Método, sistema y terminal móvil para configuración de punto de acceso e información de aplicación.

Un método para la configuración de punto de acceso e información de aplicación de una red actual, que comprende:

un terminal móvil de la parte remitente que envía un mensaje corto de configuración que contiene el punto de acceso y la información de aplicación de una red actual a un terminal móvil de la parte receptora en la misma red;

el terminal móvil de la parte receptora que recibe el mensaje corto de configuración enviado por el terminal móvil de la parte remitente, que extrae el punto de acceso y la información de aplicación del mensaje corto de configuración y que lleva a cabo una configuración local de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación extraídos;

caracterizado porque, el terminal móvil de la parte remitente que envía el mensaje corto de configuración que contiene el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual al terminal móvil de la parte receptora en la misma red comprende:

el terminal móvil de la parte remitente que obtiene el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual mediante la lectura de su propia información de configuración y la codificación del punto de acceso y la información de aplicación para obtener un documento de información de aplicación y punto de acceso;

la construcción de un mensaje corto de configuración, la toma de un documento de información de aplicación y punto de acceso como contenidos de datos del mensaje corto de configuración y el envío del mensaje corto de configuración al terminal móvil de la parte receptora en la misma red;

donde la codificación del punto de acceso y la información de aplicación para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso comprende:

la codificación por parte del terminal móvil de la parte remitente del punto de acceso y la información de aplicación de acuerdo con un formato de lenguaje de marcado extensible

(XML) para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/075324.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA, KEJI ROAD SOUTH, HI-TECH INDUSTRIAL PARK, NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: LIN,YUFEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Interfaces especialmente adaptadas para redes de... > H04W92/10 (entre el dispositivo terminal y el punto de acceso, p. ej. interfaz aire inalámbrica)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Interfaces especialmente adaptadas para redes de... > H04W92/18 (entre terminales)

PDF original: ES-2536714_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método, sistema y terminal móvil para configuración de punto de acceso e información de aplicación.

CAMPO TÉCNICO

La divulgación se refiere al campo de las bases de datos, en particular a un método, un sistema y un terminal móvil para la configuración del punto de acceso y la información de aplicación.

ANTECEDENTES

Actualmente, muchos teléfonos móviles pueden soportar servicios, tales como el acceso a Internet, el envio y la recepción de mensajes multimedia y similares, en el caso de que sea necesario llevar a cabo la configuración correspondiente para el teléfono móvil de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación proporcionada por un operador.

[0003J Hasta el momento, la configuración del punto de acceso y la información de aplicación se puede implementar mediante las dos formas siguientes: una es que la configuración se realiza por medio de la información de configuración recibida desde un servidor a través de la programación por el aire (OTAP) ; la otra es que la configuración se realiza manualmente por un usuario.

Ambas formas tienen defectos: la primera forma necesita el soporte del servidor; la segunda forma requiere que el usuario conozca el punto de acceso y la información de aplicación por adelantado, donde es dificil registrar la información de configuración correctamente y bastante inconveniente para introducir la información y

para un usuario móvil, puede no conocer el punto de acceso y la información de aplicación correspondiente a cada operador.

Las características del preámbulo de la reivindicación independiente se conocen a partir del siguiente documento: D1 US 20099/325615A1 (MCKAY ROBERT rUS] ET AL) 31 de diciembre de 2009 () revela un método para la mediación de mensajes SMS que comprende: la configuración de hardware electrónico en el dispositivo de comunicaciones móvil inalámbrico para implementar un firewall en el dispositivo de comunicaciones móvil inalámbrico, configurado el firewall para identificar y opcionalmente mediar la infraestructura de mensajes SMS.

RESUMEN

[0006J Basado en el análisis anterior, el objetivo de la divulgación consiste en proporcionar un método, un sistema y un termina l móvil para la configuración del punto de acceso y la información de aplicación, de manera que complemente los defectos de la forma existente de configuración del punto de acceso y la información de aplicación.

El objetivo de la divulgación se logra principalmente a través de la solución técnica que aparece más abajo.

La divulgación proporciona un método para la configuración del punto de acceso y la información de 45 aplicación de una red actual de acuerdo con la reivindicación 1.

La divulgación proporciona también un sistema para la configuración del punto de acceso y la información de aplicación de una red actual de acuerdo con la reivindicación 4.

La divulgación proporciona también un terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 5.

La divulgación tiene las siguientes ventajas:

los defectos de la forma existente de configuración del punto de acceso y la información de aplicación se pueden 55 complementar; después de que el terminal móvil se una a la red, tanto si el servidor soporta la OTAP o no, el punto de acceso y la información de aplicación requeridos por la red actual se pueden establecer para el terminal móvil de manera rápida y conveniente; y servicios, tales como el servicio de mensajería multimedia y el servicio de acceso a Intemet se pueden llevar a cabo normalmente.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

[0012[

La fig. 1 es un diagrama esquemático que muestra un proceso de generación de un mensaje corto de configuración 5 en un método de acuerdo con una forma de realización de la divulgación;

La fig. 2 es un diagrama esquemático que muestra un proceso de análisis de un mensaje corto de configuración y realización de la configuración local por medio de una parte receptora en un método de acuerdo con una forma de realización de la divulgación;

La fig . 3 es un diagrama esquematico que muestra una estructura de un sistema de acuerdo con una forma de realización de la divulgación; y

La fig. 4 es un diagrama esquemático que muestra una estructura de un terminal móvil de acuerdo con una forma de 15 realización de la divulgación.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LA DIVULGACiÓN

Las formas de realización preferidas de la divulgación se describirán en detalle con referencia a los dibujos que aparecen más abajo, donde los dibujos forman una parte de la aplicación y se utilizan para explicar el principio de la divulgación con las formas de realización de la divulgación. Con el fin de hacerlo claro y sencillo, cuando los dibujos y las formas de realización hacen indefinible el sujeto de la divulgación, se omitirán funciones y estructuras conocidas descritas en detalle en la divulgación.

En primer lugar, el método de acuerdo con la forma de realización de la divulgación se describirá en detalle más abajo con referencia a la fig. 1 Y la fig. 2.

Como se muestra en la fig. 1, la fig. 1 es un diagrama esquemático que muestra un proceso de generación de un mensaje corto de configuración en un método de acuerdo con una forma de realización de la divulgación, que 30 incluye los pasos que aparecen más abajo.

[001 6] Paso 101 , un terminal móvil de la parte remitente obtiene el punto de acceso y la información de aplicación en una red actual, donde dado que los tipos de terminales móviles de la parte remitente y las formas de guardar el punto de acceso y la información de aplicación son diferentes, los métodos para obtener el punto de acceso y la información de aplicación en la red actual también son diferentes yel método incluye usualmente: una interfaz para la información de configuración guardada en una flash del terminal móvil se reconoce para obtener la información de configuración o se lee directamente un archivo de configuración en el terminal móvil para obtener la información de configuración.

(0017) Paso 102, la información de aplicación y el punto de acceso obtenidos se codifican de acuerdo con un formato ~elemento de configuración: valor de configuración" para obtener un documento de información de aplicación y punto de acceso, donde el lenguaje de marcado extensible (XML) se adopta aquí para la codificación, de forma que se genere un documento XML.

Paso 103, el documento de información de aplicación y punto de acceso obtenido se comprime: en la forma de realización de la divulgación, el documento obtenido el cual se guarda en un formato XML se convierte en un documento XML binario inalámbrico (WBXML) y el documento WBXML convertido es un flujo de datos binarios.

[0019) Paso 104, se construye un mensaje corto el cual es un "tipo especial', el mensaje corto se marca como un 50 mensaje corto de configuración el cual es diferente de los mensajes cortos comunes y de otros mensajes cortos (por ejemplo, un mensaje corto de solo visualización) y el documento de información de aplicación y punto de acceso comprimido se toma como contenido de datos del mensaje corto de configuración, para enviar el mensaje corto de configuración a un terminal móvil de la parte receptora; en la forma de realización de la divulgación, el flujo de datos binarios en el documento WBXML obtenido a través de la conversión se toma como el contenido de datos del

mensaje corto de configuración. el tipo de mensaje corto se identifica por un tipo de configuración especial y. a continuación. el mensaje corto se env¡a al terminal móvil de la parte receptora en la misma red.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la configuración de punto de acceso e información de aplicación de una red actual, que comprende:

un terminal móvil de la parte remitente que envia un mensaje corto de configuración que contiene el punto de acceso y la información de aplicación de una red actual a un terminal móvil de la parte receptora en la misma red;

el terminal móvil de la parte receptora que recibe el mensaje corto de configuración enviado por el terminal móvil de 10 la parte remitente, que extrae el punto de acceso y la información de aplicación del mensaje corto de configuración y que lleva a cabo una configuración local de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación extra idos:

caracterizado porque, el terminal móvil de la parte remitente que envia el mensaje corto de configuración que contiene el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual al terminal móvil de la parte receptora en 15 la misma red comprende:

el terminal móvil de la parte remitente que obtiene el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual mediante la lectura de su propia información de configuración y la codificación del punto de acceso y la información de aplicación para obtener un documento de información de aplicación y punto de acceso:

la construcción de un mensaje corto de configuración, la toma de un documento de información de aplicación y punto de acceso como conten idos de datos del mensaje carla de configu ración y el envio del mensaje corto de configuración al terminal móvil de la parte receptora en la misma red:

donde la codificación del punto de acceso y la información de aplicación para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso comprende:

la codificación por parle del terminal móvil de la parte remitente del punto de acceso y la información de aplicación de acuerdo con un formato de lenguaje de marcado extensible (XML) para obtener el documento de información de 30 aplicación y punto de acceso.

2. El método para la configuración del punto de acceso y la información de aplicación de una red actual de acuerdo con la reivindicación 1, donde el terminal móvil de la parte receptora que recibe el mensaje corto de configuración enviado por el terminal móvil de la parte remitente, que extrae el punto de acceso y la información de aplicación del mensaje corto de configuración y que lleva a cabo una configuración local de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación extra idos comprende:

el terminal móvil de la parte receptora que extrae el documento de información de aplicación y punto de acceso de los contenidos de datos del mensaje corto de configuración recibido después de determinar que el mensaje corto recibido es el mensaje corto de configuración, que descodifica el documento de información de aplicación y punto de acceso y que lleva a cabo la configuración local de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación obtenida por la descodificación.

3. El método para la configuración del punto de acceso y la información de una red actual de acuerdo 45 con la reivindicación 2, donde la realización de la configuración local de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación obtenida por la descodificación comprende:

la realización de la configuración local de acuerdo con el formato XML correspondiente al punto de acceso y la información de aplicación obtenida por la descodificación del documento de información de aplicación y punto de 50 acceso.

4. Un sistema para la configuración del punto de acceso y la información de aplicación de una red actual que comprende: un term inal móvil de la parte remitente y un terminal móvil de la parte receptora, donde 55 el terminal móvil de la parte remitente está configurado para:

obtener el punto de acceso y la información de aplicación de una red actual, transportar el punto de acceso y la información de aplicación en un mensaje corto de configuración y enviar el mensaje corto de configuración al terminal móvil de la parte receptora en la misma red;

el terminal móvil de la parte receptora está configurado para:

extraer el punto de acceso y la información de aplicación en el mensaje corto de configuración al recibir el mensaje corto de configuración que contiene el punto de acceso y la información de aplicación del terminal móvil de la parte 5 remitente y realizar la configuración local de acuerdo con la información de aplicación y el punto de acceso extraídos;

caracterizado porque, el terminal móvil de la parte remitente está configurado además para:

obtener el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual mediante la lectura de la información de configuración del terminal, codificar el punto de acceso y la información de aplicación para obtener un documento de información de aplicación y punto de acceso, construir un mensaje corto de configuración, tomar el documento de información de aplicación y punto de acceso como contenidos de datos del mensaje corto de configuración y enviar el mensaje corto de configuración al terminal móvil de la parte receptora en la misma red;

donde codificar el punto de acceso y la información de aplicación para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso comprende:

el terminal móvil de la parte remitente codifica el punto de acceso y la información de aplicación de acuerdo con un 20 formato de lenguaje de marcado extensible (XML) para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso.

5. Un terminal móvil, que comprende: un módulo de generación de mensaje corto de configuración yfo un módulo de procesamiento de mensaje corto de configuración, donde el módulo de generación de mensaje corto de configuración está configurado para: cuando el terminal móvil sirve como un terminal móvil de la parte remitente, obtener el punto de acceso y la información de aplicación de una red actual, transportar el punto de acceso y la información de aplicación en un mensaje corto de configuración y enviar el mensaje corto de configuración a un terminal móvil de la parte receptora en la misma red:

el módulo de procesamiento de mensaje corto de configuración está configurado para: cuando el terminal móvil sirve como el terminal móvil de la parte receptora y recibe el mensaje corto de configuración que contiene el punto de acceso y la información de aplicación del terminal móvil de la parte remitente, extraer el punto de acceso y la información de aplicación en el mensaje corto de configuración y realizar la configuración local de acuerdo con el

punto de acceso y la información de aplicación extraídos;

caracterizado porque, el módulo de generación de mensaje corto de configuración está configurado además para:

cuando el terminal móvil sirve como el terminal móvil de la parte remitente, obtener el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual mediante la lectura de la información de configuración del terminal, codificar el punto de acceso y la información de aplicación para obtener un documento de información de aplicación y punto de acceso, construir un mensaje corto de configuración, tomar el documento de información de aplicación y punto de acceso como contenidos de datos del mensaje corto de configuración y enviar el mensaje corto de configuración al terminal móvil de la parte receptora en la misma red;

donde codificar el punto de acceso y la información de aplicación para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso comprende:

el terminal móvil de la parte remitente codifica el punto de acceso y la información de aplicación de acuerdo con un 50 formato de lenguaje de marcado extensible (XML) para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso.

6. El terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 5, donde el módulo de generación de mensaje corto de configuración incluye: una unidad de generación de documento y una unidad de construcción de mensaje corto 55 de configuración, donde la unidad de generación de documento está configurada para: cuando el terminal móvil sirve como el terminal móvil de la parte remitente, obtener el punto de acceso y la información de aplicación de la red actual mediante la lectura de la información de configuración del terminal móvil y codificar el punto de acceso y la aplicación de acuerdo con un formato XML para obtener el documento de información de aplicación y punto de acceso la unidad de construcción de mensaje corto de configuración eslá configurada para: construir el mensaje corto de configuración, tomar el punto de acceso y la información de aplicación como los contenidos de dalas del mensaje corto de configuración y enviar el mensaje corto de configuración al terminal móvil de la parte receptora en la misma red.

7. EI Ierminal móvil de acuerdo con la reivindicación 5, donde el módulo de procesamiento de mensaje corto de configuración está configurado además para:

cuando el terminal móvil sirve como el terminal móvil de la parte receptora, extraer el documento de información de aplicación y punto de acceso de los contenidos de datos del mensaje corto de configuración recibido, descodificar el documento de información de aplicación y punto de acceso y realizar la configuración local de acuerdo con el punto de acceso y la información de aplicación obtenida por la descodificaciÓn.

8. El terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 7, donde el módulo de procesamiento de mensaje corto de configuración comprende: una unidad de análisis de mensaje corto de configuración y una unidad de configu ración, donde la unidad de análisis de mensaje corto de configuración está configurada para: cuando el terminal móvil sirve como el terminal móvil de la parte receptora, extraer el documento de información de aplicación y punto de acceso de los contenidos de datos del mensaje corto de configuración tras determinar que el mensaje corto recibido es el mensaje corto de configuración:

la unidad de configuración está configurada para: descodificar el documento de información de aplicación y punto de acceso y realizar la configuración local de acuerdo con el formato XML.