TORNILLO DE BANCO PERFECCIONADO.

1.Tornillo de banco perfeccionado, que siendo de los que se constituyen mediante un armazón al que es solidaria la mordaza fija y una mordaza móvil asociada a un husillo relacionado con una semituerca asociada al armazón y dotada de medios que permiten su independización del husillo al objeto de conseguir un desplazamiento longitudinal rápido del mismo

, por simple empuje, esencialmente se caracteriza porque en el citado armazón se establece un alojamiento para la ubicación y guía de semituerca, de manera que el cuerpo de dicha semituerca se mantiene permanentemente alojado en mayor o menor magnitud dentro de dicho alojamiento, habiéndose previsto que en el frente de la semituerca existan dos chaflanes a 45º que coinciden formal y dimensionalmente con otros existentes en el alojamiento del armazón y con la particularidad de que el enclavamiento de la semituerca a la pletina correspondiente al mecanismo de accionamiento de la misma, se realiza con la colaboración de dos pernos verticales y suficientemente distanciados como para imposibilitar el eventual giro de la semituerca.
2.Tornillo de banco perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados pernos, que se fijan por su extremidad inferior a la pletina del mecanismo de accionamiento, presenta su extremidad superior roscada para su acoplamiento a otros tantos orificios roscados existentes en el cuerpo de la semituerca, de manera que mediante este acoplamiento roscado los referidos pernos actúan como elementos de ajuste para el perfecto posicionamiento de la semituerca con respecto a husillo.
3.Tornillo de banco perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAIZ CORNIDE,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebook