SOPORTE PARA BARRAS DE CORTINAS Y SIMILARES.

1. Soporte para barras de cortinas y similares, que cuenta con un elemento de fijación a pared

(1) del que parte un vástago (2) provisto de una muesca de asiento (3) de la barra de cortina o similar (8); caracterizado porque dicha muesca (3) incluye un medio de presión (4, 5) sobre la barra de cortina o similar (8) una vez que ésta se ha asentado en la muesca (3); incluyéndose además un medio de ocultación (6, 7) del referido medio de presión.
2. Soporte para barras de cortinas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio de presión consiste en un tornillo de tipo prisionero (4) que se enrosca en un orificio (5) que va desde el extremo libre del vástago (2) hasta la referida muesca (3), de manera que el tornillo (4) puede penetrar en mayor o menor medida en dicha muesca (3) para presionar a la barra de cortina o similar (8); en tanto que el referido medio de ocultación consiste en una tapa embellecedora (6) que se enrosca en una cavidad de anclaje (7) existente en el referido extremo libre del vástago (2), de manera que oculta e impide el acceso al aludido tornillo prisionero (4).
3. Soporte para barras de cortinas y similares, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha tapa embellecedora (6) es susceptible de incorporar elementos ornamentales a juego con los accesorios de la correspondiente barra de cortina o similar (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRONCES GIFER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GIMENO VALLS,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/142 (para sostener las barras)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA BARRAS DE CORTINAS Y SIMILARES.