Suela receptora de soportes plantares y plantillas ortopédicas.

1. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado formado por al menos dos cuerpos, base

(2) inferior y tapa (3) superior, caracterizada porque ambos cuerpos ensamblan mecánicamente de manera que entre ambos queda una oquedad (11), la cual permite albergar en su interior cualquier soporte plantar o plantilla ortopédica, pudiendo ésta ser intercambiada siempre que el usuario del calzado lo desee.

2. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación anterior, consta de una base (2) caracterizada porque:

- Tiene una forma, vista en planta, que corresponde de forma aproximada con la planta de un pie humano.

- Consta de una pared lateral (4) que se levanta en el perímetro, la cual delimita una oquedad (11) en la que es posible alojar un soporte plantar o plantilla ortopédica.

- Consta de una pared lateral (4) que se levanta en el perímetro y que contiene un canal (5) a lo largo del perímetro del elemento base (2).

3. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) verticales y paralelas entre sí y de un fondo (14) curvado.

4. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0ºy 90°y de un fondo (14) curvado.

5. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0º y 90º y de un fondo (14) plano.

6. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0ºy 90ºy de un fondo (14) en forma de cuña, según figura 5F.

7. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0º y 90º y de un fondo (14) en forma de arco de circunferencia de ángulo mayor de 90º, según figura 5D.

8. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado según la reivindicación 2, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) verticales pero no paralelas entre sí, las cuales vistas en sección están formadas por una sucesión de arcos de menos de 90º de radio unidos entre sí por los extremos, formando un perfil ondulado y sin aristas, según figura 5C.

9. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado según la reivindicación 2, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) que consta de unas paredes laterales (13) verticales pero no paralelas entre sí las cuales, vistas en sección tienen un perfil de dientes de siena, según figura 5B.

10. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) a lo largo del perímetro de dicho elemento el cual presenta una pluralidad de huecos (10) de paredes verticales y paralelas entre sí, con un eje perpendicular al eje del canal (5), visto en planta.

11. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 1, consta de una tapa (3) caracterizada porque:

- Tiene una forma, vista en planta, que corresponde de forma aproximada con la planta de un pie humano.

- Consta de superficie plantilla (12) que cubre la oquedad (11) de la base (2).

12. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11 caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de una superficie plantilla (12) que cubre la oquedad (11) de la base (2), que además consta de un saliente o lengüeta (9) en la zona correspondiente al talón del calzado paralelo al plano que contiene dicha plantilla (12) y que permite levantar la tapa (3), total o parcialmente, dejando visible y accesible la oquedad (11) del elemento base (2), como puede verse en la figura 1B.

13. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11 caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de una superficie plantilla (12) con una pluralidad de perforaciones (8) que permiten ventilar la oquedad (11).

14. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) continuo a lo largo del perímetro de la tapa (3), como se ve en la figura 2D.

15. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) con cortes a lo largo del perímetro de la tapa (3), como se ve en la figura 2E.

16. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) continuo a lo largo del perímetro de la tapa (3) y con una pluralidad de ensanches a modo de refuerzos (7) en la sección, de tal forma que estos encajan en huecos (10) del elemento base (2), como se ve en la figura 2F.

17. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0º y 90º y con un extremo curvado, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2), como se ve en la figura 5A.

18. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0º y 90º y con un extremo plano, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2), como se ve en la figura 5E.

19. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0º y 90º y con un extremo en forma en forma de cuña, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2), según figura 5F.

20. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0º y 90º y con un extremo en forma de en forma de arco de circunferencia de ángulo mayor de 90º, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2), según figura 5D.

21. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales pero no paralelas entre si las cuales, vistas en sección están formadas por una sucesión de arcos de menos de 90º de radio unidos entre sí por los extremos, formando un perfil ondulado y sin aristas, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2), según figura 5C.

22. Suela receptora de plantillas ortopédicas (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales pero no paralelas entre sí las cuales, vistas en sección tienen un perfil de dientes de sierra, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2), según figura 5B.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400148.

Solicitante: RUIZ CANALES, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ CANALES,Jaime, COPETE FRANCO,Mª José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/14 (caracterizadas por su estructura)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

SUELA RECEPTORA DE SOPORTES PLANTARES ES y PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según expresa el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un tipo de suela para calzado compuesta por al menos dos cuerpos, una base inferior y una tapa superior, que ensamblan mecánicamente, de tal forma que ambos cuerpos ensamblados conforman una estructura hueca que permite albergar en su interior soportes plantares o plantillas ortopédicas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención consiste en una innovación en el campo del calzado, elementos característicos y partes constitutivas del mismo, concretamente se trata de una parte constitutiva que permite el uso de soportes plantares o plantillas ortopédicas.

En muchas situaciones médicas es preciso el uso de soportes plantares o plantillas ortopédicas para los pies por prescripción de un facultativo, con el fin de corregir desequilibrios en el reparto de presión en la planta de pie, ocasionados por una determinada forma de la planta del pie del sujeto. Estos soportes plantares o plantillas ortopédicas pueden, en la mayoría de los casos, incorporarse al calzado cerrado de uso común sin precisar el uso de un tipo de calzado cerrado especial. La estructura de la mayoría del calzado cerrado permite adoptar en su interior cualquier soporte plantar o plantilla ortopédica sin que esta se mueva durante el uso, permitiendo que dicho elemento corrector realice la función para la que se ha diseñado, equilibrar el reparto de presiones bajo la planta del pie. La propia estructura de casi cualquier calzado cerrado impide que los soportes plantares o plantillas ortopédicas se muevan durante su uso permitiendo que el conjunto calzado y plantilla trabajen de forma armónica, desde un punto de vista biomecánico.

Sin embargo, en ocasiones, el usuario de soportes plantares o plantillas ortopédicas desea prescindir del calzado cerrado y hacer uso de otro tipo de calzado abierto o semiabierto. Las motivaciones pueden tener su origen en las elevadas temperaturas de determinadas épocas del año, momento en el que el uso de un calzado abierto o semi abierto permite una mejor ventilación del pie y, en consecuencia, una mayor sensación de bienestar en el usuario. El uso de calzado abierto también se puede basar en motivaciones estéticas. Ante esta situación, algunos usuarios de soportes plantares o plantillas ortopédicas optan por prescindir del calzado abierto en cualquier época del año, a pesar de las elevadas temperaturas, y continúan con el uso del calzado cerrado en combinación con soportes plantares o plantillas ortopédicas prescritas por el podólogo. Esto se debe a la imposibilidad de que el calzado abierto o semiabierto común adopte los soportes plantares o plantillas ortopédicas para un uso correcto en términos biomecánicos. Otros usuarios, ante esta situación deciden prescindir del uso de soportes plantares o plantillas ortopédicas durante los meses del año en los que las temperaturas son elevadas. Estas personas suelen ver agravado el desequilibrio en la planta del pie que les hacia aconsejable, y en muchos casos necesario, el uso de soportes plantares o plantillas ortopédicas de manera que, con el paso del tiempo, aparecen patologías tales como hiperqueratosis, helomas, fascitis plantares, onicocriptosis, y otras patologías ocasionadas por prescindir del uso de soportes plantares o plantillas ortopédicas, ocasionando un trastorno en su calidad de vida. Finalmente, existe un tercer grupo que opta por la cirugía para corregir los desequilibrios en la planta del pie. Esta última opción, invasiva e irreversible, puede ocasionar nuevos desequilibrios con posterioridad, no presentes anteriormente, y que tienen como consecuencia nuevas molestias que empeoran la calidad de vida del sujeto.

Se ha detectado que son numerosas las propuestas destinadas a facilitar la incorporación del calzado ortopédico a la vida cotidiana para que los usuarios puedan hacer uso de estos elementos terapéuticos sin que su actividad se vea afectada. Estas propuestas aparecen en mayor número dentro de la gama de calzado ortopédico cerrado. Como ejemplo de ello tenemos las patentes El 020 11 075686 (A 1) , US 4236328 A, US2011056097 (Al) Y MXJLla/2005/000054. En 10 referente al calzado abierto la mayoría de las propuestas presentan soluciones modulares en las que la plantilla usada debe tener un diseño concreto que forma parte de la propia invención, tal y como se observa en las patentes GB 1018534 (A) , EP 0623293 A 1. Es decir, no presentan una solución de carácter universal que permita al usuario hacer uso de cualquier soporte plantar o plantilla ortopédica, adquirida en ortopedia o farmacia o que haya sido diseñada a su medida por un podólogo. Se ha detectado un modelo de utilidad, ES0192416 U, que plantea un sistema que parece permitir colocar un alza en la zona del calzado correspondiente al puente del pie del usuario, pero que no está preparado para recibir soportes plantares o plantillas ortopédicas de cualquier tipo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La suela para calzado objeto de esta invención presenta unas particularidades constructivas que se centran en dotarle de la posibilidad de albergar en el interior de la estructura cualquier tipo de soporte plantar o plantilla ortopédica, de forma que esta quede oculta y fija, de tal manera que un fabricante de calzado pueda adoptar este nuevo sistema con el fin de fabricar calzado abierto semiabierto ortopédico. Así, por ejemplo, los usuarios de soportes plantares o plantillas ortopédicas podrán disponer de una gama de calzado abierto o semi abierto para ser usados en épocas del año en las que las elevadas temperaturas convierten en más placentero el uso de este tipo de calzado frente al calzado de tipo cerrado, ofreciendo al usuario una gama más amplia de calzado.

La suela para calzado de la invención constará de dos cuerpos que encajan perfectamente de tal forma que quedará uno de estos dos cuerpos en la parte inferior a modo de base. A continuación queda un hueco donde el usuario del calzado podrá alojar un soporte plantar o plantilla ortopédica. Finalmente, el hueco dentro del cuerpo inferior, así como el soporte plantar o plantilla ortopédica, queda oculto por un cuerpo superior a modo de tapa que lateralmente encaja con el cuerpo inferior, formando una estructura con aspecto de suela de calzado convencional y que puede ser adoptado por cualquier fabricante de calzado para la fabricación de sus productos.

El usuario de calzado podrá retirar con facilidad la parte superior de la invención que realiza la función de plantilla de la suela y que tapa el hueco anteriormente mencionado donde se aloja el soporte plantar o plantilla ortopédica, de forma que puede quitar y poner dicho soporte plantar o plantilla ortopédica a voluntad y luego volver a cerrar el hueco de nuevo, con la parte superior que realiza la función de plantilla, cuantas veces precise.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la suela propuesta, con el conjunto de cuerpos que la forman ensamblados o desacoplados.

Figura 2. Muestra una perspectiva del elemento superior o tapa, aislado y con variaciones del mismo.

Figura 3. Muestra una perspectiva del elemento inferior o base, aislado y con variaciones del mismo.

Figura 4. Muestra unas vistas en planta de la suela propuesta, con el conjunto de elementos que la forman ensamblados y con variaciones de los elementos que la componen. Sobre estas vistas se definen unas secciones que se presentan en otras figuras posteriores.

Figura 5. Muestra unas vistas en sección, longitudinales y transversales de la suela propuesta, que fueron presentadas en la figura 4, con el conjunto...

 


Reivindicaciones:

l. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado formado por al menos dos cuerpos, base (2) inferior y tapa (3) superior, caracterizada por que ambos cuerpos ensamblan mecánicamente de manera que entre ambos queda una oquedad (11) , la cual permite albergar en su interior cualquier soporte plantar o plantilla ortopédica, pudiendo ésta ser intercambiada siempre que el usuario del calzado lo desee.

2. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación anterior, consta de una base (2) caracterizada porque: Tiene una forma, vista en planta, que corresponde de forma aproximada con la planta de un pie humano. Consta de una pared lateral (4) que se levanta en el perímetro, la cual delimita una oquedad (11) en la que es posible alojar un soporte plantar o plantilla ortopédica. Consta de una pared lateral (4) que se levanta en el perímetro y que contiene un canal (5) a lo largo del perímetro del elemento base (2) .

3. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) verticales y paralelas entre si y de un fondo (14) curvado.

4. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y de un fondo (14) curvado.

5. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y de un fondo (14) plano.

6. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y de un fondo (14) en forma de cuña, según figura 5F.

7. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) paralelas entre sí que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y de un fondo (14) en forma de arco de circunferencia de ángulo mayor de 90°, según figura 5D.

8. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) verticales pero no paralelas entre sí, las cuales vistas en sección están formadas por una sucesión de arcos de menos de 90° de radio unidos entre sí por los extremos, formando un perfil ondulado y sin aristas, según figura 5C.

9. SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado según la reivindicación 2, caracterizada por que la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal

(5) que consta de unas paredes laterales (13) verticales pero no paralelas entre sí las cuales, vistas en sección tienen un perfil de dientes de sierra, según figura 5B.

10.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base (2) consta de una pared lateral (4) que contiene un canal (5) a lo largo del perímetro de dicho elemento el cual presenta una pluralidad de huecos (lO) de paredes verticales y paralelas entre sí, con un eje perpendicular al eje del canal (5) , visto en planta.

11.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 1, consta de una tapa (3) caracterizada porque:

Tiene una forma, vista en planta, que corresponde de forma aproximada con la planta de un pie humano.

Consta de superficie plantilla (12) que cubre la oquedad (11) de la base (2) .

12.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11 caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de una superficie plantilla (12) que cubre la oquedad (11) de la base (2) , que además consta de un saliente o lengüeta (9) en la zona correspondiente al talón del calzado paralelo al plano que contiene dicha plantilla (12) y que permite levantar la tapa (3) , total o parcialmente, dejando visible y accesible la oquedad (11) del elemento base (2) , como puede verse en la figura lB.

13.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11 caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de una superficie plantilla (12) con una pluralidad de perforaciones (8) que permiten ventilar la oquedad (11) .

14.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) continuo a lo largo del perímetro de la tapa (3) , como se ve en la figura2D.

lS.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) con cortes a lo largo del perímetro de la tapa (3) , como se ve en la figura2E.

16.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) continuo a lo largo del perímetro de la tapa (3) y con una pluralidad de ensanches a modo de refuerzos (7) en la sección, de tal forma que estos encajan en huecos (10) del elemento base (2) , como se ve en la figura2F.

17.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y con un extremo curvado, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral

(4) de la base (2) , como se ve en la figura SA.

18.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y con un extremo plano, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral

(4) de la base (2) , como se ve en la figura SE.

19.5UELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y con un extremo en forma en forma de cuña, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2) , según figura SF.

20.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales que forman un ángulo alfa con el eje vertical que puede oscilar entre 0° y 90° Y con un extremo en forma de en forma de arco de circunferencia de ángulo mayor

de 90°, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2) , según figura 50.

21.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales pero no paralelas entre sí las cuales, vistas en sección están formadas por una sucesión de arcos de menos de 90° de radio unidos entre sí por los extremos, formando un perfil ondulado y sin aristas, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2) , según figura 5e.

22.SUELA RECEPTORA DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS (1) para calzado, según reivindicación 11, caracterizada porque el elemento tapa (3) consta de un saliente perimetral (6) que tiene una sección con paredes laterales verticales pero no paralelas entre sí las cuales, vistas en sección tienen un perfil de dientes de sierra, de tal forma que encaja en el canal (5) de la pared lateral (4) de la base (2) , según figura 5B.

FIGURA 1

12

FIGURA lA

""1

FIGURA lB

-------- 6

FIGURA le

~3

6

FIGURA 2A FIGURA 28

12

8

6

6

FIGURA 2C FIGURA 2D

FIGURA 2 12

12

FIGURA 3

FIGURA 3A

FIGURA 3B

FIGURA 4

e e

2 8 FIGURA 4A 2 FIGURA 48

4 B 3

2 FIGURA 4A 2 FIGURA 48

B

FIGURA 5

~/ 11

~

FIGURA sH FIGURA SI

Sección e-e 11 11

~1/

-n

.......

FIGURA sK

F~~~ó~~\~J 12 /~~ G)

e 'Arrinn r -r' 12

e :;o »

11 U1

~1/

FIGURA sL __ /, ~ FIGURA sM

11

~1/