TORNILLO PARA LA SUJECION DE MAMPARAS PARA CERRAMIENTOS DIVISORIOS.

1. Tornillo para la sujeción de mamparas para cerramientos divisorios, de los destinados a retener y fijar mamparas que incorporan perfiles

(11), dotado de cantos (12, 12'', 13, 13''), fijándose a la pared (10) o cerramiento vertical similar, con el cual queda adyacente las mamparas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo monobloque que presenta una cabeza (20) y un fuste (21), incorporando la cabeza una zona (2) de sección circular, de cuya cara inferior emergen dos pronunciaciones troncocónicas (3, 3'') invertidas, coaxiales y consecutivas coaxialmente, separadas por un estrangulamiento (8), y de cuya cara superior emerge el fuste, el cual comprende el roscado (4) propio del tornillo, estando el fuste adaptado para ser introducido en la pared (10) o cerramiento a modo de cuña.#2. Tornillo para la sujeción de mamparas para cerramientos divisorios, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho fuste (21) comprende, en su extremo contiguo a la zona (2), una prolongación cilíndrica (6), y, en su extremo libre contrario, una punta aguzada (7).#3. Tornillo para la sujeción de mamparas para cerramientos divisorios, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho estrangulamiento (8) está dimensionalmente adaptado para quedar presionado por los citados cantos (12, 12'', 13, 13'') del perfil (11), para la retención de este último y la fijación del mismo a la pared (10) o cerramiento a través del tornillo (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIVITEC-DIVISIONES TECNICAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RODRIGUEZ BLANCO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/82 (caracterizados por la manera según la cual los bordes están fijados al edificio; Medios para ello; Detalles particulares de los tabiques fáciles de retirar)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO PARA LA SUJECION DE MAMPARAS PARA CERRAMIENTOS DIVISORIOS.