TORNILLO AUTOPERFORANTE PARA SER INSERTADO EN HUESOS MAXILARES PERMITE LA CREACIÓN DE PAPILAS GINGIVALES; PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USO DE DICHO TORNILLO.

Tornillo autoperforante para ser insertado en huesos maxilares, cuya configuración permite dar cabida al biomaterial injertado o algún sustituto óseo impidiendo que la encía ejerza presión sobre éste, al mismo tiempo sirve como barrera contra las células epiteliales, para poder permitir la llegada de osteoblastos, para que se produzca la oseointegración, incluye una parte activa, un cuerpo, y una cabeza, la cual fue configurada especialmente dándole la forma de cápsula, en su cara interna permite alojar, contener, los biomateriales, o injertos de hueso, o sustitutos óseo que permiten dar forma a la cresta alveolar perdida, a través de implantes de titanio se puede devolver el diente, con ésta innovación se pude devolver la papila gingival perdida, además al ser un material semi rígido, impide que se trasmita la fuerza del tejido gingival que lo cubre por sobre el material que se dispone en la cápsula, el cual se oseointegra al hueso receptor del paciente, al mismo modo por su configuración de tornillo, es fácil de fijar ai hueso, está forma de anclaje impide los micro movimiento del hueso injertado o de los sustitutos óseo que se utilicen, gracias a su morfología logra devolver la anatomía de la cresta alveolar. Se puede utilizar para regenerar tejido óseo perdido, utilizando biomateriales,

(PRP), (PRF), células madres, o cualquier sustituto óseo, en combinación con membranas de colágeno, o de titanio, mallas de titanio y también para consolidar fracturas máxilo faciales de manera mas rápida, eficaz, al ser un material que soporta, sostiene al tejido gingival, da tiempo necesario para permitir un proceso reparativo en el interior de la cápsula y en el cuerpo del tornillo, su método de fabricación permite dar la forma de cápsula que se requiere para tener éxito en la regeneración ósea, complementando el uso de implantes de titanio se logra devolver al estética dentaria y gingival de forma predictible en el tiempo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2013/000083.

Solicitante: AISING ROJAS, Sebastian Ernesto.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Apoquindo 6275 Oficina Las Condes CP 7570014 Santiago, CHILE.

Inventor/es: AISING ROJAS,Sebastian Ernesto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C8/00 (Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/86 (Agujas o tornillos)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO AUTOPERFORANTE PARA SER INSERTADO EN HUESOS MAXILARES PERMITE LA CREACIÓN DE PAPILAS GINGIVALES; PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USO DE DICHO TORNILLO.