SOLARIUM PLEGABLE.

1. Solarium plegable, que estando especialmente concebido para ser utilizado de forma individualizada y a nivel de zonas con temperaturas ambientales muy frías

, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo tubular, de naturaleza transparente, de diámetro y longitud adecuados al tamaño corporal de los usuarios, y rematado por sus extremos en una pareja de casquetes esféricos, de similares características, habiéndose previsto que el material plástico constitutivo de las piezas sea muy flexible para su plegado, y manteniéndose extendido en situación de uso con la colaboración de una armadura metálica, incorporando el cuerpo tubular una amplia ventana asistida por la correspondiente puerta de cierre para acceso al interior del solarium.#2. Solarium plegable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo tubular adopta una sección elíptica y progresivamente decreciente de uno a otro de sus extremos, adoptando también los casquetes extremos una configuración tendente a la semi-elipse, habiéndose previsto que la armadura metálica que rigidiza el elemento plástico consista en un par de anillos elásticos, convenientemente fijados a los extremos del cuerpo tubular, en la confluencia del mismo con sus casquetes esféricos, quedando dichos anillos relacionados entre sí mediante al menos dos varillas longitudinales, actuantes como distanciadores y desmontables con la colaboración de cápsulas plásticas debidamente fijadas a los citados aros en los que resultan enchufables los extremos de las también citadas varillas longitudinales.#3. Solarium plegable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la puerta de cierre de la citada ventana del cuerpo tubular, consiste en una lámina plástica, preferentemente del mismo material que el resto del cuerpo tubular, que se fija al contorno de la ventana con la colaboración de adhesivos reutilizables, como por ejemplo de tiras adhesivas tipo VelcroR.#4. Solarium plegable, según reivindicación 1ª, caracterizado porquelos casquetes extremos están dotados de múltiples perforaciones de reducido diámetro, que permiten la renovación de aire en el interior del solarium.#5. Solarium plegable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el cuerpo tubular se definen dos sectores o mitades contrapuestas, una en la que el material plástico constitutivo de dicho cuerpo es de naturaleza filtrante frente a la radiación solar, y otra que no lo es.#6. Solarium plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tubular incorpora interiormente una colchoneta inflable fijada con carácter amovible al citado cuerpo, para permitir la inversión posicional del mismo de su zona con filtro a su zona sin filtro, y viceversa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URIARTE ATORRASAGASTI,ANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: URIARTE ATORRASAGASTI,ANA.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/06 (utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SOLARIUM PLEGABLE.