Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

SOPORTE PLEGABLE PARA EL MONTAJE DE ALTAVOCES SOBRE PANTALLAS DE VISIONADO.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Soporte plegable para el montaje de altavoces sobre pantallas de visionado, televisores

, monitores, ordenadores portátiles o equipos informáticos, caracterizado porque comprende una base fijable a la pantalla en un ángulo coincidente al plano de visionado, en el cual el eje transversal longitudinal de los altavoces será coincidente con el vector normal al plano, y el plano de la fuente del sonido o altavoz situado en el mismo plano que el de visionado.2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una base fijable al mueble a la que va articulado un brazo que es portador en su extremo libre de una pieza magnética, para la fijación de un altavoz.3. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la base citada está compuesta por dos paredes paralelas, iguales y unidas entre sí, entre cuyas paredes va montado el brazo portador del imán, mediante un eje perpendicular a dicho brazo y paredes, pudiendo el brazo bascular sobre el eje citado entre una posición recogida, en la cual queda dentro de la base, entre las paredes de la misma, y una posición extraída, en la que sobresale de dicha base a partir del punto de articulación.4. Soporte según las reivindicaciones 1 ó 2 y 3, caracterizado porque las paredes de la base citada son de contorno aproximadamente semicircular y simétrico coincidente y el brazo citado va articulado por uno de sus extremos entre las dos paredes en un punto próximo a uno de los ángulos de dichas paredes.5. Soporte según la reivindicación 4, caracterizado porque el lado que cierra el contorno semicircular de las dos paredes es de trazado ondulado, con los tramos convexos y cóncavos de igual radio y longitud.6. Soporte según la reivindicación 5, caracterizado porque el lado que cierra el contorno semicircular de las dos paredes comprende dos tramos consecutivos curvos, uno cóncavo y el otro convexo, ambos de igual radio y longitud.

Solicitante: WOXTER TECHNOLOGY CO. LIMITED.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Room 1704, HANG LUNG CENTRE PATERSON ST. Causeway Bay Hong Kong CHINA.

Inventor/es: PARRAGA GIMENO,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 2010.

Fecha de Publicación de la Concesión: 3 de Mayo de 2011.

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2011.

Clasificación PCT: F16M13/00 (Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A 45 F 3/44); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables).

Volver al resumen de la patente.

Ilustración 1 de SOPORTE PLEGABLE PARA EL MONTAJE DE ALTAVOCES SOBRE PANTALLAS DE VISIONADO.
Ilustración 2 de SOPORTE PLEGABLE PARA EL MONTAJE DE ALTAVOCES SOBRE PANTALLAS DE VISIONADO.
Descripción:

Soporte plegable para el montaje de altavoces sobre pantallas de visionado.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un soporte plegable y de reducidas dimensiones para el montaje de altavoces sobre pantallas, televisores, monitores, ordenadores portátiles o equipos informáticos, constituido de modo que permita montar y desmontar los altavoces sobre el mismo plano de visionado fuera de la carcasa del equipo informático de un modo sencillo y rápido.

Antecedentes de la invención

Los aparatos o equipos informáticos, ordenadores de sobremesa o portátiles que pueden llevar altavoces pueden incorporar dichos altavoces dentro del mueble o carcasa del equipo, o bien estar constituidos por unidades independientes que se sitúan normalmente sobre la superficie de trabajo en la que va dispuesto el equipo informático, normalmente nunca el sonido y la imagen se orientan en direcciones coincidentes con los inconvenientes que ello conlleva.

Descripción de la invención

El soporte de la invención esta concebido como medio para poder montar sobre la carcasa del aparato informático sobre el mismo plano de visionado, en el exterior de la misma bien en la parte anterior o posterior, los altavoces acoplables a dicho aparato, de modo que queden situados fuera de la superficie de trabajo pero orientados en un ángulo coincidente al plano de visionado (el eje transversal longitudinal de los altavoces será coincidente con el vector normal al plano, colocando por tanto el plano de la fuente del sonido o altavoz en el mismo plano que el de visionado).

El soporte de la invención esta compuesto por una base que es fijable al mueble del equipo informático por cualquier medio, adhesivo, magnético, etc. a cuya base va articulado un brazo que es portador en su extremo libre de una pieza magnética, para la fijación de un altavoz. En el caso de que el altavoz lleve incluido un núcleo magnético, la pieza fijada al extremo del brazo articulado a la base puede ser simplemente de naturaleza ferromagnética, sin imantación.

La base que conforma el soporte de la invención esta compuesta por dos paredes que son iguales y van unidas entre sí con cierta separación entre las mismas. Entre estas dos paredes va montado el brazo portador del imán, que se fija a la base mediante un eje perpendicular al brazo y paredes de la base. El brazo podrá bascular sobre el eje comentado entre una posición recogida, en la cual queda dentro de la base, entre las dos paredes de la misma, y una posición extraída, en la cual sobresale de dicha base a partir del punto de articulación. Para cumplir con esta posibilidad, las paredes de la base irán separadas entre sí una distancia al menos igual al grueso del brazo.

Se puede realizar el soporte circular o de cualquier otra forma y de forma simétrica sobre el plano central o el punto medio central.

Según una forma preferida de realización, las paredes de la base son de contorno aproximadamente semicircular coincidente, estando el brazo articulado por uno de sus extremos entre las dos paredes en un punto próximo a uno de los ángulos de las mismas.

Con la constitución comentada, para el montaje de dos altavoces se dispondrá de dos soportes iguales al descrito, los cuales cuando están desmontados del equipo informático pueden acoplarse por las superficies rectas de cada soporte.

En una realización circular, con el fin de lograr un mejor acoplamiento entre los dos soportes, el lado que cierra el contorno semicircular de las paredes puede ser de trazado ondulado e incluso simétrico respecto al plano medio o al centro del circulo, con los tramos convexos y curvos de igual radio y longitud. Dentro de esta configuración y como simplificación de la misma, el lado que cierra el contorno semicircular de las dos paredes puede estar compuesto por dos tramos curvos consecutivos, uno cóncavo y otro convexo, ambos de igual radio y longitud.

Con la constitución comentada, cuando el brazo se encuentra alojado en la base, cada dos bases pueden acoplarse entre sí a través de la superficie lateral ondulada, determinando un cuerpo cilíndrico que podría ser de igual diámetro al de los altavoces fijables sobre cada soporte, de modo que en posición desmontada conformen un conjunto cilíndrico que puede ir alojado dentro de un mismo envase.

La pieza de naturaleza magnética fijada a cada brazo puede ser de contorno circular e ir montada en un rebaje o cajeado formado en el extremo libre del brazo, con igual contorno.

La fijación de la base a la carcasa del aparato informático, por ejemplo en la superficie posterior del mismo, puede realizarse por cualquier medio, por ejemplo mediante una sustancia adhesiva, mediante velcro, mediante ventosas e incluso mediante elementos magnéticos, dependiendo de la naturaleza de la carcasa del aparato informático.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra un soporte constituido de acuerdo con la invención y dado a titulo de ejemplo no limitativo. En los dibujos:

La figura 1 es una perspectiva de un soporte constituido de acuerdo con la invención, con el brazo portador de la pieza magnética en posición extraída.

La figura 2 es una vista en planta de dos soportes como el mostrado en la figura 1, con sus bases en posición enfrentada y con los brazos extraídos.

La figura 3 es una vista similar a la figura 2, con los brazos situados dentro de las bases y con dichas bases adosadas a través de superficies laterales onduladas coincidentes.

La figura 4 es una perspectiva posterior de una pantalla de un equipo informático, sobre la que van fijados dos soportes portadores de otros tantos altavoces.

La figura 5 muestra en alzado frontal la pantalla de la figura 4.

Las características y ventajas del soporte de la invención podrán comprenderse mejor con la siguiente descripción, hecha con referencia al ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos.

En la figura 1 se muestra un soporte que esta compuesto por una base 1, destinada a fijarse exteriormente en la carcasa de un aparato o equipo informático, a cuya base va articulado un brazo 2 que es portador en su extremo libre de una pieza de naturaleza magnética 3.

La base 1 esta constituida por dos paredes 4 de contorno semicircular coincidente, que pueden ir unidas entre si a través de los bordes curvos, por ejemplo mediante una pared 5 de cierre, remaches o cualquier otro sistema. Entre estas dos paredes, en coincidencia con uno de sus vértices, va articulado el brazo 2 mediante un eje 6 perpendicular al brazo 2 y paredes 4. Las paredes 4 irán separadas entre sí una distancia la menos igual al grueso del brazo 2. Además este brazo estará dimensionado de modo que pueda alojarse entre las paredes 4.

De este modo el brazo 2 puede bascular sobre el eje 6 entre una posición extraída, mostrada en la figura 1, y una posición recogida, en la que el brazo 2 queda dentro de la base 1, entre las paredes 4, tal y como aparece en la figura 3.

Para el montaje de dos altavoces se utilizarán dos soportes como el representado en la figura 1, que puede adoptar la configuración mostrada en las figuras 2 y 3. Los dos soportes 1 son de contorno semicircular, teniendo el lado que discurre entre los extremos del semicírculo un trazado ondulado con dos tramos curvos consecutivos, uno curvo-cóncavo que se indica con la referencia 7 y otro curvo-convexo que se indica con la referencia 8, siendo ambos tramos de igual radio y longitud, de modo que al poner dos soportes 1 enfrentados por este lado ondulado, con el lado cóncavo 7 de uno de los soportes enfrentado al lado convexo 8 del otro soporte y viceversa, ambos soportes pueden acoplarse entre sí según se muestra en la figura 3, conformando en conjunto un contorno circular, con el brazo 2 de cada soporte alojado en el interior del mismo.

Las dos paredes 4 que conforman cada soporte pueden quedar unidas mediante remaches 9 o bien mediante la pared 5 antes comentada, configurando así cada soporte una caja en la que puede quedar alojado el brazo 2 con el imán correspondiente 3.

El soporte de la invención se monta a través de la base 1 sobre la carcasa del aparato informático de que se trate. Por ejemplo, tal y como se representa en las figuras 4 y 5, la base 1 de los dos soportes puede fijarse en la superficie posterior de una pantalla o monitor 10, sobresaliendo lateralmente los brazos 2 para fijar sobre los mismos, mediante la pieza imantada 3 los correspondientes altavoces 11.

La fijación de la base 1 sobre la carcasa del monitor 2 puede realizarse mediante un adhesivo, mediante velcro, ventosas, piezas imantadas, etc.

El soporte de la invención permite de este modo disponer los altavoces 11 en un ángulo coincidente al plano de visionado con las ventajas sensoriales que ello conlleva al usuario y fuera de la superficie de trabajo, en disposición anterior, posterior, superior o inferior o cualquier otro punto y situados en los puntos mas apropiados, a criterio y elección del usuario.

La base 1 podría presentar una configuración diferente a la descrita, definiendo en cualquier caso una caja o receptáculo para alojar el brazo 2 articulado a dicha base y siendo dicho brazo portador en su extremo libre de la pieza imantada 3.




Reivindicaciones:

1. Soporte plegable para el montaje de altavoces sobre pantallas de visionado, televisores, monitores, ordenadores portátiles o equipos informáticos, caracterizado porque comprende una base fijable a la pantalla en un ángulo coincidente al plano de visionado, en el cual el eje transversal longitudinal de los altavoces será coincidente con el vector normal al plano, y el plano de la fuente del sonido o altavoz situado en el mismo plano que el de visionado.

2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una base fijable al mueble a la que va articulado un brazo que es portador en su extremo libre de una pieza magnética, para la fijación de un altavoz.

3. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la base citada esta compuesta por dos paredes paralelas, iguales y unidas entre sí, entre cuyas paredes va montado el brazo portador del imán, mediante un eje perpendicular a dicho brazo y paredes, pudiendo el brazo bascular sobre el eje citado entre una posición recogida, en la cual queda dentro de la base, entre las paredes de la misma, y una posición extraída, en la que sobresale de dicha base a partir del punto de articulación.

4. Soporte según las reivindicaciones 1 ó 2 y 3, caracterizado porque las paredes de la base citada son de contorno aproximadamente semicircular y simétrico coincidente y el brazo citado va articulado por uno de sus extremos entre las dos paredes en un punto próximo a uno de los ángulos de dichas paredes.

5. Soporte según la reivindicación 4, caracterizado porque el lado que cierra el contorno semicircular de las dos paredes es de trazado ondulado, con los tramos convexos y cóncavos de igual radio y longitud.

6. Soporte según la reivindicación 5, caracterizado porque el lado que cierra el contorno semicircular de las dos paredes comprende dos tramos consecutivos curvos, uno cóncavo y el otro convexo, ambos de igual radio y longitud.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 23/11/2014.