SISTEMA DE REUTILIZACION DE AGUA EN INSTALACIONES QUE CONTENGAN DISPOSITIVOS DE REFRIGERACION.

Sistema de reutilización de agua en instalaciones de limpieza industrial de material textil.#El sistema consiste en la acumulación en un depósito

(5) del agua excedente procedente de los sistemas de refrigeración de las máquinas de lavado en seco (1) y de los generadores de vapor (2). El depósito presenta una sonda (6) de nivel variable conectada a una electroválvula (7) que abre o cierra el circuito de agua general de la red (16). El agua acumulada se pone en circulación por medio de una electrobomba (11) y se reutiliza en otros elementos de la instalación de limpieza tipo: máquina de lavado en húmedo (12), planchas (14), desmanchadoras (15), etc.., y/o se aprovecha para otras instalaciones de índole industrial, agrícola (riego, lavado de vegetales) o doméstica (cisternas de retretes (17)). El ahorro de agua puede alcanzar hasta un 38% y el de electricidad oscila entre 8-10%, al estar el agua acumulada a una temperatura media entre 25º y 40°C, lo que acorta los programas de lavado y el consumo de las máquinas de lavado en húmedo y/o de las lavadoras domésticas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOLBANO COLOM,ANDRES
MONTES GRANERO,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOLBANO COLOM,ANDRES, MONTES GRANERO,JORGE.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00R

Clasificación PCT:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F39/00 (Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE REUTILIZACION DE AGUA EN INSTALACIONES QUE CONTENGAN DISPOSITIVOS DE REFRIGERACION.