TAPON APLICADOR.

1. Tapón aplicador, concretamente uno de tipo practicable que, instalado en un frasco contenedor de un líquido de uso tópico

, permite la apertura del mismo y la administración del referido líquido con la misma mano con la que se sostienen y manipulan los referidos tapón y frasco, caracterizado porque, estando constituido por un cuerpo cilíndrico monopieza moldeado en plástico sintético, comprende una base de acoplamiento al gollete del frasco, en parte por inserción ajustada en el interior del gollete y en parte por roscado simultáneo con la inserción en el exterior del gollete, que presenta centradamente una protuberancia hueca de configuración escalonada troncocónica que está rematada por un pitón, y un capuchón, también escalonado, que es encajable en el exterior de una parte intermedia de la referida protuberancia hueca, estando relacionados entre sí los citados base de acoplamiento y capuchón por dos puentes de bisagra paralelos entre sí y una lámina de resorte que es posicionalmente biestable en las posiciones del tapón de cerrado y de abierto.
2. Tapón aplicador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el efecto de bisagra en los puentes de bisagra es debido a una debilitación transversal de las láminas de material plástico que los constituyen.
3. Tapón aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el efecto de resorte de la lámina de resorte viene determinado por presentar ésta una mayor longitud que la de los puentes de bisagra, sendas debilitaciones en sus respectivos puntos de entronque de sus extremos a la base de acoplamiento y al capuchón, y una conformación transversal en forma de "V".
4. Tapón aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pitón de la protuberancia hueca es cilíndricamente hueco, presentando su base superior abierta y su base inferior cerrada por un fondo en cuyo centro se abre un reducido orificio.
5. Tapón aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el capuchón dispone de una aleta de manipulación en oposición diametral a los puentes de bisagra y a la lámina de resorte.
6. Tapón aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el capuchón dispone interiormente de unos medios de retención a presión que son complementarios de unos medios externos dispuestos en el escalón de la parte intermedia de la protuberancia hueca del que emerge el pitón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIRAVI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MILA VIDAL,JOAN.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D47/00 (Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12))
google+ twitter facebookPin it
TAPON APLICADOR.