SOPORTE ANTIRROBO PARA FIJACION DE MODULOS FOTOVOLTAICOS.

1. Soporte antirrobo para fijación de módulos fotovoltaicos, empleado para una pluralidad de módulos fotovoltaicos con forma paralelepípeda plana situados en el seno de una estructura soporte formando un plano para definir un panel solar

, estando cada uno de los módulos retenidos por pletinas superiores situadas en posiciones perpendiculares y conectadas entre sí y al perímetro externo del panel solar, caracterizado porque comprende unos primeros elementos antirrobo situados en el perímetro del panel solar, soldados al mismo y unos segundos elementos antirrobo situados en la confluencia del vértice de cuatro módulos contiguos que tiene asociados medios de unión inviolables a la estructura soporte del panel.#2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros elementos antirrobo comprenden un cuerpo de sección transversal con forma aproximada de "C", cuyas alas laterales tienen forma rectangular sufriendo un rebaje decreciente en dirección a uno de los extremos del elemento y cuya rama central dispone, en el extremo coincidente con los citados rebajes, de una pestaña perpendicular a dicha rama en una dirección opuesta a las alas laterales de los citados primeros elementos antirrobo y porque la rama central dispone de al menos dos orificios situados a la altura del inicio del rebaje de las alas laterales.#3. Soporte según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los primeros elementos antirrobo se sitúan en los vértices del marco que constituye el panel solar y en los puntos de confluencia del perímetro del panel solar con las respectivas pletinas que enmarcan a los módulos fotovoltaicos.#4. Soporte según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segundos elementos antirrobo comprenden un cuerpo prismático que dispone de una primera porción de sección transversal en forma de cruz regular, estando coronada dicha primera porción por una segunda porción de sección transversal cuadrada cuyas dimensiones quedan limitadas por la anchura de cada una de las ramas de la primera porción y porque el cuerpo prismático queda atravesado a lo largo de toda su longitud por un orificio pasante que queda centrado con respecto a las dimensiones generales tanto de la primera como de la segunda porción.#5. Soporte según la reivindicación 4, caracterizado porque el segundo elemento antirrobo se une a la estructura soporte del panel empleando para la unión tornillos antirrobo.#6. Soporte según la reivindicación 4 y 5, caracterizado porque el segundo elemento antirrobo está fabricado por inyectado en aluminio.#7. Soporte según las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque comprende un avellanado en el orificio pasante situado en la cara más externa de la segunda porción del segundo elemento antirrobo.#8. Soporte según las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque tanto las aristas de la primera porción como de la segunda porción del segundo elemento antirrobo están achaflanadas ligeramente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URTARAN GARAY,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: URTARAN GARAY,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/52 (Disposición de los montajes o soportes)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE ANTIRROBO PARA FIJACION DE MODULOS FOTOVOLTAICOS.