Soporte de prevencion de caida de chupetes en automovil.

1. Soporte para la prevención de caída de chupetes en automóviles, que comprende una barra en forma de L invertida

(1b) y una cuerda en forma de muelle (1a), que une la barra y el chupete, caracterizado porque

la barra (1b) se coloca detrás de la silla del bebe, y donde esta barra termina en curva (como una farola) para quedar a la altura de la mano del bebe en su silla, y donde la parte final de la barra tendrá unos agujeros, para colgar del más adecuado una cuerda en forma de muelle, que se ajuste a la distancia óptima para él bebe.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, donde la barra (1b) puede estar integrada en la propia silla.

3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, donde la barra (1b) puede estar integrada en el propio coche.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430623.

Solicitante: MONTIEL MARTINEZ, Jose Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTIEL MARTINEZ,Jose Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte para la prevención de caída de chupetes en automóviles

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un soporte para la retención del chupete cerca de la mano del bebe (con edades comprendidas entre 6 y 18 meses). Esto es, un soporte que evita que el bebe lance el chupete al suelo del vehículo o se le caiga, y así cuando esto suceda pueda volver a cogerlo fácilmente, de manera que pueda volverlo a usar.

Estado de la técnica

Actualmente los cordones con pinza de retención de chupetes en la ropa del bebe, para cuando este tiene algo de fuerza, a partir de los 6 y 9 meses, nos son útiles, porque el bebe tira de la cuerda y lo desprende de donde lo tenga enganchado.

Así pues, el uso de estos cordones, cuando el bebe esta en la silla del vehículo, pueden permitirle tirar el chupete al suelo del coche, y la imposibilidad de recogerlo en marcha para calmar su llanto.

Por tanto es necesario un sistema que permita dejar el chupete al alcance de la mano del bebe, pero que este no pueda lanzarlo lejos de el.

Explicación de la invención

La presente invención tiene el cometido de presentar un objeto capaz de poner a disposición del bebe el chupete, pero impedirle que lo lance al suelo cuando se enfade.

El cometido se soluciona con un soporte para la sujeción formado por una barra, en forma de L invertida (Ib) colocada por detrás de la silla de del bebe (4). De la barra (Ib) cuelga una cuerda en forma de muelle (la) regulable para dejar el chupete (2) a la distancia perfecta para que el bebe pueda ponérselo, jugar con el.

El objeto al colocarse entre la silla del bebe (4) y el asiento trasero (6) y gracias al cruce de las barras (Ib y 8) proporciona la suficiente sujeción para que la fuerza del bebe no lo desplace.

Además la opción de poder ajustar la altura desde la que cae el chupete (10) facilita que sea un objeto que se adapte a todo tipo de coches y sillas de bebe.

Así pues, el objetivo de que el chupete este siempre disponible para el bebe se cumple, junto con una manera de juego y entretenimiento para el bebe.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista lateral de la sección del coche, donde se muestra el asiento trasero (6), con una silla de bebe grupo 0+ (4), y el objeto de la presente invención (1a, 1b), colocado entre la silla de bebe (4) y el asiento trasero (6). También se observa en el dibujo, como el chupete (2) cuelga del objeto de la presente invención (1a) para que el niño (3) lo tenga al alcance de la mano, y no moleste al conductor que esta en el asiento delantero (5).

La Figura 2 es una vista en perspectiva del objeto de la presente invención, donde se muestra la pieza transversal (8) que sirve para estabilizar la caña (9) entre la silla y el asiento, al cruzarse (7).

La Figura 3 es una vista en perspectiva frontal donde se observa una serie de agujeros en la parte superior (10), para colgar a la altura adecuada del bebe el chupete.

La Figura 4 es una vista frontal, parcialmente recortada, de la parte central donde se unen las 2 piezas que conforman la caña del chupete.

La Figura 5 muestra el detalle de la Figura 3, en su parte superior.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención.

A titulo de ejemplo, se representa un caso de realización 5 practica del soporte para la prevención de caída de chupetes en automóviles.

El soporte se compone de 3 piezas: barra en forma de L invertida (1b), travesaño que cruza a la anterior (8) para darle 10 estabilidad al colocarlo detrás de la silla del bebe (4) y una cuerda en forma de muelle (1a) que cuelga de la barra (1b), colgándola del agujero (10) que a mejor distancia lo deje del bebe.

Por tanto, las barras (1b y 8) se cruzan como muestra la Figura 4. en forma de cruz y se colocan detrás de la silla del bebe.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para la prevención de caída de chupetes en automóviles, que comprende una barra en forma de L invertida (1b) y una cuerda en forma de muelle (1a), que une la barra y el chupete, caracterizado porque

la barra (1b) se coloca detrás de la silla del bebe, y donde esta barra termina en curva (como una farola) para quedar a la altura de la mano del bebe en su silla, y donde la parte final de la barra tendrá unos agujeros, para colgar del más adecuado una cuerda en forma de muelle, que se ajuste a la distancia óptima para él bebe.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, donde la barra (1b) puede estar integrada en la propia silla.

3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, donde la barra (1b) puede estar integrada en el propio coche.