Sistema de seguridad y protección con bolas de acero para vallas y persianas.

Sistema de seguridad y protección con bolas de acero para vallas y persianas de gran resistencia que giran libremente para producir un sistema resbaladizo y de flexibilidad que puede soportar fuertes impactos de cualquier tipo.

Por ello este sistema está formado por bolas de acero que incorporan pernos con la punta redondeada que ancla y retienen

, a través de la punta redondeada, dentro de las bolas de unión acoplables entre sí, de una manera segura de instalar y de montar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300129.

Solicitante: OANCEA, Daniel.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Inventor/es: OANCEA,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H17/00 (Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/02 (Contraventanas, enrejados movibles u otros dispositivos de seguridad, p. ej. contra el robo (ventanas con persianas o enrejados E06B 7/08; persianas de láminas E06B 9/26))
google+ twitter facebookPin it
Sistema de seguridad y protección con bolas de acero para vallas y persianas.

Descripción:

ANTECEDENTES Y OBJETO DE LA INVENCIÓN

Hasta ahora son conocidas como vallas y persianas o similares tanto en nuestro país como en otros países por tanto la presente invención se ha propuesto como objeto fundamental mejorar el sistema ya existente y mencionado anteriormente y el desarrollo de un sistema de seguridad y protección que sea factible y rápido de instalar y de montar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Sistema de seguridad y protección con bolas de acero para vallas y persianas

Este sistema de la invención, presenta una nueva estructura para vallas y persianas con bolas de acero acoplables entre sí, la cual se consigue mediante la sujeción de las bolas encajadas dentro de los cojinetes que constituyen un sistema de columnas y filas de bolas de acero unidas entre si de una manera segura de instalar y de montar.

Este sistema está formado por bolas de acero encajadas dentro de los cojinetes los cuales incorporan unos pernos con la punta redondeada que ancla y retiene, a través de dicha punta redondeada, la cual se introduce en los orificios pasantes previstos al efecto en la bola de unión que está formada por dos piezas acoplable entre sí. De esta manera quedan sujetas y ancladas dentro de la bola de unión cerrada con tornillo de sujeción.

Con esta descripción se proporciona un sistema para vallas y persianas con bolas de acero de gran resistencia que gira libremente para producir un sistema resbaladizo y de flexibilidad que pueda soportar fuertes impactos de cualquier tipo y que sea muy difícil de romper, cortar, trepar arrancar.

Una de las cosas más importantes es que aumenta la seguridad y protección activa ya que su misión es impedir y evitar todos los intentos de cualquier tipo, siendo útil para comercios y viviendas privadas.

Este sistema puede ser utilizado como valla fija o persiana móvil.

La valla fija está sujeta por medio de los tornillos de sujeción que se anclan a unos pilares de sujeción por la parte trasera de la valla de tal forma que no son accesibles desde la parte frontal de la valla y por tanto queda protegido ante intento de cualquier tipo.

Cuando se trata de una persiana, la valla esta encajada en los perfiles laterales, ver figura 4, a través de los cuales se desliza y se puede recoger.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.

Muestra una vista en perspectiva en su despiece de una bola (4), que encaja dentro de un cojinete (3) que incorpora unos pernos con la punta redondeada (2) que se une a través de los orificios pasantes dentro de la bola de unión (1) separadas en dos piezas (1) acoplables entre sí con tornillo de sujeción (5).

Figura 2.

Muestra una valla ya completa y montada sujeta a un pilar (6) situado en la parte trasera de la valla que encaja en unos perfiles finales (7) y (8) en la parte inferior (8) y los laterales de la valla (7).

Figura 3.

Muestra la parte frontal de un sistema de columnas y filas de bolas de acero unidas entre sí que constituyen el objeto de la invención.

Figura 4.

Muestra la parte frontal de una persiana, ya completa y montada, que encaja dentro de los perfiles laterales (9) a través de los cuales se desliza y se puede recoger, en la parte inferior tiene un perfil (10) para el cierre de la persiana.

DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Una primera realización preferida describe una valla fija, a la vista de la figura 1, puede observarse como se consigue mediante dos pizas (1) y (2), acoplables entre sí, con una bola (4) que encaja dentro de un cojinete (3) que incorporan los pernos con la punta redondeada (2) para el correspondiente acoplamiento a través de los orificios pasantes previsto at efecto en la bola de unión (1), separada en dos piezas (1) cerrada con tornillos de sujeción (5) de esta manera quedan sujetas y ancladas dentro de la bola de unión (1) con lo cual se consigue un sistema de columnas y filas de bolas de acero unidas entre sí de una manera segura de instalar y de montar, por tanto la valla queda sujeta con tornillos de sujeción (5) entre la bola de unión (1) y los pilares de sujeción (6) que se encuentran en la parte trasera de la valla, ver figura 2, encajadas a unos perfiles finales (7) y (8) y en la parte inferior y en los laterales de la valla que forman una estructura fija anclada a una base de hormigón.

Una segunda realización preferida, describe una valla móvil la cual es útil como persianas que está encajada en los perfiles laterales (9) a través de los cuales se deslizan y se pueden recoger. En la parte inferior de la estructura tiene un perfil (10) para el cierre de la persiana.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de seguridad y protección con bolas de acero para vallas y persianas caracterizado porque las vallas y persianas se componen de bolas de acero (4) que encaja dentro de los cojinetes (3) que incorpora unos pernos con la punta redondeada (2) que ancla y retiene, a

través de la bola de unión (1), formada por dos piezas acopladas entre sí que tiene tres orificios

para recibir tres pernos (2) correspondientes a los cojines (3) con bolas (4) que se unen a

través de un tornillo de sujeción (5).

2. Sistema de seguridad, y protección con bolas de aceros para vallas y persianas según la

reivindicación 1 caracterizado porque la valla fija queda sujeta y anclada a través de los

tornillos de sujeción (5) entre la bola de unión (1) y los pilares de sujeción (6). En la parte

inferior y en los laterales de la estructura de la valla las bolas (4) quedan encajadas en los perfiles horizontales (8) y verticales (7).

3. Sistema de seguridad y protección con bolas de acero para vallas y persianas según la

reivindicación 1 caracterizado porque la valla móvil esta encajada en los dos perfiles laterales (9) a través de los cuales se desliza y se puede recoger. La parte inferior de la estructura tiene un perfil (10) para el cierre de la persiana.