Sistema de suministro de agua caliente.

Sistema (20) de suministro de agua caliente, que calienta a una temperatura elevada agua a baja temperatura que circula hacia una entrada

(21), y suministra el agua caliente a través de una salida (32), comprendiendo el sistema (20) de suministro de agua caliente:

un depósito de agua (22) para almacenar el agua que ha circulado hacia la entrada (21);

un intercambiador de calor (25) para calentar el agua que circula por su interior;

y una bomba (28) que está dispuesta en una tubería que conecta un primer punto de unión de tuberías (41) con un segundo punto de unión de tuberías (42), estando dispuesto el primer punto de unión de tuberías (41) en una tubería que conecta el intercambiador de calor (25) con la salida (32),

caracterizado porque

el sistema (20) de suministro de agua caliente comprende además un controlador (30) que compara la temperatura medida por medio de un sensor de temperatura (23) con una temperatura de precalentamiento fijada y controla el funcionamiento del intercambiador de calor (25), estando dispuesto el sensor de temperatura (23) en una posición predeterminada en una tubería por la que circula el agua; y estando dispuesto el segundo punto de unión de tuberías (42) en una tubería que conecta la entrada (21) con el depósito de agua (22), y estando dispuesto un tercer punto de unión de tuberías (43) en una tubería que conecta el primer punto de unión de tuberías (41) con la salida (37); y estando dispuesta una válvula de tres vías (27) entre el primer punto de unión de tuberías (41) y la bomba (28), de tal manera que el agua precalentada pasa a través de un radiador (26) que está dispuesto en una tubería separada que conecta el tercer punto de unión de tuberías (43) con la válvula de tres vías (27).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/001432.

Solicitante: KYUNGDONG NAVIEN CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 437, Segyo-dong Pyeongtaek-si Gyeonggi-do 450-818 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, YONG BUM, KIM,HO KEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Detalles (de calentadores de aire o de agua F24H... > F24D19/10 (Dispositivos o montaje de dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; siendo controlado solamente el calor F24H 9/20))

PDF original: ES-2548765_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema de suministro de agua caliente.
Ilustración 2 de Sistema de suministro de agua caliente.
Ilustración 3 de Sistema de suministro de agua caliente.
Ilustración 4 de Sistema de suministro de agua caliente.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Sistema de suministro de agua caliente.

Fragmento de la descripción:

Sistema de suministro de agua caliente Sector técnico

La presente invención se refiere a un sistema de suministro de agua caliente, en particular, a un sistema de suministro de agua caliente para calentar agua fría que circula hacia una entrada a una temperatura fijada por el usuario y suministrando a continuación el agua caliente a través de una salida, el cual incluye un sistema de precalentamiento-circulación que reduce al máximo el tiempo para alcanzar la temperatura fijada y está diseñado para utilizar una parte de la energía de precalentamiento para calentar, e impide que las tuberías se congelen y revienten durante el invierno mediante la circulación del agua precalentada.

Técnica anterior

En general, un sistema de suministro de agua caliente está diseñado para calentar agua a una temperatura fijada por el usuario en un breve plazo de tiempo y, a continuación, suministrar el agua caliente y, en un sistema de suministro de agua caliente, son factores importantes para determinar el rendimiento del sistema el tiempo que se tarda en calentar el agua a la temperatura fijada por el usuario y, si se puede suministrar el agua con la temperatura mantenida al nivel fijado, incluso si varía la cantidad de agua utilizada.

La figura 1 es una vista que muestra la configuración de un sistema de suministro de agua caliente de la técnica anterior.

De acuerdo con la configuración de un sistema -10- de suministro de agua caliente de la técnica anterior, cuando el agua que circula hacia una entrada -11- pasa a través de un intercambiador de calor -15-, es calentada mediante un dispositivo de calentamiento (quemador) dispuesto en el intercambiador de calor -15-, de tal modo que el agua caliente es suministrada al usuario a través de una salida -17-.

Un sensor de caudal -14-, un sensor -13- de la temperatura de entrada y un sensor -16- de la temperatura de salida que detectan el caudal y la temperatura del agua, están dispuestos en la tubería desde la entrada -11- hasta la salida -17-,

Un controlador -18- compara la temperatura detectada por los sensores con una temperatura fijada por el usuario utilizando un dispositivo -19- de fijación de la temperatura y mantiene el agua a la temperatura fijada por medio de la determinación de la intensidad de combustión del dispositivo de calentamiento en el intercambiador de calor -15-, dependiendo de los resultados de la comparación.

A partir del documento U.S.A. 4 977 885, que es el más cercano a la técnica de la presente invención, se conoce un sistema de suministro de agua caliente. Este sistema de suministro de agua caliente calienta el agua a baja temperatura que circula hacia una entrada a una temperatura elevada, y suministra agua caliente a través de una salida. El sistema de suministro de agua caliente comprende un depósito de agua para almacenar el agua que circula hacia la entrada. Comprende además el intercambiador de calor para calentar el agua que circula por su interior y una bomba que está dispuesta en una tubería que conecta un primer punto de unión de tuberías con un segundo punto de unión de tuberías. El primer punto de unión de tuberías está dispuesto en una tubería que conecta el intercambiador de calor con la salida y el segundo punto de unión de tuberías conecta la entrada con el depósito de agua.

Características de la invención Problema técnico

Si bien el sistema -10- de suministro de agua caliente de la técnica anterior suministra agua caliente que ha sido calentada a una temperatura fijada en un breve plazo de tiempo, al proporcionar de manera instantánea una gran energía calorífica mediante el calentamiento por medio del intercambiador de calor -15-, el agua que circula hacia la entrada -11- está a baja temperatura cuando la temperatura exterior es baja, tal como sucede durante el invierno y, por lo tanto, existe un límite en la reducción del tiempo que se precisa para suministrar agua a temperatura elevada mediante el calentamiento del agua a baja temperatura en el intercambiador de calor -15-,

Además, cuando el sistema -10- de suministro de agua caliente no es utilizado de forma continuada durante un periodo de tiempo predeterminado durante el invierno, las tuberías se pueden helar y reventarse. Cuando está dispuesto un dispositivo de calentamiento separado para impedir que las tuberías se revienten, se genera la correspondiente pérdida adicional de energía.

Solución técnica

La presente invención ha sido inventada para superar los problemas anteriores y es un objetivo de la invención el dar a conocer un sistema de suministro de agua caliente que tiene un sistema de precalentamiento-circulación para reducir al máximo el tiempo para alcanzar la temperatura fijada por el usuario y puede utilizar la energía calorífica del agua caliente que circula para el calentamiento, mediante el cambio de la trayectoria del agua que circula por el sistema de precalentamiento-circulación basándose en si se utiliza o no el agua caliente.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, la presente invención da a conocer un sistema de suministro de agua caliente que calienta agua a baja temperatura que circula hacia una entrada, a una temperatura elevada, y suministra agua caliente a través de una salida, y el sistema de suministro de agua caliente comprende un depósito de agua para almacenar el agua que ha circulado hacia la entrada; un intercambiador de calor para calentar que agua que ha circulado a su interior; un controlador que compara la temperatura medida por un sensor de temperatura con una temperatura de precalentamiento predeterminada y controla el funcionamiento del intercambiador de calor, estando dispuesto el sensor de temperatura en una posición predeterminada en una tubería a través de la cual circula el agua; y una bomba que está dispuesta en una tubería que conecta un primer punto de unión de tuberías con un segundo punto de unión de tuberías, en la que el primer punto de unión de tuberías está dispuesto en la tubería que conecta el intercambiador de calor con la salida, y el segundo punto de unión de tuberías está dispuesto en la tubería que conecta la entrada con el depósito de agua.

Además una válvula de retención está dispuesta adicionalmente en la tubería que conecta la bomba con el segundo punto de unión de tuberías.

Según la invención, está dispuesto un tercer punto de unión de tuberías en una tubería que conecta el primer punto de unión de tuberías con la salida y una válvula de tres vías está dispuesta entre el primer punto de unión de tuberías con la bomba, de tal modo que el agua precalentada pasa a través de un radiador dispuesto en una tubería separada que conecta el tercer punto de unión de tuberías con la válvula de tres vías.

Resultados ventajosos

Tal como se ha descrito anteriormente, según el sistema de suministro de agua caliente de la invención, dado que un depósito de agua que almacena una cantidad predeterminada de agua está dispuesto junto con el sistema de suministro de agua caliente, y el agua almacenada en el depósito de agua y la que permanece en las tuberías es precalentada incluso si no se utiliza el agua caliente, es posible suministrar agua caliente calentada a una temperatura fijada, en el tiempo más corto posible siempre que el usuario desee utilizar el agua caliente, e impedir que las tuberías se congelen y revienten durante el invierno.

Además, dado que la trayectoria de circulación del agua en el proceso de precalentamiento-circulación está controlada de tal modo que el agua pasa a través de un radiador al exterior mediante el accionamiento manual de una válvula de tres vías, es posible utilizar el sistema de suministro de agua caliente como un dispositivo de calentamiento, además de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (20) de suministro de agua caliente, que calienta a una temperatura elevada agua a baja temperatura que circula hacia una entrada (21), y suministra el agua caliente a través de una salida (32), comprendiendo el sistema (20) de suministro de agua caliente:

un depósito de agua (22) para almacenar el agua que ha circulado hacia la entrada (21); un intercambiador de calor (25) para calentar el agua que circula por su interior;

y una bomba (28) que está dispuesta en una tubería que conecta un primer punto de unión de tuberías (41) con un segundo punto de unión de tuberías (42), estando dispuesto el primer punto de unión de tuberías (41) en una tubería que conecta el intercambiador de calor (25) con la salida (32),

caracterizado porque

el sistema (20) de suministro de agua caliente comprende además un controlador (30) que compara la temperatura medida por medio de un sensor de temperatura (23) con una temperatura de precalentamiento fijada y controla el funcionamiento del intercambiador de calor (25), estando dispuesto el sensor de temperatura (23) en una posición predeterminada en una tubería por la que circula el agua; y estando dispuesto el segundo punto de unión de tuberías (42) en una tubería que conecta la entrada (21) con el depósito de agua (22), y estando dispuesto un tercer punto de unión de tuberías (43) en una tubería que conecta el primer punto de unión de tuberías (41) con la salida (37); y estando dispuesta una válvula de tres vías (27) entre el primer punto de unión de tuberías (41) y la bomba (28), de tal manera que el agua precalentada pasa a través de un radiador (26) que está dispuesto en una tubería separada que conecta el tercer punto de unión de tuberías (43) con la válvula de tres vías (27).

2. Sistema (20) de suministro de agua caliente, según la reivindicación 1, que comprende además una válvula de retención (29) dispuesta en la tubería que conecta la bomba (28) con el segundo punto de unión de tuberías (42).