17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Febrero de 2014.

MÁQUINA PARA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO DE PILOTOS DE MOTOCICLETA.

(21/02/2014) 1. Máquina para el entrenamiento físico de pilotos de motocicleta que reproduce esfuerzos similares a la conducción real, que comprende una estructura provista de: - Un chasis provisto sillín , carcasa de depósito , Manillar y Estribos , definiendo el chasis una dirección longitudinal; - Una base de apoyo ; - Un pilar de soporte del chasis ; - Una pantalla dispuesta fijada al chasis frente al piloto; Caracterizada por el hecho de que: El pilar de soporte del chasis está unido a la base de apoyo mediante un enlace de revolución cuyo eje está dispuesto en la base y que tiene la dirección longitudinal, de modo que este enlace permite el balanceo del chasis ; El chasis está unido al pilar de soporte del chasis mediante un enlace…

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE PANELES ACÚSTICOS.

(21/02/2014) 1. Dispositivo para el ajuste de paneles acústicos, que comprende unas vigas ancladas al suelo que definen unas canalizaciones enfrentadas dentro de las cuales se ubican los extremos de unos paneles acústicos ; caracterizado porque los extremos de los paneles acústicos se adaptan a la anchura de la canalizaciones de las vigas mediante unas tapas en combinación con unos perfiles de ajuste que se ubican dentro de las canalizaciones de las vigas ; donde las tapas se encastran en unas partes de los bordes extremos (3a) de los paneles acústicos , mientras que los perfiles de ajuste se acoplan a las tapas . 2. Dispositivo para el ajuste de paneles acústicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles de ajuste comprenden unas…

SOPORTE PARA ORDENADOR PORTÁTIL.

(21/02/2014) 1. Soporte para ordenador portátil del tipo de los que comprenden un cuerpo esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior, y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal formando una cámara de aire; y unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1a), y situadas en la parte posterior del cuerpo ; que está caracterizado porque las primeras patas (1a) tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte frente a la superficie del cuerpo que impide que el ordenador portátil pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo . 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las patas (1a, 1b) tienen forma rectangular.

Puerta perfeccionada para facilitar el acceso a las bañeras.

(21/02/2014) 1. Puerta perfeccionada para facilitar el acceso a las bañeras, caracterizado por formar un conjunto compuesto por un marco especial como elemento principal y una puerta , como complemento modificador. 2. Puerta perfeccionada para facilitar el acceso a las bañeras, según reivindicación 1, caracterizado por dotar a dicho dispositivo de un marco , en forma de U, de longitud, altura y anchura predeterminada, que lleva en sus paredes, varios orificios de profundidad y diámetro predeterminados y dos ranuras verticales, paralelas, de profundidad y anchura predeterminada y con trazado especial en cada uno de sus laterales. 3. Puerta perfeccionada para facilitar el acceso a las bañeras, según reivindicación 1, caracterizado por dotar a dicho dispositivo de una puerta-estuche…

Conjunto de acoplamiento aislado entre equipos eléctricos.

(21/02/2014) 1. Conjunto de acoplamiento aislado entre un primer equipo eléctrico y un segundo equipo eléctrico aislados en un medio sólido o en un medio fluido, comprendiendo el primer equipo eléctrico al menos un pasatapas tipo macho y comprendiendo el conjunto de acoplamiento al menos un dispositivo de conexión , caracterizado porque el dispositivo de conexión comprende: - un cuerpo alargado de material aislante y elástico, con un primer extremo configurado para recibir al menos parcialmente, el pasatapas , - un borne conductor encapsulado en el cuerpo alargado y configurado para conectarse eléctricamente con el pasatapas cuando el primer extremo del cuerpo alargado recibe el pasatapas , - un conductor encapsulado al menos parcialmente en el cuerpo alargado…

Hilado empleado en prendas sin costuras.

(21/02/2014) 1. Hilado empleado en prendas sin costuras, utilizadas preferentemente para la prevención de aparición de heridas y/o su cubrición, caracterizado porque comprende cuatro tipos de hilos; uno de viscosa chitosan, otro de poliamida ionizada con plata; otro elástico, y un último y cuarto hilo de poliamida como recubrimiento de la superficie externa de la prenda confeccionada a partir del propio hilado obtenido, con la particularidad de que dichos hilos van dispuestos de manera que en el hilado se alterna una pasada de hilo de viscosa chistosan con el hilo de poliamida ionizada con plata uniendo dichas pasadas con una pasada si y otra no del hilo elástico. 2. Hilado empleado en prendas sin costuras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el hilo de viscosa chitosan incluye…

CUCHARA DOBLE.

(21/02/2014) 1. Cuchara doble, caracterizada esencialmente porque está conformada por dos concavidades y extremas, de igual o diferente tamaño y/o capacidad, vinculadas por una varilla acanalada . 2. Cuchara doble, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la varilla acanalada está cubierta y conformada a modo tubo o cañería. 3. Cuchara doble, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la varilla acanalada está asociada a una tapa o cubierta desplazable , conformando conjuntamente un conducto. 4. Cuchara doble, según la 3ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la varilla acanalada queda situada en un plano inferior mientras que la cubierta o tapa desplazable queda situada en un plano superior cubriendo dicha varilla…

Lona integral para cubrir el rotor de un aerogenerador.

(21/02/2014) 1. Lona integral para cubrir el buje de un aerogenerador, del tipo que se emplean en almacenaje y transporte de piezas, caracterizado porque consta de dos partes unidas entre sí mediante un cierre de tipo velcro y un cierre de tipo trinquete garantizando la protección del buje frente a la suciedad, la corrosión y la oxidación durante los largos periodos de tiempo que se encuentra en almacenaje o transporte, la lona comprende una serie de perforaciones que garantizan la no aparición de condensación en el interior. 2. Lona integral para cubrir el buje de un aerogenerador, según la primera reivindicación, caracterizado porque la parte superior determina una zona segura para que el operario pueda moverse sobre el buje cubierto. 3. Lona integral para cubrir el rotor…

Banco apilable convertible en estanteria.

(21/02/2014) 1. Banco apilable y volteable caracterizado por estar constituido por un armazón formado por dos grupos de patas paralelas entre sí, en los que encontramos unas patas cortas con forma de U de extremos abiertos y unas patas largas con forma de U de extremos abiertos invertida, y que se disponen en planos paralelos presentando la posibilidad de que otro dispositivo se apile sobre el primero encajando sus patas sobre las del primero, dando lugar a un nuevo uso posible. 2. Banco apilable y volteable, según reivindicación primera, caracterizado por presentar la posibilidad de actuar como patas del dispositivo, tanto las patas largas con forma de U invertida de extremos abiertos o al voltear el dispositivo, las patas cortas con forma de U de extremos abiertos. 3. Banco apilable…

CENTRAL TERMICA SOLAR DE TORRE.

(21/02/2014) Central térmica solar de torre, en la que la torre incorpora a lo largo de su estructura concentradores solares para captar la energía del sol y que reflejan la radiación hacia un lateral de la propia torre, fabricado de materiales termoabsorbentes, para calentar la torre y generar en el interior de la misma una corriente de aire caliente ascendente; y hacia a una o más tuberías, conformantes de unos captadores solares, que portan fluidos térmicos y que se prolongan verticalmente y en paralelo a la torre por su parte exterior y por su parte interior, y que, gracias a la captación de calor potenciada por los concentradores solares. Permiten suministrar agua caliente o vapor de agua.

Procedimiento y dispositivo para microfabricación y micro-soldadura.

(21/02/2014) Dispositivo para microfabricación y micro-soldadura mediante deposición de material en fase líquida , que comprende dos boquillas, ambas con un orificio de descarga en un extremo, colocadas una (A) en el interior de la otra (B) de forma que los orificios de descarga de ambas queden enfrentados, separados y concéntricos, y alimentadas cada una de ellas per el extremo opuesto al del orificio de descarga. El dispositivo produce micro-gotas de tamaño uniforme y de baja energía cinética debido a la rotura de un chorro por la acción de fuerzas capilares. El aspecto diferencial del dispositivo descrito en esta invención es que utiliza una corriente de gas de suficiente velocidad que rodea al chorro y lo estabiliza para producir chorros de baja energía cinética, que no serian estables…

Procedimiento de grabado con molde.

(21/02/2014) El Procedimiento de grabado con molde, se construye a través de la creación de un molde-matriz de poliéster, nos permite reproducir fielmente, en tonos texturas y relieves, una imagen que inicialmente hemos realizado con óleo. Este procedimiento nos permite además repetir una imagen a través de su estampación tantas veces como se desee, siguiendo el proceso de estampación tradicional en una prensa de impresión calcográfica llamada tórculo.

Batería que comprende una pluralidad de celdas recargables dispuestas en matriz.

(21/02/2014) Batería que comprende una pluralidad de celdas recargables dispuestas en matriz. Batería de celdas recargables dispuestas en matriz, que comprende una placa de conexiones entre terminales dispuesta en una cara de la batería y provista de pistas de conexión , estando los terminales conectados mediante cables y por soldadura a dichas pistas de conexión , estando la placa de conexiones provista de aberturas para el acceso a dichos terminales a través de la placa de conexiones , en la que la placa es una placa de circuito impreso, las pistas están en la superficie de la placa no orientada hacia las celdas , los cables, hilos o cintas de aleación conductora eléctrica conectan los terminales a las pistas de conexión a través de dichas aberturas ; y…

Método de obtención de virutas de madera y virutas de madera obtenidas mediante dicho método.

(21/02/2014) La invención describe un método de obtención de virutas de madera así como virutas de madera obtenidas mediante dicho método. El método comprende las etapas de separar las duelas de una barrica usada para la fermentación de bebidas alcohólicas; astillar las duelas para obtener virutas de madera; lavar las virutas de madera sumergiéndolas en una disolución acuosa alcalina; extraer las virutas de madera y escurrirlas; lavar las virutas de madera sumergiéndolas en una disolución acuosa ácida; extraer las virutas de madera y escurrirlas; aclarar las virutas de madera con agua; y secar las virutas de madera.

Ajuste de cobertura en redes E-UTRA.

(21/02/2014) Ajuste de cobertura en redes E-Utra. Se describen realizaciones de sistemas y técnicas para ajuste de cobertura en redes de acceso radio terrestre universal (E-UTRAN). En algunas realizaciones, un aparato de gestión de red (NM) puede recibir datos representativos de un primer y un segundo informe de fallo de radioenlace (RLF) que incluyen información relacionada con desconexiones respectivas de un primer y un segundo equipo de usuario (UE) de una E-UTRAN. El aparato de NM puede identificar un hueco en un, área de cobertura de la E-UTRAN basándose al menos en parte en el primer y el segundo informes de RLF, y puede realizar una acción de optimización de cobertura y capacidad (CCO) automatizada para reconfigurar los recursos celulares de la E-UTRAN basándose en el hueco identificado.…

Clip.

(21/02/2014) Clip, del tipo de los que se insertan en los orificios de paneles y soportes para proporcionar un elemento de fijación para el paso de un tornillo, presentando forma lateral aproximada cónica, donde el orificio de inserción en el panel y el que corresponde al del fileteado del tornillo no están alineados y se sitúan en planos con ángulos diedros, por ejemplo ortogonales; su base presenta un orificio fileteado realizado mediante un tubo cilíndrico con entrada abovedada y un doblez del que emergen un par de brazos que en su extremo se unen en un pliegue de forma aproximada de "S" rematada por una superficie ; de la base emerge otro pliegue en forma aproximada de una "U" rematada por una superficie , ambas superficies (8 y 10) de tope exterior contra el panel.

Turbina para una instalación de recogida de aguas residuales y procedimiento de limpieza del rotor de la misma.

(21/02/2014) Turbina apta para ser intercalada en una instalación de recogida de aguas residuales de un edificio o un grupo de edificios, que comprende un cuerpo de turbina , un rotor provisto de un eje y varias palas , estando el cuerpo provisto de una parte sustancialmente cilíndrica cuyo eje es sustancialmente paralelo al eje del rotor, y varios conductos para la entrada de las aguas residuales en el cuerpo , cada uno de los cuales a su vez comprende una boca para conectar el conducto a la instalación y una boquilla para conectar el conducto a la parte cilíndrica del cuerpo , de manera que el diámetro de la boquilla es al menos tres veces menor que el diámetro de la boca. En un procedimiento de limpieza de una turbina de este tipo, un presostato mantiene cerradas un par de electroválvulas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .