Sistema de revoque.

Sistema de revoque para una fachada de un edificio, con una red de acero (20) para reforzar una capa de revoque

(18) y con medios de fijación (22, 24, 30, 40) para la fijación de la red de acero (20) en la fachada, en el que los medios de fijación comprenden un dispositivo de fijación (22) en forma de peine que debe fijarse en el lado inferior de una pared de la construcción de tejado (12) y/o sobre el lado superior de una pared de la construcción de edificio para la fijación de la red de acero (20) delante de la pared en una posición suspendida, caracterizado por varios grupos de construcción de taco de plástico y de tornillo metálico, que comprenden, respectivamente, un taco de plástico (30) con una cabeza (31) y un tornillo metálico (32) para la fijación de un aislamiento (16) en la pared (14) de la construcción de edificio, en el que el taco (30) tiene recesos (38), de manera que el taco (30) se regulable en la longitud, y por tornillos de plástico (40) para la fijación de la red de acero (20) en la cabeza (31) del taco de plástico (30) y/o en un aislamiento (16) que presenta una alta densidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/064703.

Solicitante: SFS INTEC HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: NEFENSTRASSE 30 9435 HEERBRUGG SUIZA.

Inventor/es: KORHONEN,TERO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/76 (especialmente relativos al calor solamente (aislamiento térmico en general F16L 59/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/12 (Espigas metálicas huecas bloqueadas por la inserción de un clavo, de un tornillo o de una pieza similar)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/08 (constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o... > F16B5/06 (por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B13/00 (Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para esta finalidad (clavos F16B 15/00; pasadores o bulones de autobloqueo en general, medios de fijación de macho y hembra retirable F16B 21/00; clavijas o tirafondos para traviesas de vía férrea E01B 9/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para las obras de cimentación E02D 5/74; bulones o espigas utilizadas durante el montaje de los ladrillos o de la colada del hormigón E04B 1/38; colocación de pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 20/00; pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/04 (Enlucidos de yeso (falsos techos con medios de agarre del yeso E04B 9/06))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/04 (con partes que están apretadas en el agujero o detrás de la pared después de su inserción (sujeciones de presión por fricción que se puede soltar F16B 2/00))

PDF original: ES-2455969_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de revoque La invención se refiere a un sistema de revoque para una fachada de un edificio, con una red de acero para reforzar una capa de revoque y con medios de fijación para la fijación de la red de acero en la fachada, en el que los medios de fijación comprenden un dispositivo de fijación en forma de peine que debe fijarse en el lado inferior de una pared de la construcción de tejado y/o sobre el lado superior de una pared de la construcción de edificio para la fijación de la red de acero delante de la pared en una posición suspendida.

Se conoce fijar una capa de revoque en una fachada de un edificio con la ayuda de una red de acero de refuerzo y utilizando medios de fijación para la fijación de la red de acero en la fachada. Las soluciones actuales para la fijación de la red de acero consisten en que la red solamente se fija en la cabeza de dispositivos de fijación. Sin embargo, en una fachada de revoque existe una carga lateral desde la capa de revoque de aproximadamente 50 kg/m2. La red de acero, que se utiliza para soluciones actuales, es una red de acero plana. Se plantean problemas cuando la red de acero está tan estrechamente en el sustrato (el aislamiento o la pared de la construcción de edificio) , que la red de acero no está en condiciones de reforzar la capa de revoque con la seguridad necesaria. En soluciones existentes, en las que se trabaja con una red de acero plana, se emplean aproximadamente de 15 a 25 dispositivos de fijación de la red / m2, que mantienen una distancia, para generar la distancia necesaria. A pesar de todo, existe con frecuencia un problema con fachadas, que se deslizan algunos centímetros hacia abajo. Esto provoca problemas a través de la formación de grietas y flexiones en la capa de revoque. Esto significa que el dispositivo de fijación, que se utiliza en soluciones actuales, debe ser rígido para estar en condiciones de soportar cargas verticales. Esto hace que los dispositivos de fijación sean caros. La fuerza lateral puede ser tan alta, que provoca que toda la capa de revoque se desplace hacia abajo, lo que genera problemas en la fachada.

En soluciones existentes, el taco de plástico, que se utiliza para la fijación del aislamiento, junto con el dispositivo de fijación, que retiene la red de acero en l cabeza del taco, debe resistir las fuerzas laterales y horizontales. Con otras palabras, la red de acero cuelga libremente en los tacos de plástico y no está fijada directamente en el sustrato, para recibir las fuerzas laterales.

Cuando se utiliza un aislamiento con espesor reducido, esto es una solución. Pero las soluciones existentes no existen realmente porque el sistema de fijación se basa en que sobre el aislamiento se ejerce presión con los tacos, que generan fricción en el aislamiento, para recibir las fuerzas laterales. Sin embargo, un aislamiento de espesor reducido se comprime fácilmente hasta tal grado que es imposible aplicar revoque sobre ellos.

Además, el tiempo de fijación, que se necesita para fijar la red de acero con sus dispositivos de fijación en el sustrato, es largo.

Un sistema de revoque del tipo mencionado al principio, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, se conoce a partir del documento GB 1 439 590 A. En este documento se encuentra una indicación de que una red de acero de un sistema de revoque se puede instalar en una pared (ver página 1, líneas 24 a 27) . En virtud de las enseñanzas de la figura 2 de este documento, es concebible fijar también en una pared un dispositivo de fijación en forma de peine sobre el lado superior de la pared.

Se conoce a partir del documento GB 1 536 506 A un sistema de revoque, que presenta de la misma manera que un sistema de revoque conocido a partir del documento US 1 993 432 A para la fijación de la red de acero en la fachada unos medios de fijación en forma de escalera, que se instalan normalmente verticales. Pero de acuerdo con el documento US 1 993 432 A mencionado anteriormente, también es posible un montaje horizontal, como se muestra allí, por ejemplo, en la parte inferior de la figura 1. El documento DE 641 489 C muestra anclajes de fachada para la suspensión de la red.

Un problema que debe resolverse a través de la presente invención consiste en crear un sistema de revoque, que impide de una manera sencilla y segura un deslizamiento hacia debajo de la fachada de un edificio y permite reducir los costes del sistema de fijación y reducir el tiempo de montaje.

De acuerdo con la presente invención, un sistema de revoque del tipo mencionado al principio se caracterizad por varios grupos de construcción de taco de plástico y de tornillo metálico, que comprenden, respectivamente, un taco de plástico con una cabeza y un tornillo metálico para la fijación de un aislamiento en la pared de la construcción de edificio, en el que el taco tiene recesos, de manera que el taco se regulable en la longitud, y por tornillos de plástico para la fijación de la red de acero en la cabeza del taco de plástico y/o en un aislamiento que presenta una alta densidad.

En el sistema de revoque de acuerdo con la presente invención, se fija la red de acero directamente en la construcción de edificio, es decir, en la pared o en el tejado del edificio. De esta manera se puede evitar una capa de revoque deslizante. Esto significa también que el dispositivo de fijación no tiene que ser tan rígido como en las soluciones conocidas, porque se reduce al mínimo la carga vertical, lo que abarata también el dispositivo de fijación.

El sistema de revoque de acuerdo con la presente invención recibe fuerzas laterales con la red de acero propiamente dicha. En el sistema de revoque de acuerdo con la presente invención, los medios de fijación hacen posible para la red de acero fijar la red de acero en el entramado del tejado, en las paredes o en la base del tejado. Esa la red de acero propiamente dicha la que impide que las fuerzas laterales desplacen toda la capa de revoque hacia abajo. El dispositivo de fijación en forma de peine de acero permite fijar la red de acero en el sustrato (es decir, en la pared o en el tejado del edificio) de una manera muy rápida y sencilla.

En la nueva solución de fijación, en la que la red de acero se fija en la pared o en el tejado, se puede evitar que se desplace una capa de revoque. Esto significa también que el dispositivo de fijación no tiene que ser tan rígido como en soluciones actuales, porque se reduce al mínimo la carga vertical, lo que abarata también el dispositivo de fijación.

En el sistema de revoque de acuerdo con la presente invención, con los recesos se puede ajustar el grupo de construcción formado por el taco de plástico y el tornillo metálico en la longitud. Cuanto más largos son los recesos, tanto mayor es la longitud ajustable. Cuando la pared es rugosa e irregular, se puede ajustar la posición del aislamiento con el taco ajustable, de manera que es posible compensar la rugosidad y conseguir capas más lisas de aislamiento y de revoque.

El dispositivo de fijación empleado en el sistema de revoque de acuerdo con la invención permite fijar la red de acero en un aislamiento de alta densidad, que es difícil de atravesar. Se necesitan nuevos tipos de aislamiento de alta densidad, que aparecen ahora en el mercado, para este tipo de dispositivo de fijación, para atravesar el aislamiento y mantener la red de acero estrechamente en el aislamiento.

En el sistema de revoque de acuerdo con la presente invención se pueden utilizar los tornillos de plástico para fijar la red de acero en la cabeza del taco de plástico, que se utiliza para fijar el aislamiento en la construcción de pared. Esta solución para la fijación de la red de acero en la cabeza del taco tiene valores de extracción altos y una resistencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de revoque para una fachada de un edificio, con una red de acero (20) para reforzar una capa de revoque (18) y con medios de fijación (22, 24, 30, 40) para la fijación de la red de acero (20) en la fachada, en el que 5 los medios de fijación comprenden un dispositivo de fijación (22) en forma de peine que debe fijarse en el lado inferior de una pared de la construcción de tejado (12) y/o sobre el lado superior de una pared de la construcción de edificio para la fijación de la red de acero (20) delante de la pared en una posición suspendida, caracterizado por varios grupos de construcción de taco de plástico y de tornillo metálico, que comprenden, respectivamente, un taco de plástico (30) con una cabeza (31) y un tornillo metálico (32) para la fijación de un aislamiento (16) en la pared (14) 10 de la construcción de edificio, en el que el taco (30) tiene recesos (38) , de manera que el taco (30) se regulable en la longitud, y por tornillos de plástico (40) para la fijación de la red de acero (20) en la cabeza (31) del taco de plástico (30) y/o en un aislamiento (16) que presenta una alta densidad.

2. Sistema de revoque de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la red de acero (20) está modificada de tal forma que presenta piezas acodadas (28) , que generan un aislamiento que mantiene una distancia 15 (D) entre la red de acero (20) y la capa de revoque (18) .

3. Sistema de revoque de cuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los recesos (38) del taco (30) pueden tener longitudes diferentes para diferentes soluciones de zonas.

4. Sistema de revoque de cuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cabeza (31) del taco (30) tiene cortes de fresa (35) , que están dispuestos de tal manera que el taco (30) está en condiciones de 20 avellanarse por sí mismo cuando se gira.

5. Sistema de revoque de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la cabeza (31) del taco (30) tiene cuchillas laterales (37) , que redondean la zona de corte.