TAPON PRECINTO.

Tapón precinto, del tipo que consta de un capuchón dotado de medios para su atornillado alrededor del cuello del frasco así como de una depresión anular interna próxima al borde

, que da lugar a la formación de un escalonado anular, caracterizado por el hecho de que en la depresión hay una serie de ventanas espaciadas y unos resaltes hacia el interior, en forma de dientes, todos a la misma altura y en disposición anular, entre cuyos dientes y el escalonado anular mencionado queda un espacio en el cual encaja a presión, sin posibilidad de retroceso, un anillo flexible dotado de un resalte anular externo, asimismo a modo de diente, cuya orientación respecto a la de los resaltes del capuchón es tal que permite la entrada del resalte en el citado espacio, cuyo anillo se prolonga en una banda anular mas gruesa, separada de aquél por una línea debilitada desgarrable, dotada en el contorno interno de un labio anular a modo de arpón, el cual puede rebasar un reborde anular del cuello del frasco al que se aplica el tapón, quedando alojado en una acanaladura del citado cuello, sin posibilidad de extracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTAPLAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/38 (que se enlazan sobre un anillo roscado fijado a la periferia externa del cuello o lado)
google+ twitter facebook