TRAJE PARA BUCEO.

1. Traje para buceo; del tipo de los que presentan un pantalón y una chaqueta con gorro

, ambos de neopreno; caracterizado porque el pantalón, dotado de tirantes, presenta refuerzos en la zona de las rodillas, mientras que la chaqueta, también presenta refuerzos en la zona de los codos y parte central del pecho; además, las bocamangas, parte abierta del gorro, extremos inferiores del pantalón y contornos de los tirantes, están dotados de manguitos estancos que quedan por el interior del traje y produce la estanqueidad a los líquidos y a la orina del buceador que sale al exterior a través de una válvula dispuesta en el pantalón; y porque la chaqueta presenta por su interior, a la altura de la cintura, un anillo estanco de neopreno que en contacto con la piel determina la estanqueidad de paso de los líquidos en dicha zona.
2. Traje para buceo, según la reivindicación 1 caracterizado porque los refuerzos citados, consisten, en dos piezas, una de neopreno pegada por el interior de la prenda en dicha zona, y otra de tejido, pegada por el exterior y enfrentada a la interior.
3. Traje para buceo, según la reivindicación 1 caracterizado porque la chaqueta presenta una prolongación central extrema inferior trasera dotada en su parte o cara interior de salientes, que son los elementos macho de acoplamiento en las aberturas o elementos hembra practicadas en la parte delantera de la chaqueta.
4. Traje para buceo, según la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los manguitos de estanqueidad están constituidos a modo de tira, preferentemente en forma rectangular, dotada de un doblez central longitudinal, relacionadas las partes dobladas por su cara interior mediante pegamento, encontrándose los extremos de la tira con bordes inclinados a 45°C que se juntan y se pegan a tope definiendo dicho manguito.
5. Traje para buceo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el anillo estanco está constituido por una tira de neopreno con un doblez central determinando dos zonas laterales que son las que se pegan a la parte interior de la prenda definiendo el doblez el propio anillo que se encuentra en contacto y presionando a la piel.
6. Traje para buceo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el gorro en su parte posterior presenta adherido una caja en cuyo interior lleva un sensor de localización del buceador dentro del agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES FERNANDEZ,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MIRALLES FERNANDEZ,FRANCISCO JOSE.

Fecha de Solicitud: 23 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Equipo para permanecer o trabajar bajo el agua; Medios... > B63C11/04 (Ropas elásticas)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Equipo para permanecer o trabajar bajo el agua; Medios... > B63C11/04 (Ropas elásticas)
google+ twitter facebookPin it
TRAJE PARA BUCEO.