Traje, equipamiento para entrenamiento funcional.

Traje hecho a medida, ajustado, de material apropiado elástico, que facilite la transpiración, resistente, y con los refuerzos necesarios

(1), para conseguir una resistencia ante cualquier movimiento propio del usuario.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400208.

Solicitante: CRESPO FALCÓ, Salvador.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRESPO FALCÓ,Salvador.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D13/00 (Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B))

PDF original: ES-2545277_A1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Traje, equipamiento para entrenamiento funcional.

Descripción:

Traje, equipamiento para entrenamiento funcional.

Sector

La invención se encuadra en el sector deportivo y de entrenamiento físico, tanto a nivel profesional o de élite, como a nivel lúdico o de mejora de la condición física y/o de la salud.

Estado de la técnica

Las últimas tendencias e investigaciones en el sector de la preparación física, derivan hacia el llamado Entrenamiento Funcional. Se denomina así, a los sistemas de entrenamiento que se basan en potenciar o entrenar los movimientos, en lugar de centrarse en estimular los músculos de una manera aislada. Para llevar a cabo esos sistemas de entrenamientos; son imprescindibles materiales, que su objetivo es ofrecer resistencia a cualquier clase de movimiento (gomas elásticas, distintos utensilios lastrados y materiales para dificultar el movimiento). Pero son materiales, que aunque son efectivos, son limitados únicamente para varios movimientos, no permiten en muchas ocasiones, que el movimiento sea puro y no se pueden utilizar de una manera integral sobre los infinitos movimientos del cuerpo humano.

También se han desarrollado trajes compresivos, para ayudar en la recuperación muscular o de lesiones, activando la circulación sanguínea, gracias a las diferentes zonas de presión que tienen los trajes. Estos trajes tienen un objetivo muy diferente a lo que se busca con este diseño.

La herramienta que aquí se expone, consigue poder entrenar todos y cada uno de los movimiento del cuerpo, de una manera integral y con un solo material.

Descripción detallada

Se trata de un traje, compuesto de unas mezclas de materiales elásticos a determinar (neopreno, lycra, etc.) que su función será. la de ofrecer resistencia a cualquier movimiento que se realice. Es un traje como tos utilizados para buceo, pero adaptado, además, para permitir la transpiración natural del cuerpo. Y a diferencia de los trajes de buceo, que están diseñados para facilitar y no limitar los movimientos del buceador, el objetivo de éste traje es todo lo contrario, la de ofrecer resistencia a cualquier movimiento, potenciándolo.

Así pues, este traje, podrá ser utilizado por cualquier deportista (futbolista, tenista, atleta, baloncestista, nadador...) que con él puesto podrá entrenar todos los movimientos que realice en su especialidad, y como obtendrá una resistencia a esos movimientos, le ayudará a potenciarlos de una manera pura y específica. Igualmente que a cualquier persona que quiera mejorar su condición física, realizando su deporte o actividad, el traje potenciará los resultados de sus entrenamientos.


 


Reivindicaciones:

1. Se trata de un traje, que contiene una mezcla de materiales elásticos a determinar (neopreno, lycra, Goretex, etc.) caracterizado porque su función será la de ofrecer 5 resistencia a cualquier movimiento que se realice. Es un traje como los utilizados para natación, buceo, carreras de velocidad, etc. y el objetivo, es todo lo contrario a éstos, no facilitar el movimiento, sino, dificultarlo, para potenciar dichos movimientos, y en consecuencia, las capacidades físicas. Compuesto por una mezcla adecuada de los materiales, para permitir la transpiración natural del cuerpo. Y contendrá una serie de 10 refuerzos, con materiales específicos, en diferentes zonas, para conseguir el efecto deseado, de resistencia y durabilidad.