TAPON-VALVULA.

Tapón-válvula, que se caracteriza porque está compuesto de dos piezas, una en forma de cápsula de acoplamiento a rosca sobre la embocadura del envase

, y otra en forma de boquilla perforada interiormente, cuya parte inferior es cilíndrica y se acopla en un cajeado adecuado practicado en la parte superior de la cápsula, el cual está dotado de unos tetones laterales sobre los que gira la boquilla en sus posiciones de cierre o apertura; el orificio interior de ésta se encuentra, en la posición de apertura, alineado con un orificio practicado en el fondo del cajeado de la cápsula el cual se comunica con el interior de la misma, de forma que se establece un conducto de salida del producto contenido en el envase cerrado por la cápsula, cuando la boquilla queda alineada con el eje vertical de aquélla y por el contrario, cuando la boquilla sufre una rotación de abatimiento sobre la cápsula, el cuerpo cilíndrico de la boquilla obtura al orificio situado en el fondo del cajeado, estableciendo un cierre perfecto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LABORATORIO ESTEBANEZ, S. L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/04 (Cierres con dispositivo de descarga distintos de bombas)
google+ twitter facebookPin it
TAPON-VALVULA.