SOPORTE PARA ESTANTERIAS.

1.Soporte para estanterías, caracterizado por constituirse en base de dos perfiles

, preferentemente metálicos, de sección en U, con proyección lateral en triángulos isósceles, de poca base y altura adecuada, terminando su vértice superior en chaflán y siendo su desarrollo frontal de forma rectangular.
2.Soporte para estanterías, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque dichos perfiles se unen por sus bases mediante cortes diagonales y la correspondiente soldadura, determinando sus bordes de apoyo figura de escuadra o ángulo recto, en tanto que por la cara frontal ofrece una abertura en ángulo ligeramente obtuso, con lo que se consigue la consistencia suficiente y el mínimo empleo de material.
3.Soporte para estanterías, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque obtenido en la forma indicada el armazón del soporte, se incluyen en su interior, utilizando los bordes que configuran el ángulo recto y el hueco existente en el perfil, sendas escuadras formadas por pletinas de menor longitud que las paredes laterales del perfil, con los extremos redondeados, unidas a dichas paredes con puntos de soldadura y entre sí, por sus extremos, mediante sendos pasadores y en el vértice con una chapa rectangular dispuesta en diagonal dentro del espacio hueco de las bases de los perfiles unidos.
4.Soporte para estanterías, según las reivindicaciones y a 3, que se caracteriza porque para el acoplamiento a la pared o superficie vertical equivalente en que se ha de formar la estantería, se dota al espacio vertical en puntos predeterminados y por medio atornillados, de los necesarios complementos de engarce, consistentes en una pletina vertical rectangular de lados menores redondeados, en la que se ha previsto inferiormente un gancho conseguido por troquelado y orientado hacia arriba y, en el extremo superior, un quiebro oblicuo hacia afuera, a manera de labio, disposiciones que ajustan respectivamente con uno de los pasadores y la chapa diagonal mencionados en el párrafo anterior, quedando de esta forma instalado el soporte propiamente dicho en la superficie vertical correspondiente.
5.Soporte para estanterías, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque en el brazo horizontal del mismo se acopla el tablero o entrepaño que va provisto en la superficie inferior de una pletina en zing-zag, formando un gancho con extremo labiado, sujeto también por tornillos, cuyos gancho engarza con el pasador correspondiente del soporte, quedando formada la estantería con el número necesario de soportes y tableros.
6.Soporte para estanterías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: XEY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/06 (Cuñas o medios de soporte análogos para muebles de cajones, estanterías o anaquelerías (aspecto de regulación de la altura o inclinación A47B 57/00))
google+ twitter facebook