Tapón elástico flexible y removible.

1. Tapón elástico, flexible y removible caracterizado por estar compuesto de un material flexible

, antialérgico y de uso alimentario, que sella la botella de plástico, evitando la contaminación del líquido y el derrame del mismo.

2. Tapón elástico, flexible y removible, según la reivindicación 1, donde el material es de parafina o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400527.

Solicitante: VILLALTA ALARCON, Sara.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILLALTA GARCÍA,Pedro, VILLALTA ALARCON,Sara.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Elementos de estanqueidad o de embalaje; Estanqueidad... > B65D53/08 (Tiras flexibles adhesivas concebidas para sellar las aberturas de llenado o de evacuación)
google+ twitter facebook

Descripción:

Tapón elástico flexible y removible.

Sector de la técnica

El modelo de utilidad se encuadra dentro del sector alimentario, es una fina lámina de parafina o similar, que tapa las botellas para evitar derrame de líquido, una vez que le quitamos el tapón de plástico, sellando la botella y siendo fácilmente transportable y removible.

Estado de la técnica

Por motivos de seguridad en grandes eventos, se encuentra prohibido pasar latas y botellas de cristal, permitiendo la entrada de botellas de plástico sin tapón, debido al riesgo de poder ser lanzada como proyectil dentro del evento, concierto, fútbol, etc...en el caso de llevar tapón.

El pasar el líquido en la botella de plástico sin tapón, ocasiona un riesgo de contaminación, así como la posible inoculación en la botella de sustancias toxicas, líquidas o solubles, al encontrarse abierta, igualmente y debido al posible derramamiento del mismo una vez dentro del recinto, puede generar posibles accidentes por resbalamiento al pisar el líquido vertido.

Modo de realización del modelo de utilidad.

El presente modelo de utilidad se ilustra adicionalmente mediante el siguiente ejemplo, el cual no pretende ser limitativo de su alcance.

El tapón elástico, removible y flexible es una lámina de parafina o similar (1) que se protege en un sobre (2), accediendo a ella al rasgar (3) la etiqueta de la botella y con una ligera presión sobre la boca de la botella y girando sus extremos en el sentido de las agujas del reloj (4), consigue un sellado de la botella, evitando la contaminación de su contenido así como el remamiento del mismo

Descripción detallada de las figuras.

El presente modelo de utilidad se refiere a una fina lámina de material de parafina o similar, apto de uso alimenticio u otro tipo de plástico autoadhesivo en sus extremos, fácilmente removible, que una vez retirado el tapón de la botella, sella la misma de posibles derramamiento de líquido, evitando la contaminación del mismo.

La figura 1, muestra la botella cerrada y la forma de acceder a la fina lámina de parafina o similar. La lámina de parafina (1), se encuentra

protegida dentro de un sobre (2), accediendo a la misma al desgarrar la 5 etiqueta de la botella (3).

La figura 2, muestra la botella sin tapón y la aplicación de la lamina de parafina a la boca de la botella (4), sellando la misma con una ligera presión hacia abajo y moviendo sus extremos en el sentido de las ío agujas del reloj, quedando fijada a la botella sellando la misma,

impidiendo la salida y entrada de líquido, siendo removible y de varios usos.


 


Reivindicaciones:

1. Tapón elástico, flexible y removible caracterizado por estar compuesto de un material flexible, antialérgico y de uso alimentario, que sella la botella de plástico, evitando la contaminación del líquido y el derrame del mismo.

2. Tapón elástico, flexible y removible, según la reivindicación 1, donde el material es de parafina o similar.