TOPE DE PERSIANA SUPERPONIBLE.

Tope de persiana superponible.
Aplicable a la lama terminal perteneciente a una persiana convencional, de las compuestas por una pluralidad de lamas articuladas entre sí y cuyos extremos están guiados, que se arrollan y devanan alrededor de un eje principal dentro de un recinto o cajón, la invención presenta un cuerpo principal

(1) troncocónico de cuya base (2) emerge un elemento de enganche (3) que (gráficamente hablando) tiene estructura de "T" mayúscula, al estar formado por dos brazos (4a y 4b) que generan sendos espacios o escotaduras (5a y 5b) en relación con dicha base y alrededor de un cuello (6) que es punto de unión entre dicho elemento (3) y dicha base (2). El cuerpo principal presenta dos rebajes (7a y 7b) del material constituyente sobre sendos puntos contrapuestos de su cara externa, los cuales son puntos de apoyo para el giro que el usuario produce en orden a, tras superponer simplemente el elemento de enganche (3) en el correspondiente canal-guía (8) perteneciente al perfil de la lama terminal (9), lograr inmovilizarlo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIERRA ASENSIO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: SIERRA ASENSIO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/42 (Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13))
google+ twitter facebookPin it
TOPE DE PERSIANA SUPERPONIBLE.