Sistema y método de instalación sin herramientas de dispositivos de montaje en U.

Un dispositivo (28) configurado para su fijación a un soporte de equipo del tipo que tiene dos bordes

(24) de montaje separados entre sí, teniendo cada borde de montaje una pluralidad de aberturas (26) conformadas en el mismo separadas entre sí por una distancia predeterminada, comprendiendo el dispositivo:

un cuerpo alargado (30, 72, 102) que tiene dos extremos opuestos (36, 38), incluyendo cada uno de dichos extremos opuestos una parte (40, 44, 74, 104) de borde; y

dos configuraciones (42, 46, 76, 106) de unión, una para cada extremo del cuerpo alargado, incluyendo cada configuración de unión al menos un gancho (48, 78, 108) de retención configurado para su introducción en las aberturas de los bordes de montaje, caracterizado por que dichos ganchos de retención están definidos a lo largo de una superficie interior (50, 80, 118) de la parte de borde, de modo que cada gancho se extiende en la misma dirección lateral con respecto al soporte de equipo para permitir la introducción de los ganchos de retención en las aberturas correspondientes en dichos bordes de montaje, pudiendo fijarse en su posición dichos ganchos moviendo el cuerpo del dispositivo lateralmente con respecto al soporte de equipo, de modo que los ganchos de retención se unen a los bordes de montaje a lo largo de los bordes de dichas aberturas; incluyendo al menos una configuración de unión medios para fijar de forma liberable el dispositivo a los bordes (56, 82, 110) de montaje configurados para retener el dispositivo con respecto a los bordes de montaje evitando cualquier movimiento lateral del dispositivo suficiente para retirar los ganchos de retención de sus aberturas respectivas, estando configurada y dispuesta la configuración de unión para facilitar una instalación y retirada sin herramientas del dispositivo con los bordes de montaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/050404.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC IT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 132 FAIRGROUNDS ROAD WEST KINGSTON, RI 02892 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERGESCH,JOSEPH H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Detalles constructivos comunes a diferentes tipos... > H05K7/14 (Montaje de la estructura del soporte en la envoltura, sobre el marco o sobre el armazón)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Detalles constructivos comunes a diferentes tipos... > H05K7/18 (Construcción de armazones o marcos)

PDF original: ES-2527000_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema y método de instalación sin herramientas de dispositivos de montaje en U Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a soportes y carcasas y, de forma más específica, a soportes y carcasas usados para alojar equipos de procesamiento de datos, interconexión y telecomunicaciones.

2. Descripción de la técnica relacionada

Durante años se han usado carcasas de equipo para equipos electrónicos, tal como equipos de procesamiento de datos, interconexión y telecomunicaciones. Con el paso de los años, se han desarrollado varios estándares diferentes para permitir a los fabricantes de equipos diseñar equipos que pueden colocarse en soportes que pueden montarse en soportes de equipo estándar producidos por diferentes fabricantes. Un estándar de este tipo es el estándar EIA-31-D de la Electronic Industries Association, que define los parámetros de lo que se ha convertido en un soporte de equipo de diecinueve pulgadas estándar industrial.

Los soportes de equipo de diecinueve pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm) se usan de manera extensiva en centros de datos y otras instalaciones. Con el desarrollo de internet, no resulta extraño que un centro de datos contenga cientos de estos soportes de equipo. Además, con el tamaño cada vez más pequeño de los equipos informáticos y, de forma específica, de los servidores informáticos, el número de conectores eléctricos montados en cada soporte de equipo ha aumentado, provocando la aparición de problemas adicionales relacionados con la distribución de alimentación, la refrigeración y la distribución de cables en el soporte. Con estos problemas en aumento, existe la necesidad de soportes de equipo que sean suficientemente flexibles para satisfacer distintos requisitos, que sean capaces de cumplir los estándares de la industria, y que tengan un diseño suficientemente sencillo para resultar económicos, teniendo en cuenta la cantidad de estos soportes de equipo que será necesario usar en una instalación.

US-A1-24/159618 describe un dispositivo que comprende las características de la parte de la reivindicación 1 de la técnica anterior.

Resumen de la invención

Un aspecto de la descripción se refiere a un dispositivo configurado para su fijación a un soporte de equipo del tipo que tiene dos bordes de montaje separados entre sí, teniendo cada borde de montaje una pluralidad de aberturas conformadas en el mismo separadas entre sí por una distancia predeterminada, comprendiendo el dispositivo:

un cuerpo alargado que tiene dos extremos opuestos, incluyendo cada uno de dichos extremos opuestos una parte

de borde; y

dos configuraciones de unión, una para cada extremo del cuerpo alargado, incluyendo cada configuración de unión al menos un gancho de retención configurado para su introducción en las aberturas de los bordes de montaje, estando definidos dichos ganchos de retención a lo largo de una superficie interior de la parte de borde, de modo que cada gancho se extiende en la misma dirección con respecto al soporte de equipo para permitir la Introducción de los ganchos de retención en las aberturas correspondientes en dichos bordes de montaje, pudiendo fijarse en su posición dichos ganchos moviendo el cuerpo del dispositivo lateralmente con respecto al soporte de equipo, de modo que los ganchos de retención se unen a los bordes de montaje a lo largo de los bordes de dichas aberturas; incluyendo al menos una configuración de unión medios para fijar de forma liberable el dispositivo a las guías de montaje configurados para retener el dispositivo con respecto a los bordes de montaje evitando cualquier movimiento lateral del dispositivo suficiente para retirar los ganchos de retención de sus aberturas respectivas, estando configurada y dispuesta la configuración de unión para facilitar una instalación y retirada sin herramientas del dispositivo con los bordes de montaje.

Los medios para fijar de forma liberable el dispositivo pueden comprender un pasador tirador que puede incluir una parte de cabeza que se extiende desde la superficie exterior de la parte de borde y una parte de pasador que se extiende desde la superficie interior de la parte de borde. El gancho puede estar configurado de modo que el mismo está inclinado en alejamiento con respecto a la superficie interior y está doblado de modo que se extiende horizontalmente con respecto a la parte de borde. En una realización, el dispositivo es una unidad de distribución de alimentación. En otra realización, el dispositivo es una barra o un panel.

Otro aspecto de la descripción se refiere a un método de instalación del dispositivo según el anterior aspecto en un soporte de equipo del tipo que tiene dos bordes de montaje separados entre sí, teniendo cada borde una pluralidad de aberturas conformadas en el mismo separadas entre sí por una distancia predeterminada, comprendiendo el método:

introducir los ganchos de retención del dispositivo en las aberturas respectivas de los bordes de montaje;

mover el dispositivo en una dirección lateral adecuada para la unión de los ganchos de retención del dispositivo a los bordes de montaje; y

introducir los medios para fijar de forma liberable el dispositivo a las guías de montaje en una abertura del borde de montaje para fijar el dispositivo en su posición.

En una realización, el método puede comprender además, antes de introducir los ganchos de retención del dispositivo en las aberturas respectivas, alinear los ganchos de retención del dispositivo con las aberturas respectivas de los bordes de montaje.

La presente invención resultará más comprensible en su totalidad a partir de las siguientes figuras, descripción detallada y reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente invención, se hace referencia a las figuras, incluidas en la presente memoria a título de referencia, y en las que:

la FIG. 1 es una vista en perspectiva de un soporte de equipo ilustrativo;

la FIG. 2 es una vista en perspectiva de un dispositivo, tal como una unidad de distribución de alimentación, configurado con un elemento de montaje sin herramientas de una realización de la descripción;

la FIG. 3 es una vista en perspectiva de un elemento de montaje sin herramientas de una realización de la descripción;

la FIG. 4A es una vista en perspectiva invertida del elemento de montaje sin herramientas mostrado en la FIG. 3, que muestra una parte de pasador de una unidad de pasador tirador en posición extendida;

la FIG. 4B es una vista en perspectiva invertida del elemento de montaje sin herramientas que muestra la parte de pasador de la unidad de pasador tirador en posición retraída;

la FIG. 5 es una vista en perspectiva del dispositivo fijado al soporte de equipo;

la FIG. 6 es una vista en perspectiva invertida del dispositivo fijado al soporte de equipo;

la FIG. 7 es una vista en perspectiva de una barra configurada con un elemento de montaje sin herramientas de otra realización de la descripción;

la FIG. 8 es una vista en perspectiva de la barra mostrada en la FIG. 7 fijada a un soporte de equipo;

la FIG. 9 es una vista en perspectiva de una barra configurada con un elemento de montaje sin herramientas de otra realización de la descripción;

la FIG. 1 es una vista en perspectiva de la barra mostrada en la FIG. 9 en el proceso de fijación a un soporte de equipo;

la FIG. 11 es una vista en perspectiva de la barra mostrada en las FIGS. 9 y 1 fijada al soporte de equipo; la FIG. 12 es una vista en perspectiva invertida de la barra mostrada en la FIG. 11; y

la FIG. 13 es una vista en perspectiva de otra barra configurada con un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (28) configurado para su fijación a un soporte de equipo del tipo que tiene dos bordes (24) de montaje separados entre sí, teniendo cada borde de montaje una pluralidad de aberturas (26) conformadas en el mismo separadas entre sí por una distancia predeterminada, comprendiendo el dispositivo:

un cuerpo alargado (3, 72, 12) que tiene dos extremos opuestos (36, 38), incluyendo cada uno de dichos extremos opuestos una parte (4, 44, 74, 14) de borde; y

dos configuraciones (42, 46, 76, 16) de unión, una para cada extremo del cuerpo alargado, incluyendo cada configuración de unión al menos un gancho (48, 78, 18) de retención configurado para su introducción en las aberturas de los bordes de montaje, caracterizado porque dichos ganchos de retención están definidos a lo largo de una superficie interior (5, 8, 118) de la parte de borde, de modo que cada gancho se extiende en la misma dirección lateral con respecto al soporte de equipo para permitir la introducción de los ganchos de retención en las aberturas correspondientes en dichos bordes de montaje, pudiendo fijarse en su posición dichos ganchos moviendo el cuerpo del dispositivo lateralmente con respecto al soporte de equipo, de modo que los ganchos de retención se unen a los bordes de montaje a lo largo de los bordes de dichas aberturas; incluyendo al menos una configuración de unión medios para fijar de forma liberable el dispositivo a los bordes (56, 82, 11) de montaje configurados para retener el dispositivo con respecto a los bordes de montaje evitando cualquier movimiento lateral del dispositivo suficiente para retirar los ganchos de retención de sus aberturas respectivas, estando configurada y dispuesta la configuración de unión para facilitar una instalación y retirada sin herramientas del dispositivo con los bordes de montaje.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios para fijar de forma liberable el dispositivo a las guías de montaje comprenden un pasador tirador (56, 82, 11).

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que el pasador tirador incluye una parte (58, 84, 112) de cabeza que se extiende desde la superficie exterior (62, 88, 116) de la parte de borde y una parte (6, 86, 114) de pasador que se extiende desde la superficie interior de la parte de borde.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada gancho está configurado de modo que el mismo está inclinado en alejamiento con respecto a la superficie interior y está doblado de modo que se extiende horizontalmente con respecto a la parte de borde.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo es una unidad (28) de distribución de alimentación.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el dispositivo es una barra (7, 1) o un panel.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos ganchos de retención están configurados de modo que el dispositivo puede montarse en un soporte de equipo y retirarse del mismo sin requerir el movimiento vertical del dispositivo o sin requerir agarrar o manipular de otro modo el dispositivo desde arriba o desde debajo del dispositivo o desde el interior de dicho soporte de equipo.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos ganchos de retención están configurados para extenderse en la misma dirección a lo largo de una longitud del cuerpo alargado.

9. Método de instalación del dispositivo (28) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en un soporte de equipo del tipo que tiene dos bordes (24) de montaje separados entre sí, teniendo cada borde una pluralidad de aberturas (26) conformadas en el mismo separadas entre sí por una distancia predeterminada, comprendiendo el método:

introducir los ganchos (48, 78, 18) de retención del dispositivo en las aberturas respectivas de los bordes de montaje;

mover el dispositivo en una dirección lateral adecuada para la unión de los ganchos de retención del dispositivo a los bordes de montaje; y

introducir los medios para fijar de forma liberable el dispositivo a los bordes (56, 82, 11) de montaje en una abertura del borde de montaje para fijar el dispositivo en su posición.

1. Método según la reivindicación 9, que comprende además, antes de introducir los ganchos de retención del dispositivo en las aberturas respectivas, alinear los ganchos de retención del dispositivo con las aberturas respectivas de los bordes de montaje.