Sombrilla o parasol de mano, de caña de bambú y/o madera ligera y lino personalizada.

1. Sombrilla/parasol individual de materiales naturales muy ligeros personalizada con funda y asa adaptable a la muñeca

, que comprende: Estructura de madera y bambú ligera y resistente; tela de lino/algodón; asa adaptable a la muñeca de algodón y/o cinta elástica; funda protectora del mismo material que la tela.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500298.

Solicitante: RONCERO SILES, Ana María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RONCERO SILES,Ana María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > Paraguas caracterizados por su forma o por el modo... > A45B11/02 (Unidos al cuerpo del portador)
google+ twitter facebookPin it
Sombrilla o parasol de mano, de caña de bambú y/o madera ligera y lino personalizada.
Sombrilla o parasol de mano, de caña de bambú y/o madera ligera y lino personalizada.

Descripción:

SOMBRILLA O PARASOL DE MANO, DE CAÑA DE BAMBÚ O CHOPO Y LINO PERSONALIZADA

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención consiste en una sombrilla/parasol de mano, personalizada y fabricada 10 con bambú y/o madera ligera y lino, con asa/pulsera para enganchar a la muñeca y funda de lino para transportarla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Existen numerosas sombrillas estilo oriental de varillas de bambú, de poca calidad con telas sintéticas, no transpirables o de papel. Esta sombrilla que se presenta mejora el tradicional diseño utilizando tela de lino transpirable creando una barrera protectora contra el sol. Además se perfecciona así mismo con asa/pulsera adaptable a la muñeca y funda para transporte y protección de la sombrilla.

.EXPLlCACIÓN DE LA INVENCiÓN Las ventajas de esta sombrilla son diversas: -Toda la estructura se compone de materiales naturales frente a las que hay en el mercado que utilizan plásticos de mala calidad poco duraderos, a diferencia del presente que se fabrica con bambú y/o madera muy ligera que permite un acabado perfecto sin astillas y más resistente. -Por otro lado, para la tela parasol también se utilizan materiales naturales que permiten la transpiración y verdadera protección frente al sol sin aumentar la temperatura bajo la sombrilla. Así mismo, son materiales más duraderos que el papel y las telas sintéticas que hay en el mercado. -También la posibilidad de personalizar el producto le da un uso como accesorio de moda, siendo esta la idea principal del producto. -Por último, al ir provista de asa adaptada a la muñeca permite llevarla cómodamente durante el tiempo que no se use, ya que la idea del producto es facilitar su uso diario, y al ir

acompañada de una funda con asa se consigue proteger la sombrilla de suciedad y rotura además de otra manera fácil de transportarla.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS F.OEPM22/04/2015F.EfectivaNº solicitud28/04/2015

Para la mejor compresión de lo que queda expuesto en la memoria, se adjuntan una serie de dibujos con diferentes vistas de la sombrilla y una leyenda en la que se aclaran las reivindicaciones del invento.

Figura 1. Muestra una vista frontal de la sombrilla extendida. Figura 2. Muestra una vista en planta de la sombrilla extendida. Figura 3. Muestra una frontal de la sombrilla plegada. Figura 4. Muestra una frontal de la sombrilla plegada con funda.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

En las diferentes vistas se señalan una serie de elementos que son los que distinguen la sombrilla del resto que actualmente se encuentran en el mercado:

A: Estructura fabricada en bambú o madera ligera.

B: Cubierta de lino.

C: Asa ajustable elástica en el mango.

D: Lago de la marca.

E: Funda con asa de lino.

Nº solicitud28/04/2015F.OEPM22/04/2015F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Sombrilla/parasol individual de materiales naturales muy ligeros personalizada con funda y asa adaptable a la muñeca, que comprende: Estructura de madera y bambú ligera y resistente; tela de lino/algodón; asa adaptable a la muñeca de algodón y/o cinta elástica; funda protectora del mismo material que la tela.