Tarjeta recordatorio polivalente.

1. Tarjeta recordatorio polivalente que se configura a partir de un cuerpo laminar, impreso por una o por sus dos caras, y que comprende una línea de doblez

(2) que determina una hoja superior (3), cuya cara externa determina la tapa o cara externa de la tarjeta, y una hoja inferior (4), cuya cara externa determina la contratapa, estando caracterizada porque presenta un bolsillo (5) diseñado para albergar dinero (6) o algún elemento de papel o material laminar similar; y porque cuenta también con una línea pretroquelada (7) que determina una parte separable (8), mediante rasgado, del cuerpo laminar que conforma la tarjeta (1), estando dicha parte separable (8) diseñada para servir como marcador de libros.

2. Tarjeta recordatorio polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bolsillo (5) se dispone en el interior de la tarjeta (1), en la cara interna de la hoja interior (4).

3. Tarjeta recordatorio polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la línea pretroquelada (7) y, por tanto la parte separable (8) está dispuesta en la hoja superior (3) de la tarjeta.

4. Tarjeta recordatorio polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la parte separable (8) que determina la línea pretroquelada (7) incorpora una cinta (9) incorporada mediante anudado a través de un orificio (10) practicado al efecto en un extremo de dicha parte separable (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400445.

Solicitante: EDITORIAL ARGUVAL S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARGUELLES ARGUELLES,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial... > B42D15/04 (Tarjetas u hojas plegables o en varias partes)
google+ twitter facebookPin it
Tarjeta recordatorio polivalente.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una tarjeta recordatorio polivalente, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una tarjeta del tipo que sirve como recordatorio de un evento o celebración, por ejemplo como recordatorio de la celebración de la primera comunión, la cual presenta la innovadora particularidad de contar con varios elementos que la hacen polivalente en varias funciones, ya que en su interior dispone de un bolsillo especialmente diseñado para poner dinero, y poder entregar la tarjeta como regalo al homenajeado, y además presenta una línea pretroquelada que permite separar una parte de la tarjeta que sirve como marcador de libros.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios de papelería, centrándose particularmente en el ámbito de las tarjetas recordatorio.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado de la técnica, cabe señalar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos diferentes de tarjetas y de marcadores para libros, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra tarjeta o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la taijeta recordatorio polivalente que la presente invención propone se configura, como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores de la misma convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, es un nuevo tipo de tarjeta recordatorio, que las que se imprimen con motivo de la celebración de algún acontecimiento señalado como por ejemplo puede ser la primera comunión, la cual, de manera innovadora y totalmente novedosa se distingue porque, además de incorporar impresos signos y/o imágenes que hacen referencia a dicho acontecimiento, comprende elementos que permiten su uso adicional para otras funciones.

En concreto, la taijeta de la invención, que se configura a partir de un cuerpo laminar rectangular doblado por su centro para determinar dos hojas, una superior donde se contempla la tapa o cara externa y otra inferior que determina la contratapa, se distingue por disponer, en su interior, de un bolsillo especialmente diseñado para poder introducir dinero, y con ello poder utilizar la tarjeta como medio para hacer un regalo dinerario al homenajeado.

Además y paralelamente, la tarjeta cuenta con una línea pretroquelada que permite separar una parte de la misma que, una vez separada, sirve como punto marcador de libros.

Esta línea pretroquelada y la parte separable que determina el citado marcador de libros, preferentemente, está dispuesta en la hoja superior de la tarjeta que determina la tapa de la tarjeta, de manera que, también preferentemente, contendrá signos y/o imágenes referentes al acontecimiento motivo de la tarjeta para que el usuario receptor de la misma recuerde lo recuerde al utilizar dicho marcador.

La descrita tarjeta recordatorio polivalente representa, pues, un objeto innovador de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, le dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la tarjeta recordatorio polivalente, objeto de la invención, la cual se ha representado en posición cerrada, de modo que se aprecia su configuración general externa.

La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de la tarjeta recordatorio polivalente, según la invención, mostrada en la figura precedente, en este caso representada con las hojas que la conforman abiertas, de modo que se aprecia el bolsillo que incorpora en su interior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la tarjeta recordatorio polivalente preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la tarjeta (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo laminar que puede estar impreso por una o sus dos caras y que comprende una línea de doblez (2) que determina una hoja superior (3), cuya cara externa determina la tapa o cara externa de la tarjeta, y una hoja inferior (4), cuya cara externa determina la contratapa, presentando, en su interior, preferentemente en la cara interna de la hoja inferior (4), un bolsillo (5) diseñado para albergar dinero (6) o algún elemento de papel o material laminar similar.

Además y paralelamente, la tarjeta cuenta también con una línea pretroquelada (7) que determina una parte separable (8), mediante rasgado, del cuerpo laminar que conforma la tarjeta (1), estando dicha parte separable (8) diseñada para servir como marcador de libros.

Preferentemente, la línea pretroquelada (7) y, por tanto la parte separable (8) está dispuesta en la hoja superior (3) de la tarjeta.

Adicionalmente, la parte separable (8) que sirve como marcador de libros, incorpora una 5 cinta (9) incorporada mediante anudado a través de un orificio (10) practicado al efecto en un extremo de dicha parte separable (8).

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que 10 cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta recordatorio polivalente que se configura a partir de un cuerpo laminar, impreso por una o por sus dos caras, y que comprende una línea de doblez (2) que determina una hoja superior (3), cuya cara externa determina la tapa o cara externa de la tarjeta, y una hoja inferior (4), cuya cara externa determina la contratapa, estando caracterizada porque presenta un bolsillo (5) diseñado para albergar dinero (6) o algún elemento de papel o material laminar similar; y porque cuenta también con una línea pretroquelada (7) que determina una parte separable (8), mediante rasgado, del cuerpo laminar que conforma la tarjeta (1), estando dicha parte separable (8) diseñada para servir como marcador de libros.

2. Tarjeta recordatorio polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bolsillo (5) se dispone en el interior de la tarjeta (1), en la cara interna de la hoja interior (4).

3. Tarjeta recordatorio polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la línea pretroquelada (7) y, por tanto la parte separable (8) está dispuesta en la hoja superior (3) de la tarjeta.

4. Tarjeta recordatorio polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la parte separable (8) que determina la línea pretroquelada (7) incorpora una cinta (9) incorporada mediante anudado a través de un orificio (10) practicado al efecto en un extremo de dicha parte separable (8).