Terminal de conexión para lámparas.

Un conjunto de terminales de conexión con una carcasa de lámpara, que comprende:

a) una carcasa de lámpara

(52) que tiene una lente (54) sobre un lado de la misma y que tiene una vía de paso (60) a través de dicha carcasa de lámpara (52) sobre un lado opuesto de dicha lente (54);

b) un dispositivo (10) para acoplar la alimentación desde una fuente externa a una tarjeta del circuito en dicha carcasa de lámpara (52), que tiene:

una carcasa de conector que tiene una primera sección base (12) externa respecto a dicha carcasa de lámpara (52) y una segunda sección base (14) insertada a través de dicha vía de paso (60);

un primer conector de circuito (18) dispuesto al menos parcialmente dentro de la carcasa del conector;

un segundo conector de circuito (20) dispuesto al menos parcialmente dentro de la carcasa del conector; y

c) la tarjeta del circuito (56) que comprende:

una primera superficie de la tarjeta del circuito hacia dicha lente (54) y opuesta a dicha vía de paso (60) a través de dicha carcasa; y

una abertura de la tarjeta del circuito (64) formada a través de la tarjeta del circuito;

una primera placa conductora de conexión de la alimentación (66) formada sobre la primera superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito (64); y

una segunda placa conductora de conexión de la alimentación (68) formada sobre la primera superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito (64);

al menos una lámpara LED (58) montada en dicha primera superficie de dicha tarjeta del circuito y acoplada de modo conductor a la respectiva de entre la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación:

en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están acoplados de modo conductor a las respectivas de la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación (66, 68);

en el que la tarjeta del circuito está dispuesta entre el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20);

en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están orientados inicialmente en una primera posición; y

en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están orientados posteriormente en una segunda posición girada un primer ángulo a partir de la primera posición hasta que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están alineados con las respectivas de la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación (66, 68) sobre dicha primera superficie hacia dicha lente (54) y opuesta a dicha vía de paso (60) a través de dicha carcasa (52).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11250052.

Solicitante: GROTE INDUSTRIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2600 Lanier Drive, P.O. Box 1550 Madison, IN 47250 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NORRIS,BRIAN, O\'NEIL,CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L,... > Fuentes de luz puntuales > F21Y101/02 (Miniaturas, p.ej. diodos fotoemisores (LED))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V31/00 (Disposiciones de estanqueidad para gas o agua)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Refractores para fuentes de luz (caracterizadas por... > F21V5/04 (de forma lenticular)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposición de los elementos del circuito eléctrico... > F21V23/06 (siendo los elementos dispositivos de conexión)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > F21K99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2548054_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Terminal de conexión para lámparas.
Ilustración 2 de Terminal de conexión para lámparas.
Ilustración 3 de Terminal de conexión para lámparas.
Ilustración 4 de Terminal de conexión para lámparas.
Terminal de conexión para lámparas.

Fragmento de la descripción:

Terminal de conexión para lámparas

Campo de la divulgación

La presente divulgación se refiere a lámparas eléctricas, y más particularmente a un terminal de conexión para lámparas.

Antecedentes de la divulgación

Hay muchas lámparas conocidas en la técnica para diversas aplicaciones. Por dar solamente un ejemplo, se usa una amplia variedad de lámparas para vehículos automóviles. Son esperables sistemas de conexión comunes para dichas lámparas, tanto para aplicaciones del fabricante de equipos original como para aplicaciones de reparación y renovación. Un ejemplo, es extremadamente común que las lámparas permitan tanto conexiones de terminales de ojal, conexiones usando conectores FASTON®, o conexiones que se conforman específicamente para adaptarse a enchufes sellados y sin sellar específicos de diversos fabricantes tales como Amp Incorporated, Delphi Corporation y Deutsch, por nombrar solo unos pocos ejemplos no limitativos. En ciertas aplicaciones, es también común el requisito de que los terminales y la carcasa de la lámpara proporcionen una conexión sellada de modo que el interior de la carcasa de la lámpara no esté expuesto a los elementos.

Dichos sistemas de conexión son relativamente inmediatos de fabricar en el caso de lámparas de faros sellados incandescentes o halógenos, o lámparas con carcasas plásticas; sin embargo, proporcionar dichos conectores en una unidad de lámpara LED con carcasas de aluminio u otros metales para disipación de calor, en las que el conector debe fijarse a una tarjeta del circuito en el que se montan las lámparas LED, puede requerir una cantidad muy significativa de trabajo de montaje manual que implica la colocación y soldado de cables. Adicionalmente, proporcionar una pluralidad de sistemas de conexión para una lámpara específica que tenga una carcasa plástica requiere herramientas costosas separadas para cada sistema de conexión diferente.

Existe por tanto una necesidad de un sistema y método que proporcione un terminal de conexión para lámparas. La presente divulgación se dirige hacia sistemas y métodos que cumplan con esta y otras necesidades.

El documento GB1464598 se refiere a un portalámparas para lámparas con casquillo de presión. De acuerdo con el resumen disponible electrónicamente del documento GB1464598, el portalámparas es para su montaje sobre una tarjeta de circuito impreso y comprende un cuerpo de material aislante que tiene un enchufe que contiene dos contactos de resorte con forma de U. Cada contacto de resorte con forma de U es parte integral con una extensión de retención. La extensión también lleva un par de pestañas opuestas que se proyectan a través del aislante para proporcionar medios de colocación y conexión. Cada contacto es retenido en el cuerpo por una pestaña flexible sobre la extensión y pestañas opuestas actúan con superficies de proyecciones en pendiente para colocar el cuerpo tras la rotación en una abertura en la tarjeta de circuito impreso.

El documento DE19705738 se refiere a un elemento luminoso, en particular para la iluminación de símbolos de función o para funciones de señalización en vehículos a motor. De acuerdo con una traducción mecanizada del resumen de este documento, el elemento luminoso comprende una carcasa para la instalación del elemento 45 luminoso en una pieza de montaje que aloja al menos un elemento luminoso y al menos dos elementos de contacto, también alojados en la carcasa, para la conexión de los contactos de conexión de al menos un elemento luminoso. Cada elemento de contacto tiene ranuras longitudinales, alojando cada una al menos un contacto de conexión del al menos un elemento luminoso o un componente electrónico adicional.

Sumario de la divulgación

Se desvela un dispositivo de conexión eléctrica para una carcasa de lámpara. El dispositivo de conexión eléctrica permite una alineación simple y directa de los terminales de conexión del circuito con placas conductoras de conexión de alimentación sobre una tarjeta del circuito de lámpara dentro de una carcasa de lámpara.

En una realización, se desvela un conjunto de terminales de conexión para una carcasa de lámpara, que comprende una carcasa de conectores; un primer conector de circuito dispuesto dentro de la carcasa de conectores; un segundo conector de circuito dispuesto dentro de la carcasa de conectores; un primer conector de lámpara dispuesto dentro de la carcasa de conectores y acoplado de modo conductor al primer circuito conector; un segundo conector de lámpara dispuesto dentro de la carcasa de conectores y acoplado de modo conductor al segundo circuito conector; y una tarjeta del circuito que comprende al menos una superficie de la tarjeta del circuito; una abertura en la tarjeta del circuito formada atravesando la tarjeta del circuito; una primera placa conductora de conexión de alimentación formada sobre la superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito; y una segunda placa conductora de conexión de alimentación sobre la superficie de la tarjeta 65 del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito: en la que la tarjeta del circuito se dispone entre el primer y el segundo conectores de circuitos y el primer y el segundo conectores de lámparas; en el que el

primer y el segundo conectores de circuitos se pueden extraer a través de la abertura de la tarjeta del circuito cuando la carcasa del conector se orienta en una primera posición; y en el que el primer y el segundo conectores de circuitos no pueden extraerse a través de la abertura de la tarjeta del circuito cuando la carcasa del conector está orientada en una segunda posición girada a través de un primer ángulo a partir de la primera posición.

En otra realización, se desvela un método de instalación de un conjunto de terminales de conexión, comprendiendo el método las etapas de: (a) proporcionar un conjunto de terminales de conexión que comprende una carcasa de conectores; un primer conector de circuito dispuesto dentro de una carcasa de conectores, teniendo el primer conector de circuito una curvatura de aproximadamente 90 grados formada en él; un segundo conector de circuito dispuesto dentro de la carcasa de conectores, teniendo el segundo conector de circuito una curvatura de aproximadamente 90 grados formada en él; (b) proporcionar una tarjeta del circuito, que comprende una primera superficie de la tarjeta del circuito; una abertura de la tarjeta del circuito formada a través de la tarjeta del circuito; una primera placa conductora de conexión de la alimentación formada sobre la superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito; y una segunda placa conductora de conexión de la alimentación formada sobre la superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito; (c) inserción del conjunto de terminales de conexión a través de la abertura de la tarjeta del circuito de modo que el primer y el segundo conectores de circuito se dispongan adyacentes a la superficie de la tarjeta del circuito; y (d) girar la carcasa el conector hasta que el primer y el segundo conectores del circuito estén alineados con respecto a la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación.

En otra realización, se desvela un conjunto de terminales de conexión para una carcasa de lámpara, que comprende una carcasa de conectores, un primer conector de circuito dispuesto dentro de la carcasa de conectores, un segundo conector de circuito dispuesto dentro de la carcasa de conectores; y una tarjeta del circuito que comprende una primera superficie de la tarjeta del circuito, y una abertura de la tarjeta del circuito formada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de terminales de conexión con una carcasa de lámpara, que comprende:

a) una carcasa de lámpara (52) que tiene una lente (54) sobre un lado de la misma y que tiene una vía de paso (60) a través de dicha carcasa de lámpara (52) sobre un lado opuesto de dicha lente (54) ; b) un dispositivo (10) para acoplar la alimentación desde una fuente externa a una tarjeta del circuito en dicha carcasa de lámpara (52) , que tiene:

una carcasa de conector que tiene una primera sección base (12) externa respecto a dicha carcasa de lámpara (52) y una segunda sección base (14) insertada a través de dicha vía de paso (60) ; un primer conector de circuito (18) dispuesto al menos parcialmente dentro de la carcasa del conector; un segundo conector de circuito (20) dispuesto al menos parcialmente dentro de la carcasa del conector; y c) la tarjeta del circuito (56) que comprende:

una primera superficie de la tarjeta del circuito hacia dicha lente (54) y opuesta a dicha vía de paso (60) a través de dicha carcasa; y una abertura de la tarjeta del circuito (64) formada a través de la tarjeta del circuito;

una primera placa conductora de conexión de la alimentación (66) formada sobre la primera superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito (64) ; y una segunda placa conductora de conexión de la alimentación (68) formada sobre la primera superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito (64) ; al menos una lámpara LED (58) montada en dicha primera superficie de dicha tarjeta del circuito y acoplada de modo conductor a la respectiva de entre la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación:

en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están acoplados de modo conductor a las respectivas de la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación (66, 68) ;

en el que la tarjeta del circuito está dispuesta entre el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) ; en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están orientados inicialmente en una primera posición; y en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están orientados posteriormente en una segunda posición girada un primer ángulo a partir de la primera posición hasta que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están alineados con las respectivas de la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación (66, 68) sobre dicha primera superficie hacia dicha lente (54) y opuesta a dicha vía de paso (60) a través de dicha carcasa (52) .

2. El conjunto de terminales de conexión según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

un primer conector de lámpara dispuesto dentro de la carcasa de conector y acoplado de modo conductor al primer conector de circuito; y un segundo conector de lámpara dispuesto dentro de la carcasa de conector y acoplado de modo conductor al segundo conector de circuito, y 45 en el que opcionalmente, la tarjeta del circuito está dispuesta entre el primer y el segundo conectores de lámpara.

3. El conjunto de terminales de conexión según la reivindicación 1, en el que dicha carcasa de conector comprende:

una superficie de sellado anular (16) dispuesta entre la primera y la segunda secciones base (12, 14) , y en el que, opcionalmente, la primera sección base (12) , la superficie de sellado anular y la segunda sección base (14) comprenden una carcasa integral de plástico.

4. El conjunto de terminales de conexión según la reivindicación 2, en el que:

el primer conector de circuito (18) y el primer conector de lámpara comprenden un primer elemento conductor integral; y el segundo conector de circuito (20) y el segundo conector de lámpara comprenden un segundo elemento conductor integral.

5. El conjunto de terminales de conexión según bien la reivindicación 2 o bien la reivindicación 4, en el que el primer y el segundo conectores de lámpara comprenden cada uno:

un área de fijación para la recepción de un conector FASTON®; y 65 un conector roscado para la recepción de un terminal de ojal.

6. El conjunto de terminales de conexión según cualquier reivindicación anterior, en el que el primer y el segundo conectores de circuito comprenden cada uno un elemento conductor que tiene una curva en él de aproximadamente 90 grados.

7. El conjunto de terminales de conexión según cualquier reivindicación anterior, que comprende adicionalmente:

al menos una espiga (30) que se proyecta desde una superficie de la carcasa del conector, operativa la al menos una espiga (30) para asegurar la carcasa del conector en una carcasa de lámpara (52) cuando está montada en ella.

8. El conjunto de terminales de conexión de cualquier reivindicación anterior, en el que:

la abertura de la tarjeta del circuito (64) tiene un eje longitudinal y un eje transversal; y una primera dimensión de la abertura de la tarjeta del circuito a lo largo del eje longitudinal es mayor que una 15 segunda dimensión de la abertura de la tarjeta del circuito a lo largo del eje transversal.

9. El conjunto de terminales de conexión según cualquier reivindicación anterior cuando dependa de la reivindicación 3; en el que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) están soldados a la respectiva de entre la primera y la segunda placas conductoras de conexión de alimentación (66, 68) .

10. Un método de instalación de un conjunto de terminales de conexión, comprendiendo el método las etapas de:

(a) proporcionar un conjunto de terminales de conexión con una carcasa de lámpara (52) que comprende:

una carcasa de lámpara (52) que tiene una lente (54) sobre un lado de la misma y que tiene una vía de paso (60) a través de dicha carcasa de lámpara (52) sobre un lado opuesto de dicha lente (54) ; un dispositivo (10) para acoplar la alimentación desde una fuente externa a una tarjeta del circuito en dicha carcasa de lámpara, que tiene:

una carcasa de conector que tiene una primera sección base (12) externa respecto a dicha carcasa de lámpara y una segunda sección base (14) insertada a través de dicha vía de paso (60) de la carcasa de lámpara; un primer conector de circuito (18) dispuesto al menos parcialmente dentro de la carcasa del conector, teniendo el primer conector de circuito un doblez de aproximadamente 90 grados formado en él;

un segundo conector de circuito (20) dispuesto al menos parcialmente dentro de la carcasa del conector, teniendo el segundo conector de circuito un doblez de aproximadamente 90 grados formado en él;

la tarjeta del circuito (56) proporcionada que comprende:

una primera superficie de la tarjeta del circuito hacia dicha lente (54) y opuesta a dicha vía de paso (60) a través de dicha carcasa; una abertura de la tarjeta del circuito (64) formada a través de la tarjeta del circuito (56) ; una primera placa conductora de conexión de la alimentación (66) formada sobre la superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito (64) ; y 45 una segunda placa conductora de conexión de la alimentación (68) formada sobre la superficie de la tarjeta del circuito y dispuesta adyacente a la abertura de la tarjeta del circuito (64) ; al menos una lámpara LED (58) montada en dicha primera superficie de dicha tarjeta del circuito y acoplada de modo conductor a la respectiva de entre la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación;

(b) inserción del conjunto de terminales de conexión a través de la abertura de la tarjeta del circuito (64) de modo que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) se dispongan adyacentes a la superficie de la tarjeta del circuito; y

(c) rotación de la carcasa del conector hasta que el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) estén

alineados con las respectivas de la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación (66, 68) .

11. El método según la reivindicación 10, que comprende adicionalmente la etapa de:

(d) formación de un acoplamiento conductor entre el primer y el segundo conectores de circuito (18, 20) y las respectivas de la primera y la segunda placas conductoras de conexión de la alimentación (66, 68) .

12. El método según la reivindicación 11, en el que la etapa de formación de un acoplamiento conductor comprende la soldadura por estaño y/o por otro modo. 65