TAPON PARA CERRAMIENTO DE ORIFICIOS EN PAREDES Y SIMILARES.

1. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, que estando previsto para garantizar un total cerramiento e impermeabilización de orificios o pasos establecidos en muros de hormigón

, resultantes de la retirada del encofrado, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de material flexible, con un paso axial en el que va montado un vástago roscado cuya cabeza hace tope contra uno de los extremos del cuerpo flexible, mientras que en correspondencia con el extremo opuesto de éste va dispuesta una arandela de tope posibilitada de saltar los dientes del filete de rosca del vástago por traccionado del extremo de éste, para conseguir la contracción axial y correspondiente expansión radial del cuerpo flexible para el sellado del orificio en el que se aplique.
2. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, según reivindicación primera, caracterizado porque el extremo libre del vástago roscado es agudizado, emergiendo un tramo del mismo al exterior respecto de la arandela situada en correspondencia con uno de los extremos del cuerpo flexible, para permitir el agarre y traccionado de tal vástago por parte del útil apropiado, tal como una remachadora.
3. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el filete de rosca del vástago es en dientes de sierra para permitir el salto de la arandela sin necesidad de girar el vástago durante el traccionado y correspondiente contracción del cuerpo flexible, permitiendo el giro del propio vástago en sentido de desmontaje.
4. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo flexible es preferentemente de material elastomérico.
5. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago está constituido por un cuerpo rígido o semirrígido, o alternativamente un remache convencional.
6. Tapón para cerramiento de orificios, en paredes y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la arandela de tope es de menor diámetro que la del cuerpo flexible.
7. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la arandela es de mayor diámetro que el del cuerpo flexible, determinando un tope contra el extremo de dicho cuerpo flexible.
8. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto del cuerpo del tapón es de sección circular, con una configuración general cilíndrica o tronco-cónica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAUCHOS Y DERIVADOS JABE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: SANCHEZ GARDUO,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > E04F19/00 (Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04))
google+ twitter facebookPin it
TAPON PARA CERRAMIENTO DE ORIFICIOS EN PAREDES Y SIMILARES.