TAPA DE PROTECCION PARA RESISTENCIAS ELECTRICAS EN APARATOS DE MEDIDA.

1. Tapa de protección para resistencias eléctricas en aparatos de medida, especialmente para voltímetros

, cuya carcasa presenta un alojamiento o zona rehundida donde van convenientemente ubicadas las resistencias, y cuyo alojamiento presenta un ensanchamiento rehundido superior, caracterizada porque la tapa presenta un rehundido central que define unas pestañas periférica superior de igual diámetro y altura que el ensanchamiento superior del alojamiento, dotándose a dicha pestaña de taladros que cooperan en el acoplamiento de la tapa con una serie de tetones enfrentados que presenta el ensanchamiento; mientras que el fondo de la tapa presenta unas aberturas que definen las correspondientes porciones o tabiques que se extienden hacia la parte superior, los cuales se proyectan lateralmente en pestañas que definen una estructura similar a la del fondo de la tapa, a cuya estructura es coplanar con la pestaña, permitiendo por entre las aberturas la aireación de las resistencia, pero a la vez, quedan protegidas por dicha tapa.
2. Tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los tabique sus pestañas presentan en sección forma de Z.
3. Tapa de protección para resistencias eléctricas en aparatos de medida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCCIONES ELECTRICAS LEVANTE,S.A. (CELSA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Detalles o disposiciones de aparatos de los tipos... > G01R1/04 (Carcasas; Organos de soporte; Disposiciones de bornas)
google+ twitter facebook