Soporte de seguridad.

Soporte de seguridad.

Se trata de un soporte de seguridad (cordón), ajustable a una herramienta o útil y

, que sirve para que no se pierda o se caiga y pueda producir algún daño que no deseamos o dificultarnos su localización y por tanto su recuperación. Se puede colocar de forma fija o removible a cualquier tipo de herramienta o útil que queramos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300488.

Solicitante: SEVILLA TEJADA,LUIS ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEVILLA TEJADA,LUIS ANDRES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > B25H3/00 (Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos)
google+ twitter facebookPin it
Soporte de seguridad.

Descripción:

SOPORTE DE SEGURIDAD

Se trata de un soporte de seguridad, (cordón) , que se ajusta a un destornillador o útil y, se 5 agarra al dedo o al brazo del usuario para evitar que se le escape.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No se conocen antecedentes de nada que realice esta función. 10

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Se trata de un soporte de seguridad, (cordón) , que se ajusta al destornillador o útil y se ajusta al dedo o al brazo del usuario del destornillador o útil y, que evita en caso de que el 15 destornillador o útil se suelte, su pérdida.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se trata de un soporte de seguridad, (cordón) , (4) , que se ajusta tanto al destornillador o útil, 20 (1) , como al dedo o brazo del usuario, (2) , por medio de unos tornillos giratorios, (3) , de tal manera que si se escapa el destornillador o útil, se evita su pérdida y se recupera inmediatamente.

Las partes de que se compone serán: 25

1. Sujeción al destornillador.

2. Sujeción al dedo.

3. Tornillo giratorio.

4. Cable de conexión.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIDAD PREFERIDA 35

Este soporte de seguridad, (cordón) , evita la pérdida del destornillador o útil.

Al estar sujeto ayuda a la recuperación inmediata del destornillador o útil. En el caso de dentistas, evita que el destornillador o útil pueda ser tragado por el paciente y, otorga seguridad al propio dentista. 40

En el caso de trabajos de precisión evita el poder dañar algo.

En el caso de trabajos en difícil localización o acceso, evita la pérdida del destornillador o útil, por difícil localización o difícil acceso. 45

En todos los casos, otorga seguridad al operario del destornillador o útil.

Se puede utilizar el soporte de seguridad, (cordón) , para cualquier tipo de utensilio o herramienta, tanto con el anclaje fijo como re movible. 50