TORNILLO DE APRIETE CON ROSCA PROTEGIDA.

1. Tornillo de apriete con rosca protegida, del tipo de los que incorporan un brazo fijo, solidario de una llanta en la que es desplazable un brazo móvil, dotado de un émbolo enfrentado a un asiento del brazo fijo, émbolo accionable axialmente por medio de un husillo establecido en un orificio o alojamiento del brazo móvil, husillo que se relaciona con el brazo móvil a través de una rosca de este último y que incorpora un maneral para accionamiento del mismo, caracterizado porque el sector de dicho husillo que emerge al exterior del brazo móvil en situación límite de retracción para el émbolo, está recubierto por un casquillo o tubo

(15) que oculta dicho husillo (11) y que lo protege frente a posibles golpes u otras acciones, siendo dicho casquillo (15) atravesado simultáneamente al husillo (11) poé el maneral (14) de accionamiento de éste último.#2. Tornillo de apriete con rosca protegida, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el orificio o alojamiento (8) del brazo móvil (4) paraimplantación del husillo (11) cuenta con un cuello (17) prolongación del mismo, rematado en una estrangulación (16) que se ajusta perfectamente sobre la superficie externa del casquillo (15), imposibilitando tal ajuste el paso del polvo entre ambos elementos, y estando dicho casquillo (15) igualmente ajustado, a través de su superficie interna, al husillo (11) al que protege.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCAIMA HERMANOS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: YURRITA,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO DE APRIETE CON ROSCA PROTEGIDA.