Soporte para transporte de botellas.

1. Soporte para transporte de botellas, caracterizado porque se constituye a partir de dos piezas

, una inferior con conformaciones a modo de semi-abrazaderas para la adaptación de las botellas a transportar, y otra pieza superior con conformación para adaptarse a los golletes de las botellas, estando ambas piezas relacionadas entre sí por varillas desmontables, con la particularidad de que la pieza superior adaptable a los golletes de la botella, incorpora integrado en la misma, un asa de agarre manual para el transporte de un grupo de botellas sujetas entre ambos piezas superior e inferior.

2. Soporte para transporte de botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la pieza inferior como la pieza superior presentan orificios para el paso y montaje/desmontaje de las respectivas varillas que relacionan ambas piezas.

3. Soporte para transporte de botellas, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque tanto la pieza inferior como la pieza superior son de material preferentemente plástico, termoplástico o similar, con características de deformabilidad para permitir su asociación y adaptación a las botellas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430029.

Solicitante: NICOLÁS GIL, Diego.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NICOLÁS GIL,Diego.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D71/00 (Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte para transporte de botellas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para transporte de botellas, cuya evidente finalidad es la de facilitar el transporte o traslado de un grupo de botellas de forma manual.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, determinados envases, y entre ellos pueden citarse las botellas, suelen comercializarse formando packs que en un número variable pueden transportar manualmente, bien mediante el retractilado con plástico del grupo de botellas, bien mediante un soporte a modo de cajetín con un asa para el traslado de las botellas, etc.

Evidentemente cuando se trata de un retractilado este es desechado tras el transporte y correspondiente extracción de las botellas, es decir que no es reutilizable, ocurriendo otro tanto cuando se trata de soportes a modo de caja inferior para el alojamiento de la base de las botellas.

Por lo tanto, se desconoce por parte del inventor si existen o no soporte para el transporte de botellas que sean reutilizables y que permitan además su aplicación a diferentes tamaños de botellas como es el caso de la solicitud correspondiente al modelo de utilidad objeto de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte para transporte de botellas objeto de la presente invención está constituido por dos partes, una superior y otra inferior, relacionadas entre si mediante unas varillas con carácter desmontable, de manera que la parte inferior está prevista para adaptarse parcialmente al contorno de las botellas en proximidad a su base, mientras que la parte superior esta prevista para adaptarse al gollete de las botellas, contando esta parte superior con un asa de agarre para el transporte, con la especial particularidad de que ambas partes inferior y superior se relacionan entre si mediante varillas rígidas, que estabilizan no solamente al soporte si no a las botellas relacionadas al mismo.

La parte inferior se materializa en un cuerpo plano, de escaso grosor, con un orificio central alrededor del que se definen unos brazos arqueados y radiales que determinan una especie de abrazaderas para su adaptación a la superficie lateral de las botellas, presentado esas conformaciones a modo de abrazaderas un contorno prácticamente semicircular, con la particularidad de la que la parte superior está formada por un cuerpo también de escaso grosor, en el que están establecidas otras tantas conformaciones de trayectoria ligeramente superior al semicírculo, para adaptarse a los golletes de las botellas, y así poder retener a estas cuando se eleve el conjunto de las botellas con los dos soportes, mediante un asa prevista en la parte superior, estando ambas piezas relacionadas entre si mediante varillas rígidas pasante por orificios establecidos en las dos piezas, varillas que son desmontables, para permitir la aplicación del conjunto soporte a botellas de distinto tamaño.

En definitiva, se trata de un soporte en el que existe una base o pieza inferior de adaptación a superficie lateral de las botellas, una base o pieza superior con un asa integrada, y unas varillas a modo de tirantes desmontables que relacionan y unen entre si ambas piezas o bases, varillas que serán utilizadas dependiendo del tamaño de las botellas.

Las botellas se desvincularán fácilmente de las conformaciones a modo de abrazaderas tanto de la pieza o base inferior como de las conformaciones arqueadas de la pieza base superior, de forma sencilla, al objeto de poderse utilizar el soporte para el transporte de botellas de diferentes tamaños, teniendo en cuenta que las dos piezas o bases que conforman el soporte sean de un material plástico, termoplástico o similar, que admita una deformación para facilitar la vinculación y desvinculación de las botellas respecto del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en explosión de las dos piezas o bases, mientras que se constituye el soporte de la invención, así como las varillas que relacionan esas dos piezas o bases.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del soporte constituido mediante los elementos o piezas representados en la figura anterior.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de la aplicación práctica del soporte, aunando concretamente tres botellas para el transporte de estas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte de la invención se constituye mediante dos piezas (1-2) , una como base inferior correspondiente a la referencia (1) y la otra como base superior correspondiente a la referencia (2) , incluyendo esta un asa (3) que cuyos extremos (4) se integran en la propia pieza o base (2) comentada.

La pieza o base inferior (1) presenta brazos radiales (5) entre los que se conforman especies de semi-abrazaderas (6) de adaptación a la superficie lateral de otras tantas botellas (7) como se representa en la figura 3.

Esa pieza o base (1) quedara situada en proximidad a la propia base o parte inferior de las botellas (7) , mientras que la pieza o base superior (2) quedará situada en correspondencia con os golletes de las citadas botellas (7) , para lo cual esa pieza o base (2) cuenta con conformaciones arqueadas que definen abrazaderas (8) que se adaptan a los golletes de las botellas (7) , de manera tal que esas conformaciones o abrazaderas (8) , son ligeramente superiores al contorno semicircular, es decir son de abertura estrangulada para poder sujetar a las propias botellas (7) a través de sus golletes.

Ambas piezas (1 y 2) quedan unidas y relacionadas entre si mediante varillas (9) pasantes a través de orificios (10) previstos tanto en la pieza base (1) como en la pieza base (2) , como se deja ver claramente en la figura 1, con la especial particularidad de que esas varillas (9) presentan en sus extremos elementos (11) apropiados para relacionar y sujetar entre si las piezas o bases (1 y 2) para poder montarse y desmontarse con facilidad, y permitir el transporte de botellas de un tamaño determinado, como se representa en la figura 3, o bien sin utilizar las varillas (9) para transportar botellas de menor tamaño.


 


Reivindicaciones:

1ª. Soporte para transporte de botellas, caracterizado porque se constituye a partir de dos piezas, una inferior con conformaciones a modo de semi-abrazaderas para la adaptación de la botellas a transportar, y otra pieza superior con conformación para adaptarse a los golletes de las botellas, estando ambas piezas relacionadas entre si por varillas desmontables, con la particularidad de que la pieza superior adaptable a los golletes de la botella, incorpora integrado en la misma, un asa de agarre manual para el transporte de un grupo de botellas sujetas entre ambos piezas superior e inferior.

2ª. Soporte para transporte de botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la pieza inferior como la pieza superior presentan orificios para el paso y montaje/desmontaje de las respectivas varillas que relacionan ambas piezas.

3ª. Soporte para transporte de botellas, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque tanto la pieza inferior como la pieza superior son de material preferentemente plástico, termoplástico o similar, con características de deformabilidad para permitir su asociación y adaptación a las botellas.