"TAPON PARA EL OIDO".

1. Un tapón para el oído caracterizado porque comprende:
una primera protección para insertarse en un conducto auditivo impidiendo

, de este modo, que el agua fluya al interior del conducto auditivo, teniendo la primera protección un reborde periférico flexible y delgado;
una segunda protección, que tiene una primera pared y una segunda pared, que define un cilindro hueco para acomodarse al conducto auditivo, impidiendo, de este modo, que el agua fluya al interior del conducto auditivo; y
una parte de conexión conectada entre la primera protección y la primera pared de la segunda protección, siendo hueca la parte de conexión y siendo el diámetro de la parte de conexión más estrecho que el de las protecciones primera y segunda.
2. El tapón para el oído según la reivindicación 1, caracterizado porque una parte de cola se extiende desde la segunda pared de la segunda protección y está acampanada para conformarse a la forma de una periferia del antihélix de un oído externo e impidiendo de forma mejorada, de este modo, que el agua fluya al interior del conducto auditivo.
3. El tapón para el oído según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende, además, una parte de guía la cual es susceptible de conformarse a la forma de un pabellón auditivo externo por lo que se asegura, de este modo, que el tapón para el oído se extiende en el conducto auditivo a una profundidad dada y no interfiere en el conducto auditivo tan profundamente como para dañar el tímpano, e impidiendo de forma mejorada, de este modo, que el agua fluya al interior del conducto auditivo.
4. El tapón para el oído según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende, además, un elemento de agarre que se extiende desde la parte de cola cerrada cerca de un tragus de un oído, y el elemento de agarre estará en una dirección distinta a la que se encuentra en un oído izquierdo u oído derecho.
5. El tapón para el oído según la reivindicación 4, caracterizado porque el espesor del reborde de la primera protección es de 0,4 mm.
6. El tapón para el oído según la reivindicación 5, caracterizado porque el espesor de la parte de conexión es más grueso que el espesor del reborde periférico delgado de la primera protección pero más delgado que el de la segunda protección.
7. El tapón para el oído según la reivindicación 5, caracterizado porque está formada una pluralidad de salientes en el elemento de agarre de la parte de cola para asirlo fácilmente.
8. El tapón para el oído según la reivindicación 1, caracterizado porque el diámetro del reborde periférico delgado de la primera protección es, esencialmente, ligeramente más ancho que el del diámetro del conducto auditivo para extenderse con interferencia dentro del conducto auditivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHIANG,HERMAN.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 11F-2, NO. 634-9, CHING-PING RD.,TAIPEI HSIEN.

Inventor/es: CHIANG,HERMAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o dispositivos para el tratamiento... > A61F11/08 (internos, p. ej. tapones para los oídos)
google+ twitter facebookPin it
'TAPON PARA EL OIDO'.