TAPON VERTEDOR DE BEBIDAS.

1. Tapón vertedor de bebidas, especialmente concebido para ser aplicado en botellas contenedoras de líquidos como sidras o bebidas espumosas

, que para su correcto consumo deben ser escanciadas, y estando formadas por un cuerpo tubular, hueco, que incorpora una serie de protuberancias o anillos perimetrales externos, para fijarse y ajustarse al cuello de la botella, actuando como tapón de cierre hermético y estando rematado superiormente en una superficie plana de mayor diámetro, que hace de tope tanto para la salida de líquido como para la introducción del tapón en la botella, superficie plana que se prolonga radialmente en una pareja de solapas o aletas enfrentadas a unos orificios prácticos en el cuerpo tubular, en oposición diametral, caracterizado porque los orificios o ventanas diametralmente opuestas están realizados en una zona libre y superior del cuerpo tubular, y presentan una especial configuración en “U”, estando establecida esa zona libre donde están realizados los orificios entre la superficie plana de cierre superior y el anillo o protuberancia perimetral superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOZANO COTERA,JUAN SERAFIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: LOZANO COTERA,JUAN SERAFIN.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/28 (que tienen un movimiento lineal)
google+ twitter facebookPin it
TAPON VERTEDOR DE BEBIDAS.