TIRADOR PARA PUERTA.

1. Tirador (1, 1') para puerta (2), que se caracteriza porque presenta una forma sustancialmente alargada, comprendiendo una zona de accionamiento

(3) o zona destinada a estar localizada en una zona accesible de la puerta (2) y a ser accionada manualmente para realizar la apertura o cierre de la puerta (2), y una zona de enclavamiento (6) o extremo del tirador (1, 1') que está destinado a localizarse sustancialmente en un lado horizontal (4, 5) de la puerta (2).
2. Tirador (1, 1') para puerta (2), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque al menos en la zona de accionamiento (3) está provisto de unos medios de agarre para evitar el deslizamiento de la mano durante el accionamiento manual.
3. Tirador (1, 1') para puerta (2), según la reivindicación 2, que se caracteriza porque los medios de agarre son unos estriados (12).
4. Tirador (1) para puerta (2), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque comprende una cerradura (7) que acciona una varilla (8), donde la varilla (8) está dispuesta a lo largo del tirador (1) sustancialmente desde la cerradura (7) hasta la zona de enclavamiento (6), pudiendo sobresalir por fuera de la zona de enclavamiento (6) cuando la cerradura (7) es accionada.
5. Tirador (1) para puerta (2), según la reivindicación 4, que se caracteriza porque el tirador (1) es hueco, y la varilla (8) se encuentra alojada en el interior del tirador (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAUMAN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: LANDA BARRENECHEA,JUAN.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B55/00 (Cerraduras en las cuales un picaporte deslizante se utiliza igualmente como cerrojo)
google+ twitter facebookPin it
TIRADOR PARA PUERTA.