Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático.

Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático (100), caracterizado por las etapas de

- sumergir cuerdas individuales

(10),

- alimentar las cuerdas individuales sumergidas (5) a un sistema de producción de tela de cubierta de neumático (20),

- hacer pasar las cuerdas individuales sumergidas (5) a través de la fileta (3) (30),

- transportar las cuerdas individuales, que están separadas por la fileta (3), bajo las hileras (1) con la ayuda de los rodillos (2) (40),

- descargar el polímero fundido que se ha convertido en hilo/cadena a través de las hileras (1) sobre las cuerdas (5) (50),

- obtener la tira de tela de cubierta (6) (60).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2012/051537.

Solicitante: Kordsa Global Endustriyel Iplik Ve Kord Bezi Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Alikahya Fatih Mahallesi Sanayi Caddesi, No:90 Izmit 41310 Kocaeli TURQUIA.

Inventor/es: AYYILDIZ,YUCEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE... > D06M23/00 (Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, caracterizado por el procedimiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR;... > Pretratamiento de la materia a trabajar no cubierto... > B29B15/12 (de agentes de refuerzo de longitud indefinida)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/38 (Formación de las entretelas insertas en los neumáticos, p. ej. capas de cuerda o cáñamo para neumáticos; Tratamiento de las entretelas insertas antes de la fabricación del neumático (fabricación de capas que comprende refuerzos fibrosos paralelos de longitud sustancial o continua B29C 70/20))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Conformación de materiales compuestos, es decir,... > B29C70/20 (orientadas en una sola dirección, p. ej. mechas u otras fibras paralelas)

PDF original: ES-2536444_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático Campo de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático usando un procedimiento de microhilatura.

Antecedentes de la invención

Las cuerdas de nailon sin soldadura se utilizan en neumáticos como elementos amortiguadores. Dichas cuerdas están recubiertas con caucho y después del recubrimiento se hacen en tiras y se utilizan para la producción de neumáticos.

Hay dos aplicaciones conocidas en la técnica para la producción de tejido de cuerda utilizado como tira de refuerzo en neumáticos. Una de estas aplicaciones es el tejido de cuerda, después de ser tejido, que se recubre con caucho y se corta en tiras. Otra aplicación es el procedimiento Steelastic, en el que las cuerdas se recubren mediante el uso de un proceso de extrusión. En este procedimiento, las cuerdas, que son cuerdas individuales, se recubren con caucho mediante la aplicación de un proceso de extrusión. A continuación, las cuerdas se separan y se cortan en tiras. Sin embargo, en estas aplicaciones, tejiendo las cuerdas y recubriéndolas con caucho al hacerlas en tiras se origina una pérdida de tiempo y gastos. Por otra parte, garantizar que las cuerdas no se separan después del corte requiere un proceso adicional.

El procedimiento de hilatura micro (fusión del polímero a una cierta temperatura y su conversión en filamento por medio de un extrusor) es un procedimiento conocido como recubrimiento no tejido que se utiliza en los últimos años en la industria del recubrimiento. Este procedimiento se realiza de dos maneras diferentes, a saber, hilatura por fusión e hilatura eléctrica. El procedimiento de hilatura por fusión se basa en la descarga de polímeros fundidos en un transportador en movimiento por medio de elementos de alimentación llamados hileras, de una manera de hilatura. Los microfilamentos obtenidos por medio de las hileras se fijan para unirse al mezclarse en la superficie destinada a ser recubierta a través de la oscilación proporcionada por las hileras. En el procedimiento de hilatura eléctrica, los polímeros se aplican a temperatura ambiente sin fundirse.

El documento de patente de Estados Unidos n. US451771, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga un tejido de refuerzo de empuje de elastómero recubierto y un procedimiento para producir este tejido.

El documento de patente alemana n. DE12614142, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga un procedimiento para producir una banda de material embebida en una composición de caucho para soportar la resistencia textil.

El documento de patente europea n. EP1577121, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga un procedimiento de producción de tela de cuerda de acero y un neumático que tiene esta tela de cuerda de acero.

El documento de patente de Estados Unidos n. US7252129, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga el corte en tiras de un tejido de cuerda completamente tejido como gasa y el uso de estos tejidos en la aplicación de la tela de cubierta.

El documento de patente de Gran Bretaña n. UK868954, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga la obtención de tejido de cuerda pasando cuerdas individuales sumergidas (recubiertas con una solución química y curadas) a través de una fileta.

El documento de patente de Gran Bretaña n. GB115715, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga un material de recubrimiento producido mediante el procedimiento de hilatura por fusión para su uso en neumáticos. Generalmente se selecciona tereftalato para ser utilizado como poliéster en estas cuerdas de neumáticos.

El documento de patente de Estados Unidos n. US266585, una de las aplicaciones conocidas en la técnica, divulga un aparato y un procedimiento utilizado para la producción de microfilamentos. Los microfilamentos producidos aquí se pueden utilizar en la producción de tejido no tejido.

Sumario de la invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar un procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático obtenida en un estado no tejido.

Otro objetivo es proporcionar una tira de tela de cubierta de neumático obtenida por el procedimiento de microhilatura para eliminar procesos adicionales, tales como calandrado, recubrimiento por extrusión; y procedimiento de producción de la misma.

Descripción detallada de la invención

Un procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático de acuerdo con la reivindicación 1 para cumplir con el objetivo de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las que

La figura 1 es la vista esquemática del sistema de producción de la tira de tela de cubierta de neumático.

La figura 2 es la vista del diagrama de flujo del procedimiento de producción de la tira de tela de cubierta de neumático.

A los componentes de las figuras se asignan números como sigue:

1. Sistema de microhilatura

1. Hilera

2. Rodillo portador de la cuerda

3. Fileta

4. Microfilamento

5. Cuerdas individuales sumergidas

6. Tira de tela de cubierta

El procedimiento de producción de la tira de tela de cubierta de neumático desarrollado para cumplir el objetivo de la presente invención comprende las siguientes etapas

- Sumergir cuerdas individuales (1),

- Alimentar las cuerdas Individuales sumergidas (5) al sistema (2),

- Hacer pasar las cuerdas Individuales sumergidas (5) a través de las filetas (3), (3),

-Transportar las cuerdas Individuales, que están separadas por las filetas (3), bajo las hileras (1) con la ayuda de los rodillos (2), (4),

- Descargar el polímero callente a través de las hileras (1) a las cuerdas (5), que se han convertido en hllo/cadena (5),

- Obtener la tira de tela de cubierta (6), (6).

En la realización preferida de la Invención, en la etapa de sumergir las cuerdas Individuales (1); un polímero seleccionado de un grupo que comprende poliamida (nailon), poliésteres, materiales acrílicos, polímeros de butadieno estlreno solubles o una mezcla de los mismos se utiliza como filamento (4).

En la realización preferida de la invención, en la etapa de sumergir las cuerdas individuales (1) se realiza el procedimiento de hilatura por fusión, en el que los polímeros se funden en un intervalo de temperatura de 5-3 °C.

En otra realización de la invención, en la etapa de sumergir las cuerdas individuales (1), un material adhesivo se utiliza como el filamento (4).

El procedimiento de producción según la invención de la tira de tela de cubierta de neumático (1) se realiza mediante el proceso de microhilatura. Este procedimiento (1) comienza con el proceso de sumergir las cuerdas Individuales (1). Una prueba de adherencia por capacidad de adhesión en crudo se aplica a los polímeros o adhesivos fundidos. La capacidad de adhesión en crudo puede describirse como propiedad adhesión propia de la cuerda cuando se solapa o la fuerza que debe ser ejercida para separar la cuerda de la placa de caucho cuando se envuelve con una placa de caucho. Como la capacidad de adhesión en crudo se puede proporcionar en condiciones normales de envoltura, también se puede proporcionar mediante tratamiento térmico o mediante la aplicación de alta tensión y presión. El polímero utilizado aquí debe impedir la dislocación de las cuerdas después de que se adhiera en las cuerdas y se enfríe. Además, el polímero usado debe ser compatible con la mezcla de caucho que se utiliza más adelante en la producción de neumáticos y debe ser capaz de formar un enlace químico con la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático (1), caracterizado por las etapas de

- sumergir cuerdas individuales (1),

- alimentar las cuerdas individuales sumergidas (5) a un sistema de producción de tela de cubierta de neumático (2),

- hacer pasar las cuerdas individuales sumergidas (5) a través de la fileta (3) (3),

-transportar las cuerdas individuales, que están separadas por la fileta (3), bajo las hileras (1) con la ayuda de los rodillos (2) (4),

- descargar el polímero fundido que se ha convertido en hllo/cadena a través de las hileras (1) sobre las cuerdas (5) (5),

- obtener la tira de tela de cubierta (6) (6).

2. Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por un polímero que se selecciona de un grupo que comprende poliamida (nailon), poliésteres, materiales acrílicos, polímeros de butadieno estireno fundibles o una mezcla de los mismos utilizado como filamento (4) y que se aplica a través de hileras después de sumergir las cuerdas individuales.

3. Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el procedimiento de hilatura por fusión, en el que los polímeros descargados en las cuerdas Individuales se funden en un intervalo de temperatura de 5-3 °C después de sumergir las cuerdas Individuales.

4. Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático (1) de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado por los polímeros descargados en las cuerdas individuales que son un material adhesivo para mantener las cuerdas Individuales juntas después de sumergir las cuerdas individuales.