Tachuela giratoria.

Una tachuela giratoria (10) que comprende:

un cuerpo helicoidal (12) construido de un material reabsorbible y que tiene una base en bucle cerrado

(14) y una hélice de arrollamientos en espiral (16) que se extienden desde dicha base (14) que termina en una punta (18) para perforar tejido, en la que cada uno de dichos arrollamientos (16) tiene una sección transversal con un perímetro interno que comprende una parte arqueada (20) y una parte recta (22) contiguas entre sí,

caracterizada porque dicha parte arqueada (20) comprende ranuras longitudinales arqueadas (40) y dicha parte recta comprende partes rectas radiales (42) que conectan una ranura a otra, y cada una de dichas ranuras longitudinales arqueadas (40) tiene un punto de partida (44) y un punto terminal (46), en la que el punto de partida (44) comienza en un radio más pequeño que el punto terminal (46), y cada una de dichas partes rectas radiales (42) conecta el punto de partida (44) de una ranura al punto terminal (46) de una ranura adyacente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/031136.

Solicitante: Easylap Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 30 Ha"ella Street PO Box 128 73150 Kfar Truman ISRAEL.

Inventor/es: COHEN,Arik, RIMER,OFER, ALTMAN,NIR, LEVIN,SHALOM, LEVIN,ASAF, FABIAN,IZHAK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/064 (Grapas quirúrgicas)

PDF original: ES-2535328_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tachuela giratoria.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a tachuelas giratorias, tales como las usadas para reparaciones de hernias y similares en procedimientos laparoscópicos y endoscópicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las tachuelas u otros fijadores de tejido hechos de materiales reabsorbióles o biodegradables (usándose los términos de forma intercambiable en toda la memoria) son bien conocidas. Por ejemplo, las Patentes de Estados Unidos 4884572 y 4895148 de Bays et al., describen tachuelas de reparación de material biodegradable 15 seleccionadas para tener un tiempo de degradación que supere el tiempo de curación requerido para el tejido.

Los documentos EP663184A1 y WOOO/69345 desvelan una tachuela según el preámbulo de la reivindicación 1. El documento WO 28/1948 A2 desvela un fijador quirúrgico que tiene un cuerpo en forma de cilindro que comprende una perforación pasante y que incluye una rosca helicoidal.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una tachuela giratoria según las reivindicaciones adjuntas 1.

Según una realización de la presente invención, el perímetro interno incluye dos partes rectas que delimitan un ángulo correspondiente a dos lados de un polígono regular y una única parte arqueada que se extiende desde puntos terminales de las dos partes rectas. El polígono regular puede ser un pentágono.

Según una realización de la presente invención, la parte arqueada y la parte recta están unidas por una esquina 3 redondeada. Por ejemplo, la parte arqueada y las partes rectas están unidas por esquinas redondeadas y las dos partes rectas están unidas por una esquina redondeada.

Según una realización de la presente invención, una superficie superior de la hélice próxima a la punta incluye uno o

más escalones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención se entenderá y se apreciará más completamente a partir de la siguiente descripción detallada tomada junto con los dibujos, en los que:

Las figuras 1A-1D son ilustraciones gráficas simplificadas de una tachuela giratoria, que no es según una realización de la presente invención, en las que las figuras 1C y 1D son, respectivamente, vistas inferior y

superior b; y

Las figuras 2A-2C son ilustraciones gráficas simplificadas de una tachuela giratoria, construida y operativa según una realización de la presente invención, en las que las figuras 2B y 2C son, respectivamente, vistas inferior y

superior.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES 5

A continuación se hace referencia a las figuras 1A-1D, que ilustran una tachuela giratoria 1, que es un ejemplo no según la presente invención.

Las tachuelas de la presente invención están construidas de un material reabsorbióle. Las tachuelas pueden estar 55 construidas, sin limitación, de un polímero o copolímero biodegradable de un tipo seleccionado según el tiempo de degradación deseado. Ese tiempo, a su vez, depende del tiempo de curación esperado para el tejido cartilaginoso u otro que está sometido al procedimiento quirúrgico. Los polímeros y copolímeros biodegradables conocidos varían en tiempo de degradación entre aproximadamente tres meses para poliglicólido y aproximadamente cuarenta y ocho meses para poliglutámico-co-leucina. Un polímero biodegradable habitual usando en suturas absorbióles y similares

es poli(L-láctido) que tiene un tiempo de degradación de aproximadamente doce a dieciocho meses. Sin limitación, las tachuelas pueden estar construidas de un copolímero absorbióle derivado de ácidos glicólico y láctico, tal como un poliéster sintético químicamente similar a otros copolímeros de glicólido y láctido disponibles en el mercado. Glicólido y láctido, in vivo, se degradan y se absorben mediante hidrólisis en ácido láctico y ácido glicólico que son 5 metabolizados a continuación por el cuerpo.

La tachuela 1 incluye un cuerpo helicoidal 12 que tiene una base en bucle cerrado 14 y una hélice de arrollamientos en espiral 16 que se extienden desde la base 14 y que terminan en una punta 18 para perforar tejido (no mostrado). Tal como se ve en las figuras 1C y 1D, cada uno de los arrollamientos 16 tiene una sección 1 transversal con un perímetro interno que incluye al menos una parte arqueada 2 y al menos una parte recta 22 contiguas entre sí. En fijadores helicoidales de la técnica anterior, la base está abierta, es decir, el arrollamiento más inferior no es un arrollamiento o bucle cerrado continuo. En contraste, en la presente invención, la base 14 está cerrada. Esta geometría proporciona a la tachuela 1 una resistencia superior, especialmente importante para su uso con el material reabsorbióle.

Según las figuras 1A-1D, el perímetro interno incluye dos partes rectas 22 que delimitan un ángulo correspondiente a dos lados de un polígono regular y una única parte arqueada 2 que se extiende desde puntos terminales de las dos partes rectas 22. El polígono regular puede ser un pentágono, en el que el ángulo delimitado es 12°. La parte arqueada 2 y las partes rectas 22 pueden estar unidas por una esquina redondeada. Por ejemplo, la parte 2 arqueada 2 y las partes rectas 22 están unidas por esquinas redondeadas 24 y las dos partes rectas están unidas por una esquina redondeada 26. El perímetro interno comprende la sección motriz de la tachuela 1, es decir, la tachuela se coloca sobre un árbol motor de forma complementaria (no mostrado) que hace girar a la tachuela para enroscarla en el tejido (no mostrado).

Tal como se ve en la figura 1 A, la punta 18 tiene un borde afilado en un ángulo amplio W orientado hacia arriba con respecto a la hélice. El ángulo W es mucho mayor que el ángulo de la hélice de los arrollamientos.

Según una realización de la presente Invención, una superficie superior de la hélice próxima a la punta 18 incluye uno o más escalones 28 (está opción no se muestra en la figura 1A). Los escalones 28 pueden ayudar a impedir la 3 apertura de la hélice cuando se aplican fuerzas de tracción a la tachuela 1.

A continuación se hace referencia a las figuras 2A-2C, que ilustran una tachuela giratoria 3, construida y operativa según una realización de la presente invención.

La tachuela 3 incluye un cuerpo helicoidal 32 que tiene una base en bucle cerrado 34 y una hélice de arrollamientos en espiral 36 que se extienden desde la base 34 y que terminan en una punta 38 para perforar tejido (no mostrado). Tal como se ve en las figuras 2B y 2C, cada uno de los arrollamientos 36 tiene una sección transversal con un perímetro interno que incluye al menos una parte arqueada y al menos una parte recta contiguas entre sí.

En esta realización, la parte arqueada incluye ranuras longitudinales arqueadas 4 y la parte recta incluye partes rectas radiales 42 que conectan una ranura 4 con otra. Por ejemplo, cada una de las ranuras longitudinales arqueadas 4 tiene un punto de partida 44 y un punto terminal 46, en las que el punto de partida 44 comienza en un radio más pequeño que el punto terminal 46. Cada una de las partes rectas radiales 42 conecta el punto de partida 45 44 de una ranura 4 con el punto terminal 46 de una ranura adyacente 4. También en este caso, las partes arqueadas y las partes rectas pueden estar unidas por esquinas redondeadas.

Como antes, el perímetro interno comprende la sección motriz de la tachuela 3, es decir, la tachuela se coloca sobre un árbol motor de forma complementaria 48 (figura 2A) que hace girar a la tachuela para enroscarla en el 5 tejido (no mostrado). La tachuela 3 también puede tener los escalones formados en la superficie superior de la misma.

Los expertos en la materia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tachuela giratoria (1) que comprende:

un cuerpo helicoidal (12) construido de un material reabsorbible y que tiene una base en bucle cerrado (14) y una 5 hélice de arrollamientos en espiral (16) que se extienden desde dicha base (14) que termina en una punta (18) para perforar tejido, en la que cada uno de dichos arrollamientos (16) tiene una sección transversal con un perímetro interno que comprende una parte arqueada (2) y una parte recta (22) contiguas entre sí, caracterizada porque dicha parte arqueada (2) comprende ranuras longitudinales arqueadas (4) y dicha parte recta comprende partes rectas radiales (42) que conectan una ranura a otra, y cada una de dichas ranuras 1 longitudinales arqueadas (4) tiene un punto de partida (44) y un punto terminal (46), en la que el punto de partida (44) comienza en un radio más pequeño que el punto terminal (46), y cada una de dichas partes rectas radiales (42) conecta el punto de partida (44) de una ranura al punto terminal (46) de una ranura adyacente.

2. La tachuela giratoria (1) según la reivindicación 1, en la que dicho perímetro interno comprende dos

partes rectas (22) que delimitan un ángulo correspondiente a dos lados de un polígono regular y una única parte

arqueada (2) que se extiende desde puntos terminales de las dos partes rectas (22).

3. La tachuela giratoria (1) según la reivindicación 2, en la que dicho polígono regulares un pentágono.

4. La tachuela giratoria (1) según la reivindicación 1, en la que dicha parte arqueada (2) y dicha parte

recta (22) están unidas por una esquina redondeada.

5. La tachuela giratoria (1) según la reivindicación 2, en la que dicha parte arqueada (2) y dichas partes rectas (22) están unidas por esquinas redondeadas (24) y las dos partes rectas (22) están unidas por una

esquina redondeada (26).

6. La tachuela giratoria (1) según la reivindicación 1, en la que una superficie superior de dicha hélice próxima a dicha punta (18) comprende uno o más escalones (28).