciclopropenos, en el que dichas plantas son plantas de pimiento y en el que dicha una o más puestas en contacto se realizan al inicio del primer periodo de floración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07009673.

Solicitante: ROHM AND HAAS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 INDEPENDENCE MALL WEST PHILADELPHIA, PA 19106-2399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EDDINGTON,TODD BRYAN, HOLCROFT,DEIDRE MARGARET, OAKES,ROBERT LYNN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N25/00 (Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación (papel fungicida, bactericida, insecticida, desinfectante o antiséptico D21H ); Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N27/00 (Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen hidrocarburos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P21/00 (Reguladores del crecimiento de vegetales)

PDF original: ES-2456291_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tratamiento de cultivos hortícolas Antecedentes Las plantas de cultivo se tratan a menudo poniéndolas en contacto con composiciones. Un posible beneficio de tales tratamientos es la mejora del rendimiento del cultivo. Por ejemplo, la publicación de patente estadounidense 2006/0160704 describe el tratamiento de plantas no cítricas con composiciones que contienen al menos un ciclopropeno y que contienen al menos un regulador del crecimiento de la planta que no sea ciclopropeno. Se desea proporcionar métodos que incluyan el tratamiento de algunas plantas de cultivo específicas con composiciones líquidas en uno o varios estados de desarrollo apropiados para dichas plantas de cultivo específicas.

Exposición de la invención En un aspecto de la presente invención, se proporciona un método para tratar algunas plantas de cultivo hortícolas que comprende la etapa de poner en contacto dichas plantas una o más veces con una composición líquida, en el que dicha composición comprende uno o más ciclopropenos y en el que dicha puesta en contacto se realiza durante una etapa reproductiva de dichas plantas.

Descripción detallada La presente invención es como se describe en las reivindicaciones adjuntas.

La práctica de la presente invención implica la utilización de uno o más ciclopropenos. Como se usa en la presente memoria, “un ciclopropeno” es cualquier compuesto con la fórmula:

donde cada R1, R2, R3 y R4 se elige independientemente entre el grupo que consiste en H y un grupo químico de la fórmula:

- (L) n-Z

donde n es un número entero de 0 a 12. Cada L es un radical bivalente. Los grupos L adecuados incluyen, por ejemplo, los radicales que contienen uno o más átomos elegidos entre H, B, C, N, O, P, S, Si o sus mezclas. Los átomos en un grupo L pueden estar conectados entre sí por enlaces sencillos, enlaces dobles, enlaces triples o sus mezclas. Cada grupo L puede ser lineal, ramificado, cíclico, o una combinación de ellos. En cualquier grupo R (es decir, uno cualquiera de R1, R2, R3 y R4) el número total de heteroátomos (es decir, los átomos que no son ni H ni C) es de 0 a 6. Independientemente, en cualquier grupo R el número total de átomos distintos del hidrógeno es 50 o menos. Cada Z es un radical monovalente. Cada Z se elige independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, halo, ciano, nitro, nitroso, azido, clorato, bromato, yodato, isocianato, isocianido, isotiocianato, pentafluorotio, y un grupo químico G, en el que G es un sistema de anillo de 3 a 14 miembros.

Los grupos R1, R2, R3 y R4 se eligen independientemente entre los grupos adecuados. Los grupos R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales entre ellos, o cualquier número de ellos puede ser diferente de los otros. Entre los grupos que son adecuados para usarlos como uno o más de R1, R2, R3 y R4 están, por ejemplo, grupos alifáticos, grupos oxialifáticos, grupos alquilfosfonato, grupos cicloalifáticos, grupos cicloalquilsulfonilo, grupos cicloalquilamino, grupos heterocíclicos, grupos arilo, grupos heteroarilo, halógenos, grupos sililo, otros grupos y mezclas y combinaciones de ellos. Los grupos que son adecuados para usarlos como uno o más de R1, R2, R3 y R4 pueden estar sustituidos o no sustituidos. Independientemente, los grupos que son adecuados para usarlos como uno o más de R1, R2, R3 y R4 pueden estar conectados directamente al anillo de ciclopropeno o pueden estar conectados al anillo de ciclopropeno mediante un grupo interviniente tal como, por ejemplo, un grupo que contiene un heteroátomo.

Entre los grupos R1, R2, R3 y R4 están, por ejemplo, los grupos alifáticos. Algunos grupos alifáticos adecuados incluyen, por ejemplo, los grupos alquilo, alquenilo y alquinilo. Los grupos alifáticos pueden ser lineales, ramificados, cíclicos o una combinación de ellos. Independientemente, los grupos alifáticos adecuados pueden estar sustituidos o no sustituidos.

Como se usa en la presente memoria, un grupo químico de interés se dice que está “sustituido” si uno o más átomos de hidrógeno del grupo químico de interés se reemplazan por un sustituyente. Se contempla que dichos grupos sustituidos pueden prepararse por cualquier método incluyendo, pero sin estar limitados, preparar la forma no

sustituida del grupo químico de interés y, a continuación, realizar una sustitución. Los sustituyentes adecuados incluyen, por ejemplo, alquilo, alquenilo, acetilamino, alcoxi, alcoxialcoxi, alcoxicarbonilo, alcoxi-imido, carboxi, halo, haloalcoxi, hidroxi, alquilsulfonilo, alquiltio, trialquilsililo, dialquilamino y sus combinaciones. Un sustituyente adicional adecuado que, si está presente, puede estar presente solo o en combinación con otro sustituyente adecuado, es:

- (L) m-Z

en el que m es 0 a 8 y en el que L y Z son como se han definido anteriormente en la presente memoria Si hay más de un sustituyente presentes en un único grupo químico de interés, cada sustituyente puede reemplazar un átomo de hidrógeno diferente, o un sustituyente puede estar unido a otro sustituyente que, a su vez, está unido al grupo químico de interés, o una de sus combinaciones.

Entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos oxialifáticos sustituidos y no sustituidos tales como, por ejemplo, alquenoxi, alcoxi, alquinoxi y alcoxicarboniloxi.

Entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos alquilfosfonato sustituidos y no sustituidos, alquilfosfato sustituidos y no sustituidos, alquilamino sustituidos y no sustituidos, alquilsulfonilo sustituidos y no sustituidos, alquilcarbonilo sustituidos y no sustituidos y alquilaminosulfonilo sustituidos y no sustituidos, incluyendo, por ejemplo, alquilfosfonato, dialquilfosfato, dialquiltiofosfato, dialquilamino, alquilcarbonilo y dialquilaminosulfonilo.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos cicloalquilsulfonilo y los grupos cicloalquilamino sustituidos y no sustituidos, tales como, por ejemplo, dicicloalquilaminosulfonilo y dicicloalquilamino.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos heterocíclicos sustituidos y no sustituidos (es decir, grupos cíclicos aromáticos o no aromáticos con al menos un heteroátomo en el anillo) .

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos heterocíclicos sustituidos y no sustituidos que están conectados al compuesto ciclopropeno mediante un grupo oxi, grupo amino, grupo carbonilo o grupo sulfonilo intervinientes; los ejemplos de dichos grupos R1, R2, R3 y R4 son heterocicliloxi, heterociclilcarbonilo, diheterociclilamino y diheterociclilaminosulfonilo.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos arilo sustituidos y no sustituidos. Los sustituyentes adecuados son aquellos descritos anteriormente en la presente memoria. En algunos modos de realización, se usan uno o más grupos arilo sustituidos en los que al menos un sustituyente es uno o más entre alquenilo, alquilo, alquinilo, acetilamino, alcoxialcoxi, alcoxi, alcoxicarbonilo, carbonilo, alquilcarboniloxi, carboxi, arilamino, haloalcoxi, halo, hidroxi, trialquilsililo, dialquilamino, alquilsulfonilo, sulfonilalquilo, alquiltio, tioalquilo, arilaminosulfonilo y haloalquiltio.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos heterocíclicos sustituidos y no sustituidos que están conectados con el compuesto ciclopropeno mediante un grupo oxi, un grupo amino, un grupo carbonilo, un grupo sulfonilo, un grupo tioalquilo o un grupo sufonilamino intervinientes; los ejemplos de dichos grupos R1, R2, R3 y R4 son diheteroarilamino, heteroariltioalquilo y diheteroarilaminosulfonilo.

También... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de tratamiento de plantas de cultivo hortícolas que comprende la etapa de poner en contacto dichas plantas una o más veces con una composición líquida, en el que dicha composición líquida comprende uno o más ciclopropenos, en el que dichas plantas son plantas de pimiento y en el que dicha una o más puestas en contacto se realizan al inicio del primer periodo de floración.

2. El método según la reivindicación 1, en el que dicha puesta en contacto se realiza con una tasa de 1 a 300 g de dicho ciclopropeno por hectárea.

3. El método según la reivindicación 2, en el que dicha puesta en contacto se realiza con una tasa de 5 a 100 g de dicho ciclopropeno por hectárea.