SUSPENSION DE EJE PARA EJES RIGIDOS DE AUTOMOVILES.

Se presenta una suspensión de eje para ejes rígidos de automóviles, especialmente para vehículos utilitarios. Para guiar los ejes en cada uno de los lados del vehículo aproximadamente a la misma altura, se dispone al menos un brazo oscilante longitudinal

(2, 3), que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y que conecta los ejes (1) del vehículo con la carrocería del vehículo en una forma verticalmente móvil, además de una varilla de conexión de cuatro puntos (4) conectada de forma articulada a los ejes del vehículo a la carrocería por encima de los ejes del vehículo. La varilla de conexión se conecta a los ejes (1) del vehículo y a la carrocería del vehículo como una cruceta de torsión por medio de dos articulaciones (5, 6) (7, 8) colocadas una a distancia de la otra en la dirección transversal del vehículo. Los brazos (9, 10) de la varilla de conexión de cuatro puntos que están conformados como una sola pieza forjada son barras sujetas a combadura con una sección de corte aproximadamente rectangular, mediante lo cual uno de los brazos tiene un punto de ruptura predeterminado (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEMFOERDER METALLWAREN AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1220,49441 LEMFIRDE.

Inventor/es: BUHL, REINHARD, COSSMANN, UWE, BUBLIES, HOLGER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 18 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de... > B60G7/00 (Brazos de suspensión articulados; Sus accesorios (dispositivos para mantener prácticamente constante la inclinación de la rueda durante el movimiento de la suspensión B60G 3/26))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de... > B60G9/00 (Suspensiones elásticas de un eje rígido o de un cárter de eje para dos o más ruedas)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook