SOPORTE PARA ORDENADOR PORTÁTIL.

1. Soporte para ordenador portátil del tipo de los que comprenden un cuerpo (1) esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura

(1c) en su interior, y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal formando una cámara de aire; y unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1a), y situadas en la parte posterior del cuerpo (1); que está caracterizado porque las primeras patas (1a) tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte (2) frente a la superficie del cuerpo (1) que impide que el ordenador portátil (10) pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo (1).

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las patas (1a, 1b) tienen forma rectangular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430023.

Solicitante: DEL AMO DELGADO, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL AMO DELGADO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > F16M11/00 (Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas o escritorios especialmente adaptados para... > A47B21/04 (caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte para ordenador portátil.

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un soporte para ordenador portátil, ligero y ergonómico, que solucione la problemática de refrigeración que sufren los ordenadores portátiles una vez que son dispuestos en un emplazamiento fijo o portátil.

Antecedentes de la invención En la actualidad, el uso de ordenadores portátiles generalmente se realiza directamente sobre una mesa o sobre el propio usuario, lo que dificulta su refrigeración puesto que las aperturas para los ventiladores internos que porta el mismo, son generalmente obstruidas. Esto provoca que dicho tipo de ordenadores tiendan a recalentarse con más asiduidad que los ordenadores de sobremesa, lo que implica, un mayor desgaste de los componentes que lo forman y un aumento del riesgo de averías.

Además, el uso de este tipo de ordenadores, como ordenadores de sobremesa, provoca que el usuario adopte una postura incomoda y forzada, durante su uso. Por ejemplo, cuando el ordenador está colocado sobre una mesa, la pantalla está colocada muy baja respecto a la altura o ángulo de visión del usuario, lo que implica que éste hipotético usuario tenga que inclinar su cabeza, en una posición forzada, que en caso de llevarse a cabo durante un tiempo prolongado (por ejemplo, una jornada laboral estándar) pueda derivar en lesiones dolorosas para dicho usuario.

Para paliar dichos problemas técnicos existen multitud de soluciones más o menos elaboradas, que palian por una parte el problema postural y/o ergonómico, o bien, la refrigeración del ordenador portátil, pero que no intentan solucionar ambos problemas técnicos en una misma solución técnica.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un medio de soporte para ordenadores portátiles que por una parte, solucione el tema de la posición forzada del usuario durante su uso, y por otro, que solvente el problema del calentamiento del propio ordenador, facilitando su refrigeración. Para ello, el soporte para ordenador portátil, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un cuerpo esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura en su interior, y que incorpora unas primeras patas situadas en su parte frontal; y unas segundas patas de longitud mayor que las primeras patas, y situadas en la parte posterior del cuerpo; que está caracterizado porque las primeras patas tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte frente a la superficie del cuerpo que impide que el ordenador portátil pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo.

Gracias a su especial diseño, el soporte aquí presentado, garantiza su correcto uso y funcionamiento sobre cualquier superficie de trabajo, ya sea fija (por ejemplo, una mesa) o portátil (el propio cuerpo del usuario) , lo que facilita que el usuario pueda variar indistintamente el emplazamiento de uso, sin perder con ello, la versatilidad de su uso, gracias sobre todo, a la inclinación del cuerpo del soporte.

Del mismo modo, la amplitud de la escotadura de la superficie de apoyo del ordenador, y la altura de sus patas de apoyo, facilita la circulación del aire, que evita el sobrecalentamiento del ordenador y los componentes que lo forman, y por tanto, evitando la necesidad de incorporar un ventilador adicional.

Finalmente, el resorte delantero, mantiene en la misma posición el ordenador portátil, evitando que se deslice sobre la superficie del soporte, lo que provocaría molestias al usuario mientras trabaja y/o disfruta del uso del ordenador.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del soporte para ordenador portátil, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una del soporte con un ordenador portátil dispuesto sobre él.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el soporte para ordenador portátil, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior, y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal, formando una cámara de are que facilita la salida del aire del ordenador (10) ; y

unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1b) , y situadas en la parte posterior del cuerpo (1) .

La diferencia entre la longitud de las primeras (1a) y segundas (1b) patas, provoca que el cuerpo (1) mantenga una disposición inclinada, que favorece la postura ergonómica del ordenador (10) durante su uso.

Las patas (1a, 1b) , en una realización preferente, tendrán forma esencialmente rectangular.

Las primeras patas (1a) , tendrán a su vez, una terminación en forma de arista conformando un resorte (2) frente a la superficie del cuerpo (1) , que impedirá que el ordenador portátil (10) pueda salirse de la superficie de uso.

La escotadura (1c) variará en sus dimensiones dependiendo del tipo de ordenador (10) dispuesto.

El soporte aquí preconizado, estará preferentemente materializado en plástico o materiales con características mecánicas equivalentes.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para ordenador portátil del tipo de los que comprenden un cuerpo (1) esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior, y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal formando una cámara de aire; y unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1b) , y situadas en la parte posterior del cuerpo (1) ; que está caracterizado porque las primeras patas (1a) tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte (2) frente a la superficie del cuerpo (1) que impide que el ordenador portátil (10) pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo (1) .

1.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las patas (1a, 1b) tienen forma rectangular.